Críticas sobre Las alas de Sophie (111)

Laurasan948
 24 February 2022
Estoy acostumbrada a leer novela negra, así que me cuesta mucho hacer una valoración sobre un libro de amor.
Me ha faltado intriga (supongo que es normal), pero quita parte del encanto saber desde el primer capítulo cómo acabará el libro. Sí que es verdad que me ha sorprendido la manera de contar la historia, porque me parece un tema arriesgado con el que a los lectores les puede costar empatizar y aún así lo ha hecho de manera que lo acabas haciendo.
Me ha gustado que la autora alterne pasado y presente, creo que eso es clave para conectar con los personajes.
En conjunto es un libro que se lee rápido y que te hace reflexionar así que leeré más de Alice Kellen.
Isadora80Libros
 04 January 2022
Alice Kellen tiene historias maravillosas, cada nueva historia que descubro de ella, hace me enamore más y más; por supuesto
Las alas de Sophie no es la excepción, esta autora se convirtió en una de mis favoritas desde hace mucho tiempo, y con esta publicación se reafirma el porqué es de las mejores.
Esta historia me despertó un sin fin de emociones; el dolor y el duelo por el que tiene que pasar Sophie, llega al alma y hace que compajines con sus sentimientos y dudas; que sientas como propia la pérdida de un ser amado... O que recuerdes tus pérdidas.

Perder al amor de tu vida de una forma tan intempestiva y tan joven, es un duro trago que debe soportar Sophie; Simón Visser fue desde que lo vió por primera vez, el elegido... Fue su todo, y ahora es comprensible que se sienta perdida y devastada. No importa cuántas personas estén a su alrededor apoyandola y acompañándola, porque quién realmente importa, no está... Y nunca más lo estará.
Pero la vida sigue, el corazón y el tiempo tienen la capacidad de curar ciertos dolores y de cerrar cicatrices que pensamos nunca cerrarían. La realidad es que un día despertamos pudiendo respirar y nos damos cuenta que llevamos mucho tiempo haciéndolo, que vuelven las sonrisas, los planes, las ilusiones, los sueños, incluso... El amor.
Y Sophie aprende a volver a volar, aprende que nunca perdió esa capacidad, sólo la olvidó; sin embargo Koen Ludvok está ahí para mostrarle, para apoyarla en sus caídas y animarla en sus miedos.
Nicaetlibros
 30 September 2021
Un libro lleno de amor y amistad, una historia que te muestra que hay que disfrutar de la vida y del tiempo que tenemos para vivir.
Los personajes están muy bien descritos, enseguida los conoces y te metes en su mundo. La narrativa es sencilla y fácil de seguir.
Es una novela ágil y entretenida, perfecta para leerla en un par de días y dejar preocupaciones a un lado
Como ya he dicho otras veces, este tipo de historias me encanta leerlas cuando quiero cambiar de temática o cuando necesito desconectar y pensar en otras cosas.
TheBookscracy
 06 July 2021
Las alas de Sophie es el cuarto libro de Alice Kellen que cae en mis manos. Con Nosotros en la luna se ganó un lugar en mi corazón, aunque con la bilogía Deja que ocurra no consiguió emocionarme de la misma forma. Con Las alas de Sophie he tenido sentimientos encontrados y ahora os explicaré por qué la historia de Sophie, Simon y Koen no ha terminado de enamorarme.

La historia comienza presentándonos a Sophie y Simon, pareja desde la universidad y felizmente casados compartiendo su vida en Ámsterdam. Pero, repentina e inesperadamente, Sophie ve su felicidad sustituida por la profunda tristeza cuando Simon muere. Sophie debe aprender a seguir con su vida sin Simon y junto a ella encontramos a dos personajes importantísimos: Ellen y Koen.

Koen es el mejor amigo de Simon y compañero de universidad de ambos. Sophie conoció a ambos al mismo tiempo, pero mientras Simon era calidez y confianza, Koen mostraba una actitud misteriosa, fría y distante. Sin embargo, se verá en la obligación de apoyar a Sophie y a compartir su pérdida. Poco a poco descubriremos con Sophie que Koen no era el témpano de hielo que fingía ser y nacerá entre ellos algo más que una amistad, una chispa que demostrará a Sophie que la vida siempre brinda nuevas oportunidades de ser feliz.

En este libro Alice nos vuelve a mostrar a sus personajes en varios espacios temporales. Conoceremos a los protagonistas en su época universitaria y como adultos de forma paralela. A mi parecer, su forma de narrar la historia aporta más profundidad a los personajes y nos ayuda a conocerlos mucho mejor. Mantiene la continuidad de la historia ya que ves en el presente el resultado de las decisiones que tomaron en el pasado. Esto hace que la historia adopte un ritmo muy fluido y que te cueste horrores soltar el libro.

En cuanto a la trama amorosa que nos presenta Alice Kellen en esta ocasión, tengo que admitir que desde el principio veía más química entre Koen y Sophie que con Simon, pero comprendo a la perfección al personaje de Sophie al elegir el calor y la seguridad que le brinda Simon. Sus circunstancias en la universidad así como su actitud y madurez no son las mismas que de adulta y me ha parecido que, con el tiempo, Koen se convierte en el compañero perfecto para Sophie.

Al principio os he dicho que esta historia no ha terminado de enamorarme, y es cierto. Aunque la historia me ha arrancado más de una lágrima y tiene secundarios maravillosos con historias muy emotivas, como Ellen, la mejor amiga de Sophie, me ha faltado profundidad en las historias de amor. La autora ha sabido transmitirnos la profunda tristeza y desesperación de Sophie con la muerte de Simon, pero en el desarrollo de su historia de amor todo me pareció demasiado perfecto, demasiado ideal.

Alice Kellen nos ha mostrado un triángulo amoroso ‘a destiempo'. La relación de Sophie y Koen me ha parecido más profunda que la de Sophie y Simon, quizá sea porque sucede en su adultez, pero como digo siempre, esa ha sido mi percepción y así os lo quiero transmitir.

En general la historia sigue la estela de las otras obras de Alice Kellen aunque siendo sincera, me ha dado la sensación de que la autora ha dejado volar a Sophie demasiado pronto. Creo que con algo más de tiempo de maduración la obra habría estado a la altura de Nosotros en la luna. No obstante, el libro me ha gustado, lo leí del tirón y ha sido una buena lectura. Ya sabéis que la pluma de Alice Kellen es maravillosa y siempre es un gusto leerla. Os la recomiendo tanto si conocéis a la autora como si buscáis un libro suyo con el que estrenaros con ella (aunque siempre diré que Nosotros en la luna es su mejor libro, al menos de momento).

Si os gusta el género romántico con una ambientación de lujo y personajes bien construidos, este es vuestro libro. Como siempre, mil gracias por leerme, espero que la reseña os resulte útil y nos leemos muy pronto.
Enlace: https://thebookscracy.blogsp..
SoniaRah
 28 May 2021
No podía parar de leer. No había querido leer nada sobre la novela y la sinopsis muy por encima. Quería encontrarme a ciegas con ella y me conmovió desde las primeras páginas en las que es capaz de ponerte una sonrisa para pasar de pronto al dolor y al drama. Un dolor de los irresistibles de esos que todos hemos sufrido en nuestra vida de una manera u otra.
La historia que viene a continuación es previsible sí pero esto no es lo importante de esta novela, aquí lo realmente maravilloso es la manera que Alice tiene de plasmar los sentimientos. El dolor más profundo, la rabia, la desesperación, la preocupación, el anhelo, las dudas, el miedo...todo ello lo refleja la autora de un modo perfecto tanto que he sufrido con ellos, me ha hecho volver a sentir todo lo que siente Sophie, he vuelto a esos momentos en los que yo pasé por algo similar ante una gran pérdida. Esos momentos en los que igual que a nuestra protagonista le parece imposible que el mundo siga girando mientras el suyo se destruye.
Es una novela narrada a dos tiempos en las que Alice Kellen salta del pasado al presente para contarnos cómo se conocieron y cómo comenzó la historia de Sophie con Simon y cómo se enfrenta ahora a la pérdida.
Una novela como os he contado de sentimientos, del drama más absoluto al afán por reponerse y seguir viviendo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
cristiiiii
 19 May 2021
Ha sido uno de los que más he disfrutado. Nos encontramos ante dos historias, y con una línea temporal narrada en presente y pasado, la cual nos permitirá conocer más en profundidad a los personajes y cómo eran. Pero sobre todo me quedo con la capacidad de superación de la protagonista ante las adversidades. La ambientación la he amado.
mipequenadiccion
 07 April 2021
La vida de Sophie es perfecta, hasta que un día, da un giro radical.

De la noche a la mañana tiene que aceptar lo que ha ocurrido y avanzar, pero no va a ser fácil. Porque el duelo nunca lo será. Sophie tiene miedo a olvidar, pero también a no continuar.
Va a tener que aprender muchas cosas por ese camino tan duro.
Le va a costar, pero va a tener apoyo de sus amigos, y de su familia.

También conoceremos alguna que otra trama secundaria que afecta o ha afectado a su círculo.

Veremos cómo cambia la relación con su hermana. Cómo cambia la relación con Koen, el mejor amigo de su marido. Él tampoco lo pasa nada bien.

La novela nos va llevando y trayendo del pasado al presente. Veremos cómo se conoce aquel grupo de amigos, cómo empieza la relación entre Sophie y Simon, cómo se crea un grupo de música, y cómo un viaje entre colegas puede romper el círculo de amistades.

Hacía algo más de un año que no leía nada de la autora, porque sé muy bien que ella va a por los sentimientos, a trastocarnos la armonía y nuestros planes a futuro, porque no tenemos nada asegurado, y ese es el fallo que solemos cometer. Algo que esta novela te hace ver.

Y no puedo decir nada más que: me ha encantado, y dolido. Pero la he disfrutado muchísimo.

Y creo que si digo algo más, estaría desvelando demasiado, así que os animo a que lo leáis.

4'8-5🌟
Entintadas
 07 April 2021

Estamos ante una historia de amor poco corriente, ya que partimos de la muerte del marido de la protagonista, Sophie. A partir de ahí iremos alternando el pasado, en el que además de a este conoce a personas importantes de su vida, y el presente, viendo cómo vive su ausencia.

La clave de este libro está en ser una carta de amor a la vida, a la importancia de darle valor a la gente que nos rodea y a entender, pese a lo complicado que puede ser, que la vida sigue incluso con la ausencia de quienes queremos.

Sophie es tan dulce e inocente que dan ganas de abrazarla todo el tiempo, sobre todo al ver cómo se va enamorando de Simon, sabiendo el final que van a tener. La autora consigue que empaticemos con su protagonista en su desidia y su pena pero también nos hace reflexionar sobre la importancia que tenemos cada uno como individuos, como dueños de nuestra propia vida.

También es cierto que no todos son penas sino que con el paso del tiempo y cómo Sophie acepta este, la comedia empieza a asomar (sobre todo en las escenas entre su hermana y K). Por todo ello es un libro precioso, que pasa de lo dulce a lo amargo, pero que te deja el regusto de saber que para poder volar hace falta tener el valor de agitar las alas.

Colibrí.
ElrincondeDesi
 20 March 2021
Con este libro conocí a Alice Kellen, de la que no había leído nada pero me habían contado maravillas.
Y es verdad, me ha gustado mucho su forma de escribir tan sensible y cuidada. He marcado muchas frases con las que me he sentido identificada o atraída, pero no he terminado de conectar con la historia.

Todo lo que le ocurre a Sophie es totalmente palpable y reconocible bajo una circunstancia así, pero me ha faltado profundizar más con la historia de algunos personajes, de los que solo vislumbramos la punta del iceberg.
Me ha pasado tanto con Simon como con Koen, me ha dado la sensación que faltó ahondar en su amistad y en sus pasados.
Quizás la autora quería que fuese Sophie la que recibiera toda la atención del lector, pero sinceramente me ha sabido a poco.
Quitando esto, me parece una novela preciosa que nos transmite esperanza para superar una gran pérdida.
Sin duda seguiré leyendo a la autora
Bookmart
 08 February 2021
Si has vivido una pérdida inesperada alguna vez en tu vida es inevitable que te sientas identificado con Sophie. El dolor y la desolación del principio, los arrepentimientos por las decisiones tomadas o los momentos no vividos, la superación progresiva y los recuerdos maravillosos están descritos tan bien que parece impensable que puedas hacerlos tan tuyos.

La historia me ha durado prácticamente un día, la forma de escribir de Alice engancha hasta tal punto que pierdes la noción del tiempo. Y no solo la narración es increíble sino que los personajes tambien son geniales, están súper bien construidos y son muy reales, con sus luces y sus sombras. El único pero que le pongo es que vi un poco predecible el final, pero sigue siendo un libro fantástico.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas