Críticas sobre Las alas de Sophie (111)

Libroslily
 27 March 2023
Me sumergí en éste libro sin saber nada absolutamente y fue lo mejor que hice ☺

Y os aconsejo que lo hagáis igual, por eso no voy a contar demasiado.

Nada más empezar a la protagonista le pasa algo que la destroza. A raíz de ahí tiene que intentar seguir adelante...

Una historia que empieza con un comienzo duro y que poco a poco va fraguando y evolucionando. Me gusta la superación de Sophie después de lo que llega a pasar y como pese a eso el tiempo demuestra que todo sigue ❤

Una bonita historia de amor y amistad plagada de sentimientos 🥹

Lo recomiendo ☺

Struckyti
 22 November 2022
Es una historia de amor, pero también de amistad, de fraternidad, de vida, de superación… es la historia de Sophie y de Simon, y de Ellen, y de Koen… y de otros muchos personajes.
Las descripciones de Alice Kellen son tales que parece que estés allí con ellos, conociendo Leiden y Amsterdam, viajando en caravana, en pubs de mala muerte e incluso cenando con Sophie y su familia en Navidad…
Me encanta como van alternándose capítulos del presente y del pasado porque me hace conocer más a los personajes y sus historias, aunque es cierto que estaba deseando leer los capítulos presentes para ver cómo avanzaba la trama… jejeje!!!
Es el primer libro que he leo de Alice y he quedado totalmente prendada, me ha enamorado.
lecturasdecris
 20 November 2022
Me ha gustado bastante este libro de Alice. al principio el ir atrás en el tiempo y volver al presente me costó meterme en la historia, pero llegado un punto disfruté de cada palabra escrita.
La historia de Sophie, las diferentes fases de su vida y el duelo, como Alice lo explica todo te hace sentir muchísimo.
Es un libro para enseñarnos a superar cualquier obstáculo, de cómo seguir adelante cuando todo se derrumba. La lección más importa es: no culparse por estar vivo y por seguir adelante siempre ante casi cualquier situación.
books_adicta
 21 October 2022
Tengo que decir que la historia empieza bastante triste, pero no deja de ser una enseñanza y una evolución que refleja totalmente la realidad, como es vivir ese tipo de duelos.

La historia nos lleva al invierno, ya que esta ubicada en la preciosa ciudad de Ámsterdam.

La pluma de Alice hace que cada libro que vaya leyendo de ella se convierta en especial y siempre tendrá un huequito para mí, aunque a veces se odia a la protagonista, la historia tiene un final bonito que merece la pena descubrir.

El broche final lo pone la bonita prosa de Alice Kellen, que transmite multitud de sentimientos y emociones a través de momentos y situaciones de la vida de sus inolvidables personajes que nos hacen reflexionar acerca de la vida, las alegrías y tristezas y las segundas oportunidades, por lo que no puedo más que recomendaros que leáis cualquiera de sus libros.
Sol_lara3705
 11 October 2022
Al igual que me paso con El mapa de los anhelos, me gusto mucho el romance pero no era el eje principal del libro y lo disfruté muchísimo.

Llore a mares acompañando a Sophie en su duelo, lo sentí real… días buenos y malos y el mensaje claro de qué hay personas a las que no superamos ni olvidamos, aprendemos a vivir sin ellas.

Me pareció un libro esperanzador, celebra la dicha de haber podido amar aún cuando tengamos que despedirnos de a quien amábamos y nos regala la esperanza de que se puede volver a ser felices y volver a amar.
DesiMendoza
 23 September 2022
Es una historia dura desde el principio. Ya en el capítulo 1 ocurren cosas que cambian la vida de Sophie de arriba a abajo, y el libro trata de eso, de ir a comparándola en su proceso de superación y duelo, de volver a saber quién es y de volver a tener alas.

Es un libro fácil de leer, que te mantiene enganchado a su historia, pero aún así, creo que no termino de encajar con la autora. He leído varios libros de Alice, y sin duda me quedo con "Deja que ocurra", la bilogía de Axel y Leah (desde aquí os la recomiendo enormemente), pero la historia de Sophie tampoco es que me haya parecido una locura. Es bonito, si, pero ya está, quizá tenía las expectativas muy altas, como siempre me pasa con Alice...
Bel12
 30 August 2022
Las alas de sophie,una historia de amor y amistad.Sobre la superación y sobre los vínculos irrompibles tras los años.La historia de amor de simón y sophie es preciosa pero también su relación de amistad,esta historia nos enseña que no hay tiempo que perder no de dejar de hacer cosas por sentirnos culpables y que vivamos sin arrepientos
asun_84
 29 August 2022
📚Sinopsis
Sophie conoce a Simón en la universidad, igual que a Koen, Ellen ... al cabo de diez años todo ha cambiado, y Sophie tiene que seguir adelante.
✒Opinión personal
Me ha gustado, pero no del todo, me explico. Empieza muy fuerte, y según avanza el libro se prevé lo que va a pasar.
🔮Capítulos cortos y con feedback, es decir, viaja por los recuerdos y vuelve al presente. Esto me ha fastidiado, entre comillas, porque si es lógico que para entender la historia se tiene que remontar a tras, pero no ir a cada capítulo uno presente, otro pasado..
🕍Trata el tema del duelo, y sus fases.
Lo que me interesa a mí es el presente.
🤦‍♀️A mi modo de ver las cosas, Sophie se equivocó de chico.
👗La sophie que más me ha gustado es la de casi la mitad en adelante del libro en en el plano actual(presente).
🎞Hay frase que me han removido bastante sobre la vida y seguir adelante.
🎉Da mucha importancia a los "amigos verdaderos".
🌈 #lgtbi
#amistad
#frasesmotivadoras
Likur
 07 August 2022
Las alas de Sophie es un libro que consta de 50 capítulos protagonizados y narrados por Sophie, y un epilogo narrado por Simon. Entre los capítulos, intercalados, nos encontramos partes del presente y partes del pasado, de tal manera que conocemos mucho mejor la historia a fondo.

La historia esta protagonizada por Sophie una chica de la noche a la mañana pierde a su marido, a raíz de esto empieza a plantearse muchas cosas, a intentar salir del agujero en el que se encuentra aunque es complicado, intenta remedia cosas del pasado, y sobre todo empieza a vivir de otra manera.

Empecé este libro con unas ganas inmensas, había leído muy buenas opiniones de él y que a la gente le había encantado por todo lo que compone la historia, por lo que en seguida me di con una dura pared la cual me impidió que me deshiciera del bloqueo lector. El motivo de ello, a parte de las altas expectativas que le tenía, era porque no terminaba de conectar con la historia.

Las alas de Sophie es un libro que habla de la superación, del amor, la amistad, la música, el seguir adelante y del duelo. Pocos libros he leído con este tema, pero este no ha conseguido atraparme del todo, y no ha conseguido que me sintiera parte de la historia. Quizás todo esto es por el bloqueo lector, pero siento que no he disfrutado tanto de la historia como lo han hecho otros lectores.

Sé que eso no es culpa de los personajes, para nada, pues creo que la construcción de ellos está muy bien hecha y la forma de expresar lo que sienten esta más que bien hecha, pero aun así no he acabado de conectar con ellos, por mucho que quisiera hacerlo.

Siento que va a quedar una reseña bastante corta, pues no termino de saber como expresar lo poco que sentí con esta lectura y lo mal que me sabe saber que tanta gente se ha enamorado de esta historia y yo no he sido capaz. A parte, este es el cuarto libro que leo de la autora y hasta ahora solo me gusto el primero que leí, y odio esto porque sé que es una autora que gusta mucho.

En resumen, Las alas de Sophie es un libro que habla de la superación, del amor, la amistad... Un libro que demuestra con sus personajes como superar baches importantes y que suceden de la noche a la mañana. Pero, por mala suerte no he conseguido amar esta historia, no me ha enganchado, no me ha emocionado y no he sido capaz de disfrutar de cada página.
Enlace: https://hablandoentreparente..
EvaReina
 11 June 2022
Sophie tiene una vida perfecta. Es una chica joven, bella, con salud, tiene el trabajo que siempre quiso y está casada con su gran amor. Todo esto se desmorona cuando una noche Simón, su marido, muere.
A partir de este momento tiene que convivir con un duelo y apoyarse en otras personas que también la quieren como su familia y amigos.

Aunque esta historia en principio parezca un drama con el que no vas a parar de llorar, en realidad no es así y en ella te encontrarás mucho más.
Te encontrás una historia de superación de un duelo donde Sophie conseguirá rehacer su vida poco a poco junto a gente que la quiere.

La historia está contada en épocas diferentes. La primera es el presente, donde nos encontramos a Sophie recién viuda y en la segunda, encontramos la historia de amor de Sophie y Simón cuando se conocieron en la universidad y de su grupo de amigos.

Como en la mayoría de libros de la autora te emocionas, te entretienes y te diviertes. Como no podía ser de otra forma, porque con todos los libros de la autora me ha pasado de momento, el libro te engancha, atrapa y no le podrás soltar.

Seguramente que este libro no le recomendaría leer a alguien que está pasando un duelo por la perdida de alguien cercano pero si lo recomiendo para personas que le gustan las historias bonitas y tranquilas sin llegar a ser empalagosas y que no necesiten una gran trama.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas