Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
12 April 2023
Sophie y Simon viven una maravillosa cita y al irse a dormir se abrazan deseando más días como esos juntos, lamentablemente al otro día Simon no vuelve a abrir sus ojos dejando a Sophie en un estado de pesadez y tristeza. Así vemos un poco de la depresión que sufre ante la pérdida, el funeral y saber que tiene que seguir viviendo, pero sintiendo que se ha quedado estancada. al mismo tiempo nos va mostrando como se conocieron en su juventud cuando ambos eran estudiantes universitarios y un día coinciden con el compañero y mejor amigo de Simon, Koen, ya que estos tenían una banda y estaban haciendo mucho ruido así que Sophie va y les pide que guarden silencio, unos días después Sophie junto con otras amigas tienen una reunión y Koen llega a su puerta a decirle que está haciendo mucho ruido, unas amigas le gritan que se una a la fiesta y este acepta y trae a toda su banda, es aquí cuando Sophie y Simon se conocen por primera vez.
El libro va saltando entre capítulos de presente y pasado, donde podremos apreciar el romance del pasado y un posible futuro para Sophie después de haber perdido a su alma gemela.
Bien, este libro es un poco largo, siento que las partes del pasado son demasiadas y muchas de ellas se sienten como relleno, ya que no aportan gran cosa, tampoco me hizo sentir que había una gran conexión entre Sophie y Simon, no como la hacían ver en el presente, así que pudo haberse ahorrado varias páginas si solo hubiera puesto cosas claves, además siento que no supo manejar a varios de sus personajes y se vieron un poco planos en cuanto a su profundidad. Si bien es algo predecible el final, yo lo leía esperando eso, y me daban ganas de saltarme algunas partes del pasado, me encanta Koen y las referencias que hacen sobre musicales, también creo que manejaron bien el duelo de Sophie y como la animaron sus amistades.