Críticas sobre Las alas de Sophie (111)

anamengualgarcia073
 31 March 2024
Este libro no ha conectado conmigo ni mucho menos. Es algo que me sorprende de Alice Kellen, ya que la mayoría de sus libros me han gustado. Pero este ha sido todo lo contrario a lo que ella escribe normalmente. Es cierto que ha tenido una parte de romance pero los capítulos se han hecho demasiado largos y muy espesos para lo que estoy acostumbrada. Y eso no me ha gastado nada en esta historia.
LucieWolf
 02 December 2023
Lo cierto es que me costó mucho avanzar en este libro. Para aquellos que como yo empaticen mucho con los protagonistas, los primeros capítulos serán duros, ya que te llenan de tristeza y te apetece sumirte en la oscuridad junto con Sophie, pero poco a poco, según va saliendo, el libro mejora y termina siendo precioso.
Brina
 29 July 2023
10/10
#Relectura

Volver a esta historia ha sido todo un acierto. Me ha vuelto a encantar y la he disfrutado casi tanto como la primera vez.

Alice y su forma de escribir nunca decepcionan. Y a eso le añadimos lo especial que es esta historia y lo maravillosos que son los personajes.

Un libro con mucho sentimiento y frases preciosas que no te puedes perder.
elrincondelharlequin
 16 June 2023
Hace algunos años decidí estrenarme con Alice Kellen. Es una de esas autoras que siempre te recomiendan y claro, una no es de piedra. Leí la biología de "deja que ocurra" y aunque fue una historia que disfrute, tampoco me termina de encantar tanto como había pensado en un principio. Las expectativas altas a veces puede ser un arma de doble filo.

Soy de esas personas que no pueden juzgar a un autor por un solo libro. Siempre me gusta darles una segunda oportunidad.

"Las alas de Sophie" fue el libro que escogí para intentar reconciliarme con la autora. Mi sorpresa fue cuando, nada más empezar a leer, la protagonista Sophie pierde a su pareja debido a un fallo cardíaco.

No sabéis la cara que se me quedó al leer esto. Yo esperaba encontrarme con un romance con toques de drama y momentos dulces, pero esto era todo lo contrario. Drama desde el minuto uno. Esto es parte de la esencia de leer libros guiándote por la portada y no por la sinopsis. A veces no puedes evitar llevarte alguna sorpresa.

Por eso, podíamos decir que esta historia no es un romance tal cual. Es una lectura que contiene enamoramiento, pero no es la temática sobre la que gira al cien por cien la trama.

Esta lectura nos habla del duelo, de como uno puede asumir, y digo esto porque es un hecho que no se supera y se olvida sin más, o como se asimila y se aprende a vivir con ello. Sobre la importancia de la familia, el apoyo de los seres queridos, sobre las segundas oportunidades y sobre como el amor, a veces, puede encontrarse donde menos lo esperas.

La vida de una persona puede dar muchos giros. El camino siempre puede cambiar y estas páginas contienen los movimientos en la historia de Sophie. La de una persona que lo tenía todo, tenía un futuro, tenía sueños y, de la nada, todo se esfumó.

Ha sido una lectura dura. Pero con el paso de las hojas, comienzas a conectar con el personaje de Sophie. Es imposible no entenderla. ¿Quién no se va a sentir perdido después de perder a su otra mitad? Es justo ahí donde está la esencia de la novela, en el camino que tendrá que recorrer Sophie para volver a caminar. Para escribir sobre esa hoja que ahora mismo está en blanco frente a ella.

Ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. Alice Kellen tiene una sensibilidad increíble y es capaz de transmitirlo todo a través de las páginas. Esta historia es un auténtico cóctel de emociones y lo mejor es que consigue que cada frase vaya goteando en ti hasta calarte por completo.

Todo estará narrado desde el punto de vista de Sophie, a través de dos líneas temporales. El pasado en el que Sophie conoció a su grupo de amigos y a su pareja Simon y el presente donde una Sophie ya adulta nos cuenta como es su vida sin Simon.

Los saltos temporales hacen que la lectura sea refrescante. No te da tiempo a cansarte ni a sentir que sea repetitiva. Cuando te quieres dar cuenta has saltado de línea temporal.

El problema que he tenido con esto es que me han sobrado algunos capítulos del pasado. Pensaba que los saltos temporales tenían como objetivo conocer algo de información que luego sería relevante en el presente. Pero, al final, la cosa no ha sido para tanto. Esto ha hecho que, durante la última parte, quisiera saber más sobre el presente que de un pasado del que ya se había contado prácticamente todo.

La historia me ha encantado. El ver como el personaje de Sophie va evolucionando con el tiempo, el cómo sus sentimientos comienzan a cambiar y el cómo, sin darnos cuenta, surge un romance súper bonito te remueve el corazón. Me habría gustado leer más escenas románticas. He echado en falta un epílogo para ver qué pasará con los personajes en un futuro.

Has estado tantas páginas con ellos, tanto en el presente como en el pasado, que te da pena decirles adiós

En conclusión, "las alas de Sophie" ha sido una lectura original donde cada página está llena de sentimientos y emociones. Una situación que le podría pasar a cualquiera y, que gracias a ello, no puedes evitar querer conocer su final. Si te gustan los libros románticos algo atípicos con toques dramáticos para saborear poco a poco, te recomiendo esta historia
Enlace: http://elrincondelharlequin...
LunaLlena
 15 June 2023
Primer libro que me leo de Alice Kellen y me ha fascinado. Me encanta su forma de escribir, fresca, amena, sencilla pero muy concisa. Muy buenos personajes y la historia me ha encantado. He de reconocer que me ha hecho llorar en más de una ocasión, porque la historia es muy triste pero también muy bonito el trabajo de superación que hace el personaje de Sophie a lo largo de la historia. Con ganas de seguir leyendo muchas de sus creaciones. Recomiendo al 100%.
cloalgar
 06 May 2023
Una historia preciosa, que no podía tener otro desenlace. Me conmovió la forma de llevar la historia, saltando de un momento al otro, permitiendo al lector ser partícipe de la construcción de la historia y la evolución de los personajes. Fue un libro de muy fácil lectura, que me tuvo en hilo todo el tiempo, ansiosa por saber que era lo que iba a pasar. Leí dos libros seguidos de esta autora y me pasa que ambos tienen relación con la muerte y lo que genera en las personas, quizá fue una casualidad de la selección, pero necesito tomar un descanso y luego haré otra prueba.
Rachel92
 13 April 2023
En realidad 3.5
Las novelas románticas no es que sean lo mío, he leído MUY pocas... es por eso que cuando comienzo una - por la razón que sea - no voy pensando en si va a ser mejor o peor que otra que me haya leído.
Hay algunas que digo "anda pues qué bonica" (volverás a Alaska) y otras como esta que estaba deseando que terminase.
Soy de las pocas que cuando empezó muriéndosele el marido en la primera página pensé que qué buen comienzo, así, zas, sin anestesia. Pero luego cada vez a peor. (algo de spoiler a partir de aquí)
Después del luto de la protagonista y ver que salía empecé a pensar que iba a ser una historia de romance con ella misma, renacer vamos. PERO NO. Incluso antes de la mitad del libro ya sabes cómo va a terminar. de todas formas vale que cada uno tenga sus timings para superar cosas pero JODER en 6 meses ya diciendo que siente cosas por el mejor amigo de tu marido con el cual has estado 8 años? en serio? No me lo creo. Es que no me lo creo. Yo soy el amigo y me sentiría la opción B, si no la llega a palmar mi amigo jamás habría estado conmigo es que¿?¿?
También me da mucha rabia (lo siento) que aunque se le muera el marido todo lo demás sea perfecto, familia super acogedora con pasta, casa con bañera que da a los canales de Ámsterdam, jefa de marketing en una editorial, hermana influencer que te lleva de vacaciones a la playa gratis, mejor amigo que está mamadísimo enamorado de ti que hace lo que tu quieras..
Y ya por quejarme más:
- El 80% de los flashbacks son totalmente innecesarios y daban pereza
- Lo del viaje en la caravana treintañero le dan hype todo el libro para que al final sólo echen un polvo
- La vieja del piso de abajo del edificio donde vivían cuando estaban en la universidad montándoles un pollo porque en 3 años llegan un poco pedo y le roban el felpudo (cuando encima se supone que les cocina y les quiere mucho y blablabla)
- Que estén en Amsterdam pero parezcan de un barrio de Valladolid
- Leo opiniones de personas que parece que tienen 14 años en plan "amo a Kohen tan diferente me recuerda a mi" o cosas así y me mato del cringe
Lizvzcrz
 12 April 2023
Sophie y Simon viven una maravillosa cita y al irse a dormir se abrazan deseando más días como esos juntos, lamentablemente al otro día Simon no vuelve a abrir sus ojos dejando a Sophie en un estado de pesadez y tristeza. Así vemos un poco de la depresión que sufre ante la pérdida, el funeral y saber que tiene que seguir viviendo, pero sintiendo que se ha quedado estancada. al mismo tiempo nos va mostrando como se conocieron en su juventud cuando ambos eran estudiantes universitarios y un día coinciden con el compañero y mejor amigo de Simon, Koen, ya que estos tenían una banda y estaban haciendo mucho ruido así que Sophie va y les pide que guarden silencio, unos días después Sophie junto con otras amigas tienen una reunión y Koen llega a su puerta a decirle que está haciendo mucho ruido, unas amigas le gritan que se una a la fiesta y este acepta y trae a toda su banda, es aquí cuando Sophie y Simon se conocen por primera vez.
El libro va saltando entre capítulos de presente y pasado, donde podremos apreciar el romance del pasado y un posible futuro para Sophie después de haber perdido a su alma gemela.
Bien, este libro es un poco largo, siento que las partes del pasado son demasiadas y muchas de ellas se sienten como relleno, ya que no aportan gran cosa, tampoco me hizo sentir que había una gran conexión entre Sophie y Simon, no como la hacían ver en el presente, así que pudo haberse ahorrado varias páginas si solo hubiera puesto cosas claves, además siento que no supo manejar a varios de sus personajes y se vieron un poco planos en cuanto a su profundidad. Si bien es algo predecible el final, yo lo leía esperando eso, y me daban ganas de saltarme algunas partes del pasado, me encanta Koen y las referencias que hacen sobre musicales, también creo que manejaron bien el duelo de Sophie y como la animaron sus amistades.
Sraddiaz
 30 March 2023
El libro alterna dos espacios temporales distintos, el que se supone el presente(2017) con 2008 (los recuerdos de Sophie).

Sophie despierta un día y encuentra a Simón muerto a su lado. Tendrá que llevar el duelo y reponerse sobre el vacío y el dolor que la asola.

Me gusta ver cómo va avanzando en el duelo, pero también me gustan los recuerdos, porque rompen la monotonía de la tristeza, al menos en la primera parte del libro.

Me está gustando mucho como evoluciona Sophie y la amistad que hay entre ella, Ellen y koen.
Hacia el final del libro sabes lo que va a pasar y no puedes parar de leer.
Libroslily
 27 March 2023
Me sumergí en éste libro sin saber nada absolutamente y fue lo mejor que hice ☺

Y os aconsejo que lo hagáis igual, por eso no voy a contar demasiado.

Nada más empezar a la protagonista le pasa algo que la destroza. A raíz de ahí tiene que intentar seguir adelante...

Una historia que empieza con un comienzo duro y que poco a poco va fraguando y evolucionando. Me gusta la superación de Sophie después de lo que llega a pasar y como pese a eso el tiempo demuestra que todo sigue ❤

Una bonita historia de amor y amistad plagada de sentimientos 🥹

Lo recomiendo ☺

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas