Críticas sobre Las alas de Sophie (111)

Amaya_QG
 03 May 2022
"Las alas de Sophie" es otra de las maravillosas novelas de Alice Kellen. Ahora bien, en este caso no os quiero contar de qué va el libro porque siento que os quitaría la magia de la historia. Lo único que voy a señalar es que estamos ante una historia de superación personal narrada a dos tiempos, pasado y presente.

El libro me ha gustado, pero reconozco que no es el que más me ha entusiasmado de la autora. La verdad es que me lo he devorado en, prácticamente, dos días. Y si tengo que destacar algo es la sensibilidad y mimo con el que se trata un tema tan doloroso como es el que discurre durante la trama del libro. Este libro está tan bien escrito que me ha sido imposible no conectar con la historia y empatizar con cada una de las fases de la protagonista.

En cuanto a los personajes, es cierto que me han gustado y he conectado y empatizado con ellos. Sin embargo, no me ha pasado como con otros libros de la autora. Me han gustado, sí, pero no encantado. Creo que me ha faltado algo, pero no sé exactamente qué es.

Por otro lado, creo que no os va a sorprender que diga que la pluma de la autora es mágica. Aun siendo el libro que menos me ha gustado de todos los que he leído de la autora, reconozco que su forma de escribir tiene algo que engancha y llena de una forma preciosa, sencilla y pura.

Para terminar, como punto negativo, considero que lo que ha hecho que el libro no me encante ha podido ser el uso de los dos tiempos, ya que quizá la historia narrada en el tiempo pasado se me ha hecho algo lenta. Considero que su uso excesivo ha hecho que la trama no avance mucho y se haga algo lento y un tanto lineal.

En definitiva, estamos ante un libro de Alice que, como ya he dicho, me ha gustado, pero no me ha encantado. Cosa que con ella me ha pasado siempre. Pero, de todos modos, os recomiendo mucho su lectura porque trata un tema bastante tabú en nuestra sociedad y me ha encantado vivirlo de la mano de la protagonista.
Elrincondeeli
 23 December 2021
Es maravilloso cómo Alice juega con los sentimientos y su pluma te hace sentir emociones tan intensas.
No es el primer libro que leo de ella y ha sido eso lo que me ha hecho seguir leyéndola, esa capacidad de transmitir a través de las palabras.
En esta historia nos encontramos con Sophie, una mujer enamorada que, de la noche a la mañana, pierde al amor de su vida, a su compañero y alma gemela, Simón.
Podremos sentir el dolor de Sophie y ver esa frustración del "¿por qué?".
Tantos planes y vida por delante que cambian en un momento de rumbo.
Pero, como en la vida, siempre hay una luz que nos guía y ahí entrará en juego Koen. El mejor amigo de Simón.
Incluso podrá descubrir que su hermana puede ser más que una alocada hermana pequeña.
Viajaremos entre el presente y el pasado, la época dónde se conocieron Sophie, Simón, Koen y el resto de los amigos. de esta manera entenderemos esos lazos tan importantes que han logrado forjar.
No sabía qué esperar del libro porque no tenía ni idea de él, pero nuevamente me alegro de haber leído a Alice de nuevo.
Es como llenarse de energía con sus palabras y sus historias.
Aunque sus historias sean románticas, siempre he dicho que va más allá del amor en sí. Cada personaje tiene, en algún momento, una situación que superar.
Y ese es el mensaje con el que me quedo.
La motivación para superar los baches que nos pone la vida, saber que después de la tormenta viene la calma y que, con la compañía adecuada, todo se puede
giuliareichardt
 02 November 2021
Ay… ;(.
Las alas de sophie es un libro increíble, que yo al principio pensaba que no me iba a gustar la verdad pero, al final les pillé demasiado cariño a los personajes y a la historia. No te voy a negar que tiene partes tristes, pero la vida en muchas ocasiones lo es,y este libro pues es un libro real con personajes reales. de verdad, te lo recomiendo, un 5 de 5.
AvalleRei
 30 October 2021
Es una historia muy bonita y sentimental, en la que podemos ver la evolución del dolor, la perdida y el paso del tiempo.
La narración es maravillosa, haciéndote sentir lo mismo que la protagonista cuando lees. Los personajes son un amor, no puedes odiar a ninguno ni queriendo, aunque no vas a querer. Todos distintos, con sus particularidades que los hacen únicos y que se complementan entre sí.
La trama se desarrolla en dos tiempos, el actual (2017/2018) y el pasado, cuando comienza en la universidad (2009). Los capítulos se mezclan, teniendo capítulos del presente y del pasado que nos muestran como se formó la amistad entre los miembros del grupo, como se fueron desarrollando las cosas hasta llegar a hoy. Y todos esos capítulos se van guardando en un apartado más grande que corresponden al mes que pasa después del primer capítulo.
Lo único que me ha molestado un poco es que se hace muy obvio y desde el principio los sentimientos de Koen, pudiendo predecir el final de la historia, aunque siempre quedan sorpresas en el desarrollo de la historia que te mantienen enganchada.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Leerleerymasleer
 12 May 2021
Hay ciertos libros que cuando los ves, te llenan y si la autora es una de tus favoritas sabes que lo vas a leer si o si, es por eso que no leo sinopsis ni nada, simplemente me tiro de cabeza porque quiero sorprenderme.

Cuando lo empecé, no sé, creo que no termine ni el primer capítulo o tal vez fuese el segundo, pero me dije a lo mejor este no sea para mi. Y lo aparque diciéndome que ya lo retomaría aunque no lo tenia muy claro. Cuando ya digerí la explosión del inicio, me dejé llevar y me lancé de nuevo porque estaba segura que ese libro no me decepcionaria.

Este es un libro del que no os voy a contar nada, porque es mejor no saber nada y si la curiosidad te mata pues tienes la sinopsis, pero yo te aconsejo ir a ciegas con la mente abierta a encontrarte con mil sentimientos, con un pasado, un presente, y un futuro al que no se le deben poner puertas.

Alice hace magia con sus palabras, con frases sencillas te trasporta y te eriza la piel. Te muestra emociones donde la oscuridad esta presente. En este libro le vuelve a dar un papel muy importante a la familia y los amigos. Un historia muy real de superación, se sanar heridas y volver a empezar, en definitiva de encontrar la felicidad.

Nuevamente la autora me ha dejado sin respiración con un mensaje muy claro: VIVE, RIE, SÉ FELIZ.
Este libro se queda muy grabado por esa sensación de tranquilidad y aprendizaje que me ha dejado a la vez que una bonita sonrisa.

"No tengo ni idea de que haré a partir de ahora, pero no estoy asustado, tan solo impaciente"
anitamiarmita
 28 April 2021
Sin duda, la reseña que traigo hoy es una de mis lecturas de este año. #LasAlasDeSophie ha sido todo un viaje emocional con el que me he roto y recompuesto junto con sus protagonistas. Es la primera novela que leo de @alicekellen y no será la última, eso seguro.
Ha sido duro avanzar por esta historia, no es una novela fácil. He logrado empatizar desde el primer momento con todos los personajes, principales y secundarios. Ni sobra ni falta nadie, porque todo está justo como debe.
Superarse ha sido el gran reto de #Sophie que avanza y aprende estoicamente de una de las peores circunstancias que nos plantea la vida.
Una novela que alterna el presente con el pasado, haciendo que respiremos y cojamos aire, esa pausa necesaria entre golpe y golpe. Ese pellizco en el pecho, esa lágrima que asoma, ese sollozo de impotencia, sonreir de felicidad y suspirar con nostalgia. Todo eso es leer esta historia.
La pluma de #AliceKellen me ha parecido excepcional, debo dar las gracias a @planetadelibros por darme a conocer esta lectura tan esperanzadora y tierna. No creo que pueda olvidar este libro.
Corduraentremislecturas
 16 March 2021
Este libro al principio encoje el alma, y con ello recorremos la historia con nuestra protagonista Sophie.
El principio se centra en el duelo de Sophie por la perdida inesperada de su marido, Simon. de tenerlo "todo" con su él, a tener la sensación de haberlo perdido y no tener nada. ¿Os lo podéis imaginar? A mi se me hizo un nudo en la garganta y las tripas 🙊
Sophie cuenta con los mejores apoyos para superarlo, Ellen (su mejor amiga), Amber (su hermana) y Koen.

A lo largo del libro, Alice, nos intercala episodios del presente con episodios del pasado, con Ellen, Simon, Sophie y Koen en la universidad. Así descubrimos cosas Que nos dejan con ganas de no parar de leer.
En ésta época, a Simon y Koen les unía la afición por la música. Pero hay una canción que componen muy importante en la historia, ¿quién la compone?

Sophie se apoya mucho en Koen, y van compartiendo cada vez más cosas. Deciden hacer un pequeño viaje en caravana para recordar momentos pasados. Ese viaje, cambia todo.

El personaje de Koen me ha encantado, y sobre todo quiero alguien a mi lado como Amber, esa espontaneidad me ha ganado.

El libro, al principio se me hizo un poco lento porque el drama y pesimismo es el centro de la trama. Pero entiendo que sea así, nadie reacciona igual ante una perdida de una persona importante.
Y sobre todo es un libro que nos muestra la verdadera amistad, la importancia de la superación y el "tirón de tripas 🙊🙈🙉🙊🙈🙉
Se me hizo adictivo, quería saber qué pasaba. Recomiendo muchísimo leer este libro.
Enlace: https://www.instagram.com/co..
LeyendoAmor
 31 August 2020
¿He tenido que hacerme un ovillo en mi cama y llorar durante diez minutos una vez terminado? Efectivamente.

No se me ocurren las palabras que hagan justicia a esta novela y lo que me ha hecho sentir. Un huracán de sensaciones diría yo.
Dos historias de amor, cada una diferente a la otra. Un amor joven, otro más maduro.

Tal y como describe la autora en el libro, Koen es un potente faro que ciega, Simón es una pequeña vela cálida. Koen es magnético, atrae miradas y hace notar su presencia con una vibración constante. Simón, tiene una sencillez que encandila.
Así son sus historias.

Me ha parecido entrañable la relación familiar que crea Sophie con su hermana pequeña, aún con las diferencias, es un pilar fundamental para ella.
¿Quién no ha querido tener un grupo de amigos con el que vivir un montón de aventuras y crear un millón de recuerdos? Otro apoyo imprescindible, pese a los años y la distancia.

He leído cientos de libros en mi vida, decenas de autoras, miles de historias, y jamás una misma autora me había hecho sentir tanto como Alice consigue que sienta con absolutamente todas sus novelas.
La pluma de Alice es una marea de sentimientos enorme. Dolor, tristeza, alegría, pasión y amor.
Consigue atraparte de tal manera que jamás querrás escapar.
Me encantaría vivir en las novelas de Alice, cada una es diferente a la otra, no encontrarás dos novelas iguales en su biografía, lo que las hace aún más perfectas y a ella aún más mágica.
soniatq04
 27 October 2022
Abrir la primera página y poner a llorar como una loca, fue lo que viví cuando empecé a leer la vida de Sophie.
Es tan triste, y tan bonito a la vez...'
El porque del título es de las cosas más bonitas que he leído nunca.

Muestra siempre tus alas :)
Myadeluxy
 14 September 2022
Esta autora se ha convertido en una de mis autoras favoritas para mi.
Una lectura preciosa donde podemos ver a los personajes en dos tiempo, presente y pasado con lo cual no se nos hace tan monótono, llena de amitad y romance, de segundas oportunidades donde nunca es tarde para volver a enamorarse.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas