Crítica de dlnbooks

dlnbooks
23 March 2021

Considero que esta historia es la que más difiere del resto de sus novelas.Es más íntima, pausada, realista y las relaciones románticas no son tan importantes en la trama y tampoco reflejan el típico amor idealizado " de película" , y eso es algo que me ha gustado mucho.
La historia de Sophie es tierna, dura y de superación personal.
Sophie está casada y tiene una vida feliz pero un dia se levanta y ha sucedido algo inesperado. A partir de ese momento su vida se desmorona y será gracias al apoyo de su familia, amigos y por supuesto a su fuerza de voluntad , que conseguirá poco a poco volver a sonreir, volver a ilusionarse y a ver lo bonito de vivir.
Todos los personajes son geniales. Un grupo de amigos encantadores entre los que se encuentra Ellen y Amber ( hermana de Sophie) que serán las que le aporten alegría ; mientras que Simón y Koen , tiernos y nobles, se convertirán en el pasado y presente de la protagonista.
La historia está narrada en dos tiempos. En el pasado descubrimos la época universitaria y como se conocieron este grupo de amigos. Disfrutaremos con ellos de sus aventuras, fiestas, enfados y amores.
En el presente acompañaremos a Sophie en sus diferentes estados de ánimo : tristeza, frustración, esperanza, ilusión, sentimiento de culpabilidad, ganas de vivir y amar.
Siempre he pensado que el mundo subestima la sencillez, lo que fluye, lo que funciona sin esfuerzo.
Algunas heridas no cicatrizan con medicinas ni de forma milagrosa, lo único que necesitan es tiempo.
La vida es solo una casualidad efímera, un regalo que, en el fondo, nunca llega a pertenecernos.
El amor es totalmente impredecible. Nunca sabes cuando aparecerá, no puedes elegirlo ni controlarlo. Por eso es tan especial y arrollador.