Críticas sobre Las alas de Sophie (113)

asun_84
 29 August 2022
📚Sinopsis
Sophie conoce a Simón en la universidad, igual que a Koen, Ellen ... al cabo de diez años todo ha cambiado, y Sophie tiene que seguir adelante.
✒Opinión personal
Me ha gustado, pero no del todo, me explico. Empieza muy fuerte, y según avanza el libro se prevé lo que va a pasar.
🔮Capítulos cortos y con feedback, es decir, viaja por los recuerdos y vuelve al presente. Esto me ha fastidiado, entre comillas, porque si es lógico que para entender la historia se tiene que remontar a tras, pero no ir a cada capítulo uno presente, otro pasado..
🕍Trata el tema del duelo, y sus fases.
Lo que me interesa a mí es el presente.
🤦‍♀️A mi modo de ver las cosas, Sophie se equivocó de chico.
👗La sophie que más me ha gustado es la de casi la mitad en adelante del libro en en el plano actual(presente).
🎞Hay frase que me han removido bastante sobre la vida y seguir adelante.
🎉Da mucha importancia a los "amigos verdaderos".
🌈 #lgtbi
#amistad
#frasesmotivadoras
Angiereaderskater
 23 August 2022
Acabo de terminar otro libro de Alice Kellen y me gustó mucho, quienes perdimos recientemente a un ser querido podemos identificarnos con Sophie. Es una historia de amor en la que te das cuenta de que la familia y amigos son de vital importancia en nuestra vida, en los momentos difíciles pero también en los buenos.
misbookblogger
 17 August 2022
Esta novela es una oda a las segundas oportunidades, a renacer de nuevo, a sobrevivir a lo que se ha quedado atrás. Delicada, sutil, emocional... Un libro lleno de carga sentimental y de lágrimas, a veces de dolor, a veces de alegría. Solamente vivimos una vez y es necesario caminar por la vida sintiendo, amando,recordando, ... No hay que vivir solamente, sino intentar sentirnos vivos de verdad, darnos la oportunidad de ser felices, de tener momentos que queden en nuestra memoria y nos saquen una sonrisa cuando los recordemos.

Primera vez que leo a la autora y es un gran acierto,sobre todo para salir de mis lecturas negras y oscuras. Tiene una forma de escribir que llega al alma, te acarician sus frases, te tocan el corazoncito.

Que decir de Sophie, un personaje que me ha tenido en vilo durante toda la novela, he vivido con ella su sufrimiento, su negación, su verdad. Su grupo de amigos variopintos y diferentes suman mucho a esta historia. Únicamente tengo adjetivos positivos para este libro, me he creído todo, es tan real lo que sucede que te emociona. Son situaciones del día a día, vivencias que nos pueden pasar a todos.

No soy lectora de novela romántica, pero esta no solo habla de amor, hay mucho más en ella y por eso ha conseguido absorberme por completo.
Likur
 07 August 2022
Las alas de Sophie es un libro que consta de 50 capítulos protagonizados y narrados por Sophie, y un epilogo narrado por Simon. Entre los capítulos, intercalados, nos encontramos partes del presente y partes del pasado, de tal manera que conocemos mucho mejor la historia a fondo.

La historia esta protagonizada por Sophie una chica de la noche a la mañana pierde a su marido, a raíz de esto empieza a plantearse muchas cosas, a intentar salir del agujero en el que se encuentra aunque es complicado, intenta remedia cosas del pasado, y sobre todo empieza a vivir de otra manera.

Empecé este libro con unas ganas inmensas, había leído muy buenas opiniones de él y que a la gente le había encantado por todo lo que compone la historia, por lo que en seguida me di con una dura pared la cual me impidió que me deshiciera del bloqueo lector. El motivo de ello, a parte de las altas expectativas que le tenía, era porque no terminaba de conectar con la historia.

Las alas de Sophie es un libro que habla de la superación, del amor, la amistad, la música, el seguir adelante y del duelo. Pocos libros he leído con este tema, pero este no ha conseguido atraparme del todo, y no ha conseguido que me sintiera parte de la historia. Quizás todo esto es por el bloqueo lector, pero siento que no he disfrutado tanto de la historia como lo han hecho otros lectores.

Sé que eso no es culpa de los personajes, para nada, pues creo que la construcción de ellos está muy bien hecha y la forma de expresar lo que sienten esta más que bien hecha, pero aun así no he acabado de conectar con ellos, por mucho que quisiera hacerlo.

Siento que va a quedar una reseña bastante corta, pues no termino de saber como expresar lo poco que sentí con esta lectura y lo mal que me sabe saber que tanta gente se ha enamorado de esta historia y yo no he sido capaz. A parte, este es el cuarto libro que leo de la autora y hasta ahora solo me gusto el primero que leí, y odio esto porque sé que es una autora que gusta mucho.

En resumen, Las alas de Sophie es un libro que habla de la superación, del amor, la amistad... Un libro que demuestra con sus personajes como superar baches importantes y que suceden de la noche a la mañana. Pero, por mala suerte no he conseguido amar esta historia, no me ha enganchado, no me ha emocionado y no he sido capaz de disfrutar de cada página.
Enlace: https://hablandoentreparente..
JannyLuJatzon
 29 July 2022
Alice Kellen se ha vuelto una de mis autoras de novelas románticas favoritas, su pluma es ligera, sus libros fáciles de leer pero no por eso les falta profundidad.

Aqui tenemos a sophie que después de una pérdida deberá recontar sus alas y entender que nuevamente podrá volar y que en el proceso no estará sola.

Con un comienzo fuerte y con un desarrollo de la historia excelente, Alice retrata muy bien lo que es el proceso de pérdida de un ser querido, con muchas partes conmovedoras pero sin caer en los dramas excesivos, con una cadencia adecuada que te envuelve y te hace querer devorar el libro en poco rato y además con grandes personajes muy bien construidos. Por eso para mí es un cuatro estrellas.

PD: inicialmente le había dado cinco estrellas pero ya analizando más fríamente creo que con cuatro está bien.
EvaReina
 11 June 2022
Sophie tiene una vida perfecta. Es una chica joven, bella, con salud, tiene el trabajo que siempre quiso y está casada con su gran amor. Todo esto se desmorona cuando una noche Simón, su marido, muere.
A partir de este momento tiene que convivir con un duelo y apoyarse en otras personas que también la quieren como su familia y amigos.

Aunque esta historia en principio parezca un drama con el que no vas a parar de llorar, en realidad no es así y en ella te encontrarás mucho más.
Te encontrás una historia de superación de un duelo donde Sophie conseguirá rehacer su vida poco a poco junto a gente que la quiere.

La historia está contada en épocas diferentes. La primera es el presente, donde nos encontramos a Sophie recién viuda y en la segunda, encontramos la historia de amor de Sophie y Simón cuando se conocieron en la universidad y de su grupo de amigos.

Como en la mayoría de libros de la autora te emocionas, te entretienes y te diviertes. Como no podía ser de otra forma, porque con todos los libros de la autora me ha pasado de momento, el libro te engancha, atrapa y no le podrás soltar.

Seguramente que este libro no le recomendaría leer a alguien que está pasando un duelo por la perdida de alguien cercano pero si lo recomiendo para personas que le gustan las historias bonitas y tranquilas sin llegar a ser empalagosas y que no necesiten una gran trama.
teresa_anton
 17 May 2022
Ayer cuando terminé este libro no sabía cómo plantear esta reseña, ni siquiera qué puntuación darle, pero tenía claro que quería hablaros de él. Finalmente he decidido darle las 5 estrellas y por eso mismo en vez de una reseña al uso, os voy a contar el por qué creo que se merece cada una de esas estrellas.

No era mi primera incursión con la autora, así que sabía que el libro iba a gustarme, pero diría que es el mejor libro suyo que he leído hasta la fecha y eso ya da una razón para darle las 5 estrellas. Claro, me encanta el drama que hay en los de 'Volver a ti' o en los de 'Deja que ocurra', son intensos y dramáticos, está llenos de escenas que desgarran por dentro y de amores propios de una novela del romanticismo con lo desmesurados que son, son ágiles de leer y te enganchan en cada página. Sin embargo, en este libro la autora consigue algo especial. Consigue que llores sin ser exagerado ni intenso; consigue que te enamores de las peculiaridades de cada personaje, sin que ninguno sea perfecto; consigue que sigas leyendo, sin tener un ritmo intenso sino más bien calmado y relajado; consigue llegar a ti, aunque nunca hayas vivido una historia parecida. Creo que es un libro muy especial y muy diferente a lo otro que he leído de Alice y ahora solo quiero leer más de ella.

Pero sigamos con más razones, hablemos de la trama. Aunque sabía detalles de la novela, para cuando la empecé ya me había olvidado de qué iba, así que fue una sorpresa empezarla y ponerme a llorar (no porque me hiciera llorar, sino porque fuera tan al inicio). Sin embargo, una vez que ya había situado por dónde iba a ir la historia, puede empezar a hacer conjeturas de cómo iba a ser el libro. Soy una lectora asidua de la romántica, es posible que el 70% de lo que lea pertenezca a este género así que cada vez es más difícil que me sorprenda, pero me gusta así, me gusta saber por dónde va a ir la historia porque lo especial del libro es cómo la crea. Pude adivinar el final pronto y aún así, disfruté del viaje y es que justamente este libro trata de eso, de disfrutar de cada momento. Con todo esto, no es una trama muy repetida en el romance, he leído muy pocos libros que traten del duelo, pero lo que hace especial este es la forma de contarlo, el estilo de la autora, el viajar entre dos hilos temporales que hace que valores más las escenas del pasado conociendo el presente. Es un libro bastante singular porque elige una trama triste y bonita, de amor a uno mismo y de superación. Y por ello creo que, aunque hubo cosas que no me aportaban mucho a la historia, se merece esas 5 estrellas.

Y ya que he mencionado el estilo y el duelo, hablemos más de ello y de lo qué me ha hecho sentir para que le dé esa puntuación. La pluma de la autora es ligera aquí, narra mucho en la cabeza de la protagonista, expresa sus sentimientos de una forma tan natural que sientes melancolía, dolor, amor y alegría al mismo tiempo. No es tan rápido como un libro en el que predominan los diálogos, pero no es lento aún quedándose mucho tiempo en los sentimientos. Y con ello llego al duelo, muy importante en el libro y un sentimiento complejo de plasmar que aquí aparece perfectamente expresado. Habla muy bien de cómo se siente Sophie, cómo se enfrenta a lo que ha pasado y, al ir enlazando con escenas de su pasado, eres capaz de entender lo qué sentía por Simon. No se apresura, no da un salto en la trama para justificar el que haya seguido adelante, simplemente sigues el proceso con ella. Aún después de haber leído el libro, no podría asegurar si es una historia trágica de amor, de superación o de encontrar segundas oportunidades.

Ahora hablemos sobre Sophie y el resto de personajes. El libro está contado en primera persona por la protagonista, pero está lleno de personajes interesante. Es la historia de Sophie, de cómo vive todo ella, pero su familia y amigos tienen un papel en ella. No hay nada mejor que un libro en el que los personajes tienen un papel y están bien construidos, un libro que no se centre en una pareja y el resto sea un decorado. En el presente, destaca la relación con su hermana. Es maravillosa, como va creciendo por el apoyo que le muestra. En menor cantidad vemos a sus amigos y compañeros de trabajo. En cuanto a amistades, prefiero las escenas del pasado. Como el grupo se va conociendo y empiezan su amistad. Mi mayor problema es que me hubieran gustado más momentos de Ellen, Sophie y Koen yendo a clase juntos, mi amor por los new adult universitarios quiere más de esa etapa. El autor fue el único personaje que no me convenció su trama, no creo que fuera la decisión acertada.

Y, por último atendamos al final. Ya he dicho que lo vi venir, pero no lo que opino. Cuando supuse por dónde iría dudé de si me convencería, veía difícil que así fuera y ya dije que iba a darle 4 estrellas o 5 dependiendo de ello. Bueno, le he dado las 5 así que está claro que está bien. Habría sido feliz con otro final, uno más abierto, pero a pesar de lo que me preocupaba no quedó forzado.

¿Lo recomendaría? Sí te gusta el romance es un SÍ rotundo.
Amaya_QG
 03 May 2022
"Las alas de Sophie" es otra de las maravillosas novelas de Alice Kellen. Ahora bien, en este caso no os quiero contar de qué va el libro porque siento que os quitaría la magia de la historia. Lo único que voy a señalar es que estamos ante una historia de superación personal narrada a dos tiempos, pasado y presente.

El libro me ha gustado, pero reconozco que no es el que más me ha entusiasmado de la autora. La verdad es que me lo he devorado en, prácticamente, dos días. Y si tengo que destacar algo es la sensibilidad y mimo con el que se trata un tema tan doloroso como es el que discurre durante la trama del libro. Este libro está tan bien escrito que me ha sido imposible no conectar con la historia y empatizar con cada una de las fases de la protagonista.

En cuanto a los personajes, es cierto que me han gustado y he conectado y empatizado con ellos. Sin embargo, no me ha pasado como con otros libros de la autora. Me han gustado, sí, pero no encantado. Creo que me ha faltado algo, pero no sé exactamente qué es.

Por otro lado, creo que no os va a sorprender que diga que la pluma de la autora es mágica. Aun siendo el libro que menos me ha gustado de todos los que he leído de la autora, reconozco que su forma de escribir tiene algo que engancha y llena de una forma preciosa, sencilla y pura.

Para terminar, como punto negativo, considero que lo que ha hecho que el libro no me encante ha podido ser el uso de los dos tiempos, ya que quizá la historia narrada en el tiempo pasado se me ha hecho algo lenta. Considero que su uso excesivo ha hecho que la trama no avance mucho y se haga algo lento y un tanto lineal.

En definitiva, estamos ante un libro de Alice que, como ya he dicho, me ha gustado, pero no me ha encantado. Cosa que con ella me ha pasado siempre. Pero, de todos modos, os recomiendo mucho su lectura porque trata un tema bastante tabú en nuestra sociedad y me ha encantado vivirlo de la mano de la protagonista.
Penelope
 23 March 2022
¡Holii!

Hoy vengo con una nueva reseñita. En este caso se trata del primer libro que he leído de #AliceKellen, publicado por #Planeta, y tengo sentimientos encontrados. Lo leí con mis locas y sufrimos pero a lo grande (aunque hay algunas que no lo veían para tanto, pero una es llorona y no puede evitarlo).

Me esperaba una novela romántica, ñoña y algo tristona pero me he encontrado un dramón que me ha tenido con un nudo en el pecho prácticamente todo el libro.

El DRAMA comienza al final del primer capítulo: Sophie pierde al amor de su vida,Simon (no es spoiler, en la sinopsis sale). Tras su pérdida, acompañamos a Sophie en su duelo, vamos pasando por todas las etapas hasta que poco a poco y gracias a sus amigos, su familia y su trabajo va saliendo del pozo.

La historia está narrada en dos tiempos: por un lado tenemos el presente y por otro volvemos al pasado y vemos cómo se conocieron Simon y Sophie y cómo fue su relación. Ambos tiempos están narrados desde el punto de vista de Sophie. Gracias a esto, podemos conocer mejor a los personajes y vamos viendo su evolución a lo largo de la lectura.

Quiero destacar que me ha gustado mucho cómo el trabajo de Sophie forma parte importante de la trama ya que trabaja en una editorial infantil y yo, como buena amante de los libros y estudiante de producción editorial, es un aspecto que me pierde, además de un elemento clave para la evolución de la protagonista.

Sophie, dentro de su depresión, empezará a acercarse más a su hermana y, a pesar de lo diferentes que son, congenian muy bien y acaba sorprendiéndose y descubriendo una bonita amistad.

Por otro lado tenemos a Koen, el mejor amigo de Simón. Sophie sólo se siente ella cuando están juntos, siente que él es el único que la entiende, con quien puede expresar su tristeza sin miedo a que la compadezcan o la digan que ya es hora de pasar página. Juntos recordarán cómo era la vida cuando estaba Simón, y eso, los irá acercando poco a poco. Este aspecto es uno de los que menos me ha gustado pero porque ha sido muy predecible, bonita y de superación, pero predecible.

La manera de escribir de la autora es muy tierna, se nota que escribe desde el corazón dejándonos frases y momentos en los que tienes que parar y ponerte a pensar. Por este motivo y por el sufrimiento que he pasado leyendo el libro, tengo dudas respecto a leer más cosas suyas, por un lado sí que quiero porque de verdad que es bonito a rabiar, pero por otro…o preparo muchos pañuelos o lo llevo mal.

El libro en sí viene muy bien para ver cómo podemos superar la pérdida, cómo cada persona lo gestiona de una manera y sobre todo nos enseña que, a pesar de los obstáculos que nos ponga la vida, podemos salir adelante. También nos enseña que no pasa nada por estar triste, no pasa nada por pedir ayuda a las personas que te rodean, no pasa nada si en algún momento de la vida no eres todo lo fuerte que se espera de ti. Todos necesitamos tiempo para nosotros mismos, para afrontar situaciones que nos superan, y no pasa nada por pararnos un momento, coger aire, replantearnos todo y seguir adelante.

Y con todas estas enseñanzas, mientras os escribo esto, creo que leer a Alice Kellen en momento de crisis, de dudas, de traumas, puede hacer bien. Aunque es muy posible que primero te limpies bien por dentro y acabes soltándolo todo, hecho que muchas veces es más necesario de lo que pensamos y no solemos hacer mucho.

Con todo esto, creo que sí, que volveré a leer algunas de sus obras para poder ver la vida de otra manera cuando lo vemos todo negro.

Si os gustan los dramas, las novelas de superación y los libros que te remueven por dentro, Alice Kellen es vuestra autora. Sin lugar a dudas.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
Laurasan948
 24 February 2022
Estoy acostumbrada a leer novela negra, así que me cuesta mucho hacer una valoración sobre un libro de amor.
Me ha faltado intriga (supongo que es normal), pero quita parte del encanto saber desde el primer capítulo cómo acabará el libro. Sí que es verdad que me ha sorprendido la manera de contar la historia, porque me parece un tema arriesgado con el que a los lectores les puede costar empatizar y aún así lo ha hecho de manera que lo acabas haciendo.
Me ha gustado que la autora alterne pasado y presente, creo que eso es clave para conectar con los personajes.
En conjunto es un libro que se lee rápido y que te hace reflexionar así que leeré más de Alice Kellen.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas