Críticas sobre Las alas de Sophie (113)

Leerleerymasleer
 12 May 2021
Hay ciertos libros que cuando los ves, te llenan y si la autora es una de tus favoritas sabes que lo vas a leer si o si, es por eso que no leo sinopsis ni nada, simplemente me tiro de cabeza porque quiero sorprenderme.

Cuando lo empecé, no sé, creo que no termine ni el primer capítulo o tal vez fuese el segundo, pero me dije a lo mejor este no sea para mi. Y lo aparque diciéndome que ya lo retomaría aunque no lo tenia muy claro. Cuando ya digerí la explosión del inicio, me dejé llevar y me lancé de nuevo porque estaba segura que ese libro no me decepcionaria.

Este es un libro del que no os voy a contar nada, porque es mejor no saber nada y si la curiosidad te mata pues tienes la sinopsis, pero yo te aconsejo ir a ciegas con la mente abierta a encontrarte con mil sentimientos, con un pasado, un presente, y un futuro al que no se le deben poner puertas.

Alice hace magia con sus palabras, con frases sencillas te trasporta y te eriza la piel. Te muestra emociones donde la oscuridad esta presente. En este libro le vuelve a dar un papel muy importante a la familia y los amigos. Un historia muy real de superación, se sanar heridas y volver a empezar, en definitiva de encontrar la felicidad.

Nuevamente la autora me ha dejado sin respiración con un mensaje muy claro: VIVE, RIE, SÉ FELIZ.
Este libro se queda muy grabado por esa sensación de tranquilidad y aprendizaje que me ha dejado a la vez que una bonita sonrisa.

"No tengo ni idea de que haré a partir de ahora, pero no estoy asustado, tan solo impaciente"
laiaandia
 11 May 2021
Alice siempre consigue conmoverme, pero en esta ocasión creo que me ha faltado algo. No he terminado de congeniar del todo con la historia y hay momentos que me han costado más de lo que esperaba. Tal vez tenías las expectativas muy altas en esta historia, y no siempre puede estar de diez.
Me ha costado conectar con la historia de Sophie y Simón, no la he encontrado tan real, desde el inicio he visto más vínculo con Koen. Ese sí que me ha enamorado desde la primera página y me ha parecido un personaje súper especial.
Creo que la pluma de Alice también influye en que el libro entre como un suspiro y se haga realmente especial, porque su manera de escribir te atrapa y te mete de lleno en su historia.
Marta_
 11 May 2021
Hace años leí "El día que dejó de nevar en Alaska" de Alice Kellen y me gustó bastante pero no pasó a convertirse en mi libro favorito. Creo que no era mi momento para conectar con las historias de la autora.

Sin embargo, desde que vi "Las alas de Sophie" supe que me gustaría. Y así fue.

El libro trata el amor desde dos puntos de vista aparentemente muy distintos, pero que en realidad son muy similares. Dividido entre el pasado y el presente, es una montaña rusa de emociones que se te mete debajo la piel y te hace sentir todo lo que Sophie siente.

Me ha gustado muchísimo, sobre todo EL final. Una historia que te hace reflexionar y valorar lo que tienes.
anitamiarmita
 28 April 2021
Sin duda, la reseña que traigo hoy es una de mis lecturas de este año. #LasAlasDeSophie ha sido todo un viaje emocional con el que me he roto y recompuesto junto con sus protagonistas. Es la primera novela que leo de @alicekellen y no será la última, eso seguro.
Ha sido duro avanzar por esta historia, no es una novela fácil. He logrado empatizar desde el primer momento con todos los personajes, principales y secundarios. Ni sobra ni falta nadie, porque todo está justo como debe.
Superarse ha sido el gran reto de #Sophie que avanza y aprende estoicamente de una de las peores circunstancias que nos plantea la vida.
Una novela que alterna el presente con el pasado, haciendo que respiremos y cojamos aire, esa pausa necesaria entre golpe y golpe. Ese pellizco en el pecho, esa lágrima que asoma, ese sollozo de impotencia, sonreir de felicidad y suspirar con nostalgia. Todo eso es leer esta historia.
La pluma de #AliceKellen me ha parecido excepcional, debo dar las gracias a @planetadelibros por darme a conocer esta lectura tan esperanzadora y tierna. No creo que pueda olvidar este libro.
Dreaming_entrelibros
 19 April 2021
Leer a Alice siempre es bien, pero es que cada historia supera a la anterior y te deja con un no se qué que qué se yo. Esta novela es de esas de difícil de digestión, así que vamos con ella.

Sophie a sus 29 años tiene una vida feliz, pero, de la noche a la mañana, esa vida feliz se viene abajo inesperadamente. Tras este hecho, deberá aprender a vivir con el dolor para, poco a poco, poder ir curándose las heridas. En este camino se rodeará de sus seres queridos, quienes le harán ver que aun le queda mucho por vivir.

Sophie es un gran personaje y el levantarse tras esta gran caída que sufre no va a ser nada fácil, de ahí esa tremenda evolución que sufre. Vaya espíritu de superación, con miedos, obviamente, pero al final luchará por seguir adelante. Rodeada por Amber, su hermana influencer, Ellen, su mejor amiga y Koen, el mejor amigo de Simon, Sophie volverá a la vida.

Sin duda Koen me ha robado el corazón. No es fácil, nada fácil, la situación en la que se encuentra, pero su amistad, su lealtad y el momento adecuado le llevaran a lograr eso que siempre quiso.

El libro está narrado por Sophie en pasado, donde nos contará la relación con los vecinos y amigos y su relación con Simon, y en presente, donde desarrolla su historia desde el momento crucial.

Ha sido una delicia esta lectura, aunque no por ello menos dura. Uno de esos libros que acabas y sigues pensando en los personajes y en las situaciones que se dan.

En definitiva, una historia de superación brutal y de amistad de la buena, donde Sophie tiene que desplegar sus alas y echar a volar.
mipequenadiccion
 07 April 2021
La vida de Sophie es perfecta, hasta que un día, da un giro radical.

De la noche a la mañana tiene que aceptar lo que ha ocurrido y avanzar, pero no va a ser fácil. Porque el duelo nunca lo será. Sophie tiene miedo a olvidar, pero también a no continuar.
Va a tener que aprender muchas cosas por ese camino tan duro.
Le va a costar, pero va a tener apoyo de sus amigos, y de su familia.

También conoceremos alguna que otra trama secundaria que afecta o ha afectado a su círculo.

Veremos cómo cambia la relación con su hermana. Cómo cambia la relación con Koen, el mejor amigo de su marido. Él tampoco lo pasa nada bien.

La novela nos va llevando y trayendo del pasado al presente. Veremos cómo se conoce aquel grupo de amigos, cómo empieza la relación entre Sophie y Simon, cómo se crea un grupo de música, y cómo un viaje entre colegas puede romper el círculo de amistades.

Hacía algo más de un año que no leía nada de la autora, porque sé muy bien que ella va a por los sentimientos, a trastocarnos la armonía y nuestros planes a futuro, porque no tenemos nada asegurado, y ese es el fallo que solemos cometer. Algo que esta novela te hace ver.

Y no puedo decir nada más que: me ha encantado, y dolido. Pero la he disfrutado muchísimo.

Y creo que si digo algo más, estaría desvelando demasiado, así que os animo a que lo leáis.

4'8-5🌟
Entintadas
 07 April 2021

Estamos ante una historia de amor poco corriente, ya que partimos de la muerte del marido de la protagonista, Sophie. A partir de ahí iremos alternando el pasado, en el que además de a este conoce a personas importantes de su vida, y el presente, viendo cómo vive su ausencia.

La clave de este libro está en ser una carta de amor a la vida, a la importancia de darle valor a la gente que nos rodea y a entender, pese a lo complicado que puede ser, que la vida sigue incluso con la ausencia de quienes queremos.

Sophie es tan dulce e inocente que dan ganas de abrazarla todo el tiempo, sobre todo al ver cómo se va enamorando de Simon, sabiendo el final que van a tener. La autora consigue que empaticemos con su protagonista en su desidia y su pena pero también nos hace reflexionar sobre la importancia que tenemos cada uno como individuos, como dueños de nuestra propia vida.

También es cierto que no todos son penas sino que con el paso del tiempo y cómo Sophie acepta este, la comedia empieza a asomar (sobre todo en las escenas entre su hermana y K). Por todo ello es un libro precioso, que pasa de lo dulce a lo amargo, pero que te deja el regusto de saber que para poder volar hace falta tener el valor de agitar las alas.

Colibrí.
Laurafdez
 30 March 2021
En realidad un 4'25/5🌟

Me parece una obra muy diferente a lo que la autora nos tiene acostumbrados, pero me ha encantado, he conectado con sus protagonistas, he sufrido con ellos, he reflexionado y el epílogo que tiene me pareció maravilloso y destroza almas.

Sophie nos narra en primera persona sus dos grandes historias de amor usando los saltos en el tiempo. No hay un triángulo amoroso como tal, los que hayáis leído la novela me entenderán. Pero Alice Kellen ha sabido crear dos historias de amor con una sola protagonista y no es fácil hacer que los lectores se enamoren de ambas historias, pero conmigo lo ha conseguido.

En este libro en concreto he visto una pluma mucho más reflexiva y más madura comparándola con otras novelas de la autora, pero me ha gustado mucho.

Los protagonistas están muy bien profundizado, sus sentimientos se vuelven los del lector a medida que avanza la historia y creo que tienen una evolución maravillosa. Para mí, hay un tercer protagonista y se trata de Simon y la reflexión que aporta a la historia me parece una de las más importante.

La trama está bien hecha, pero la he notado bastante plana, llegó un punto en la novela que yo sentía que estábamos todo el rato en lo mismo. Pero por otro lado me pareció que la autora hizo una maravilla con la historia de Sophie y Koen, es un romance muy lento y perfecto para las circunstancias que viven ambos. Chapó para la autora. Las cien últimas páginas fueron las mejores, me dieron todo lo que me faltaba como más romance, tensión, comedia y ese epílogo tan maravilloso.

INSTAGRAM: @viviendoentrehistoriass
(less)
Enlace: https://viviendoentrehistori..
Bel
 27 March 2021
Sophie ha perdido a Simon de la noche a la mañana, se rompe en pedazos en un momento. Estamos ante un libro que en su primer capítulo ya nos presenta la historia que vamos a leer: una lucha por no derrumbarse, que la tristeza y las grietas no se quedan para siempre, que no está mal sentirse mal, que podemos apoyarnos en los demás… y, al mismo tiempo, encontraremos amor. Es una de esas novelas de las que es mejor no conocer mucho y adentrarte directamente, vivirla.

Como he mencionado, se narra a dos tiempos por lo que vamos a conocer mucho a todos los personajes que rodean a Sophie además de comprenderla a ella. Sophie transmite muchísimo y llega al lector. Es organizada, muy entregada, sencilla… que se rompe. Vamos a sentir muchos altibajos con ella y comprenderemos ese dolor que supone una pérdida así. Cuando todo se detiene para ti pero tienes que avanzar porque el mundo así lo hace. En lo relativo a los personajes secundarios, son tan humanos que calarán hondo. Los conoceremos y tendrán un peso vital en la historia. No quiero mencionarlos mucho más porque considero que es mejor descubrirlos en la lectura.
dlnbooks
 23 March 2021

Considero que esta historia es la que más difiere del resto de sus novelas.Es más íntima, pausada, realista y las relaciones románticas no son tan importantes en la trama y tampoco reflejan el típico amor idealizado " de película" , y eso es algo que me ha gustado mucho.
La historia de Sophie es tierna, dura y de superación personal.
Sophie está casada y tiene una vida feliz pero un dia se levanta y ha sucedido algo inesperado. A partir de ese momento su vida se desmorona y será gracias al apoyo de su familia, amigos y por supuesto a su fuerza de voluntad , que conseguirá poco a poco volver a sonreir, volver a ilusionarse y a ver lo bonito de vivir.
Todos los personajes son geniales. Un grupo de amigos encantadores entre los que se encuentra Ellen y Amber ( hermana de Sophie) que serán las que le aporten alegría ; mientras que Simón y Koen , tiernos y nobles, se convertirán en el pasado y presente de la protagonista.
La historia está narrada en dos tiempos. En el pasado descubrimos la época universitaria y como se conocieron este grupo de amigos. Disfrutaremos con ellos de sus aventuras, fiestas, enfados y amores.
En el presente acompañaremos a Sophie en sus diferentes estados de ánimo : tristeza, frustración, esperanza, ilusión, sentimiento de culpabilidad, ganas de vivir y amar.
Siempre he pensado que el mundo subestima la sencillez, lo que fluye, lo que funciona sin esfuerzo.
Algunas heridas no cicatrizan con medicinas ni de forma milagrosa, lo único que necesitan es tiempo.
La vida es solo una casualidad efímera, un regalo que, en el fondo, nunca llega a pertenecernos.
El amor es totalmente impredecible. Nunca sabes cuando aparecerá, no puedes elegirlo ni controlarlo. Por eso es tan especial y arrollador.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas