Crítica de RulaBooks

RulaBooks
26 February 2021
Sinopsis: Sophie se enamoró de Simon y supo que su historia sería especial. Pero cuando todo acaba una noche de enero se verá atrapada en un eterno invierno hasta que el hielo empieza a derretirse.

Es muy difícil hacer una reseña de un libro que te ha cambiado de una forma u otra. Porque eso es lo que me ha hecho esta historia. Alice es mi autora favorita pero por una razón u otra este libro lo había aplazado puesto que había leído opiniones muy dispares y que lo describían como su libro más diferente. Por suerte me he animado y creo que ha sido en el momento perfecto.

Antes de nada quiero destacar que este libro es muy diferente a todo lo que ha escrito Alice, puesto no se centrará en la historia de amor cómo estamos acostumbrados.
Este libro nos cuenta cómo Sophie ha de intentar sobrellevar la pérdida de un pilar que nunca creyó que le iba a faltar. Se intercalarán capítulos narrados en el presente y otros narrados 8 años atrás permitiendo conocer a los personajes en dos momentos diferentes de su vida. Si que habrá romance y nos contarás cómo comienza y se desarrolla con el tiempo, pero.la historia se centrará más en la situación actual de Sophie tras lo sucedido.

He empatizado con Sophie a niveles increíbles hasta el punto de verme reflejada en casa una de sus acciones y sentimientos. No porque crea que le parezco a ella, sino porque estoy segura de que en una situación así actuaría igual. Creo que Alice hace magia con su pluma y sus historias y consigue que te veas reflejada y te replantes muchas cosas. Es una historia de superación y de la vida misma, que te hará acompañar a Sophie en un camino que ojalá nunca nadie tenga que pasar. Hacia los últimos capítulos el ritmo da un giro y no podía parar de leer y de llorar sin parar.
Me ha emocionado mucho ver cómo Sophie evoluciona y cómo va haciendo frente a situaciones y sentimientos que no entiende pero que poco a poco irá asumiendo, culminando en un final increíble.

Pero no solo he amado y entendido a Sophie, sino que todos los personajes se han colado en mi corazón. Koen, Simon, Ellie... Todos ellos me han cautivado y mantienen una amistad y complicidad envidiable. Me ha encantado conocerles y Acompañarles en su vida en Ámsterdam, una ambientación perfecta para esta historia.

Creo que nada de lo que diga va a hacerle justicia a esta preciosa y emotiva historia, asique sólo os pido que si os gustan los libros que os van a romper pero crecer al mismo tiempo, os lo recomiendo totalmente. Un libro que nos habla de resiliencia, duelo, amistad y de aprender a vivir con grietas.

No puedo terminar la reseña de otra forma que "Si es verdad que tengo alas, me han llevado hasta ti".