Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

FINA
 19 April 2023
En una palabra, me ha parecido alucinante, una historia que parece super real, contada de forma muy original pasando de unos personajes a otros constantemente y donde se refleja el ambiente del mundo de la música y las drogas de los años 70 en Estados Unidos. Daisy no siempre me ha caído bien, pero al final me ha gustado, tenía un talento innato y muchas carencias afectivas desde niña, con Billy me ha pasado algo parecido, pone a su familia por encima de todo y aunque duda y flaquea, no se da por vencido. Viven unos años maravillosos, llenos de altibajos y mucha actividad hasta que todo se complica y los sentimientos se confunden. Un grupo de 7 son muchos para ponerse de acuerdo, hay rencillas, celos y envidias, creo que está muy bien contado todo en primera persona y con tantas voces que se hace adictivo ir pasando de uno a otro contándote momentos vividos y sus diferentes visiones de como lo vivieron.
Muy bien documentada, las giras, los reportajes, periodistas, gente del mundo artístico y todas las canciones al final me han sorprendido (lo único que no me gustó mucho es cuando aprecian frases de las mismas en inglés sin traducir, no sabía que al final estaban traducidas).
No es una historia romantica, aunque si hay amor y de muchas maneras, hay lucha, sacrificio, familia, anhelos, sueños y renuncias, también desamor y amores no correspondidos, amistad y unos personajes inolvidables.
Sin duda ya estoy lista para ver la serie de Netflix, espero que esté a la altura del libro, lo recomiendo.
misbookblogger
 10 October 2022
Esta novela es rock & roll, es un soplo hacia los setenta, un aire viciado de excesos y extremos, es amor puro y entregado, es fiesta, adrenalina, saltos sin cuerda, días y noches de carretera, olor a tabaco y sabor a champán.

Taylor Jenkins Reid es una autora de personajes, y cada vez que leo algún libro suyo me reafirmo en lo dicho. No es la trama que construye, sino quienes la viven y padecen. Exprime a cada personaje hasta el extremo, te añade buenos y malos en sus historias, gente corriente y gente famosa, gente que renace y resurge y otros que se quedan por el camino. Es un placer leer el desarrollo de ellos.

Daisy y Billy son los protagonistas de esta historia, ambos muy diferentes, pero conectados por la música. Billy ha conseguido cautivarme más que ella, se ha ganado un hueco en mi memoria. Daisy es demasiado en todo, y de ahí su brillo natural. Camilla es otro personaje que me ha encantado. El libro está cargado de diálogos y los he disfrutado mucho, un toque de narrativa diferente, pero al que te adaptas fácilmente.

Es una novela emotiva, llena de música, de vivencias, de situaciones reales, de conflictos personales, de humanidad. Solamente puedo recomendarla y animaros a leerla.
ainaespe
 05 September 2022
IG:@ainaespe
Reseña: Todos quieren a Daisy Jones
SIN SPOILER
Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. Todos quieren a Daisy Jones

🌕Luces
En primer lugar quiero hablar de cómo está escrita esta novela, un diálogo continuo, una entrevista que yo creo se hace amena y enseña diferentes puntos de vista.
Me ha gustado como se refleja el mundo en el que vive una banda de rock en alza : los excesos , los egos, las peleas, la incertidumbre, la presión del éxito.... Hace que te acerques a las dos caras de la fama: la que te seduce y la que te consume.
Creo que ha sido un acierto la relación tan poco convencional que describe entre sus protagonistas. Nos alejamos del amor perfecto para que nos enseñen una realidad más cruda, un amor duro, visceral, desgarrador y diferente para cada cual.
Los personajes secundarios dan la guinda al pastel y con ello hago mención que Karen y Camila que desdibujan la línea de lo establecido y crean el contexto. Son fuertes, independientes, y aunque totalmente contrarias, son mujeres con ideales que tienen perfectamente claro quiénes son y no se dejan amedrentar por nadie.
🌑Sombras
Cuando he acabado este libro me he quedado con un sabor agridulce , de saber que estaba ante una buena obra que se me ha quedado coja. He escogido muchas citas y he sentido a momentos estar en persona en esa entrevista, pero me esperaba algo más rompedor, transgresor, la música y la fama llevada al extremo, al caos. Creo que la autora buscaba ponerme los sentimientos a flor de piel y siento decir que no lo ha conseguido.
Además algo destacable es que no he empatizado con Daisy en ningún momento, no veía una evolución progresiva, solo inmadurez y egoísmo .

3,7/5
MayteRatitadebiblio
 03 September 2022
Todos quieren a Daisy Jones es ante todo, una novela original e innovadora, tanto en su temática como en su forma. A través del formato entrevista, con testimonios en primera persona que se contraponen a un entrevistador que actúa como hilo conductor imaginario, la novela desgrana la industria musical y el mundillo discográfico de la época a través del renacer, auge y ocaso de una banda de rock arquetípica como ha habido cientos en la América de los años 60, Daisy Jones & the Six.

El estilo es pues una de las grandes apuestas de esta novela, nos permite conocer de primera mano y con gran profundidad a cada uno de los miembros de la banda, la sensación es que estamos manteniendo una conversación coloquial con cada uno de ellos por separado, conocemos sus pensamientos más profundos, el por qué de sus actos. Esto dota de una gran agilidad a la historia, todo es un inmenso diálogo del lector, que actúa metafóricamente como entrevistador, con cada uno de ellos. La historia vuela a ritmo de rock, las melodías y canciones forman parte del texto y se viven, se sienten. Todo funciona como un gran documental escrito con banda sonora integrada.

Otro de los grandes potenciales de esta historia son la excelente ambientación de la época y los personajes, un grupo de jóvenes que persigue el gran sueño americano, contraponiendo el amor, el éxito, y los sueños, contra el lado más cruel de la competitividad, la ambición, las drogas, el alcohol y lo efímero de la fama.

Una historia que tenía todas las papeletas para dar mucho, pero que aún así, me ha dejado bastante fría e indiferente. Es original, entretenida, ágil, pero sin sorpresas, muy plana en su trama, ha rodado tal cual la imaginaba desde el principio y no me ha aportado nada salvo la originalidad de su estilo. Aunque suene a chascarrillo manido, tengo que decirlo, Todos quieren a Daisy Jones, pero yo no.

Entintadas
 16 December 2021
Estamos ante una historia que nos cuenta el ascenso a la fama de Daisy Jones y el grupo The Six, fundado por los hermanos Billy y Graham. Contado en forma de entrevistas a los miembros del grupo y a Daisy, además de personajes que son relevantes en sus vidas, nos introduce en los años 70 y el mundo del rock, recreando creaciones y grabaciones de discos además del mundo de la noche y las adicciones.

Las personalidades de Billy y Daisy hacen que la trama te enganche desde el primer momento, además de que te hace acompañarlos en todo lo que deben dejar atrás para lograr el éxito. de los personajes secundarios destaco a Camila, imprescindible motor de la trama, y a Graham y Karen, por ser los más cercanos a los protagonistas y mostrar otra cara del mundo de las expectativas y sueños personales.

Aunque el tipo de narración pueda echar para atrás, es una historia adictiva, que se lee muy rápido y con la que avanzas sin darte cuenta. No obstante, tengo que reconocer que en ningún momento he querido a Daisy Jones.

Colibrí.
Dreaming_entrelibros
 24 November 2021
Le tenía muchas ganas e iba con miedo porque las expectativas estaban por las nubes, pero vaya gozada de lectura y paseo por los entresijos de la música y el ambiente de los 70. Me ha parecido un libro brutal por su narración nada típica, por sus personajes y por todo en general, no puedo ponerle ni un pero ni medio. Y me quedo con muchísimas ganas de ver la serie.

Vamos a ver los inicios de una banda de rock, desde cómo se forma, su rápido ascenso a las listas, sus lios e idas y venidas. Drogas, sexo y rock'n'roll, ¿no? Si, por ahí van los tiros. ¡The six! Pero también conoceremos a Daisy Jones, su atípica forma de vida, y de cómo se hace a si misma, siempre acompañada de su inseparable amiga, y de cómo se junta a The six, y todo lo que triunfará junto a ellos, aunque, como en muchas ocasiones, todo lo que sube tiene que bajar. La experiencia de Daisy con los Six va a pasar por momentos de todo tipo: juergas, drogas, amistad, sexo, amor correspondido, no correspondido e imposible…

Cómo os decia, he disfrutado mucho con esta lectura, pero la originalidad de la narración es increíble. Sus personajes nos van contando la historia, sus historias, a la vez y, aunque al principio parece todo un poco confuso, enseguida te subes al carro y simplemente te dejas llevar.

Daisy, Billy, Karen, Graham…. Todos tienen algo que decir y todos tienen sus cosas, pero si hay un personaje que, para mi, destaca entre las sombras y durante toda la narración, esa, sin duda, es Camille.

¡No puedo hacer más que recomendarla!! Yo me arrepiento de no haberla leído antes y desde luego que volveré a releerla en el futuro.
AliCeL
 03 October 2021
Pues la autora lo ha vuelto a hacer. No tengo palabras, de verdad lo digo.

Estaba yo en mitad de otros dos libros cuando Ele me ordenó, literalmente, que dejara todo lo que estaba haciendo y leyese el libro. Tenía razón. Me duró dos tardes y porque tuve que ir a trabajar.

No entiendo cómo esta mujer lo consigue, es que crea películas en mi cabeza. En plan, tú sabes que la historia y los personajes no son reales pero igualmente, y en este caso, quieres ir a Spotify a escuchar sus canciones. Yo lo estaba leyendo y solo podía pensar en que ojalá haber ido a un concierto de estas personas.

Tampoco puedo contar mucho de la historia porque el concepto es que los integrantes, y gente de su alrededor, de una de las bandas más famosas del mundo nos narren cómo se creó el grupo y cómo se hizo su álbum más famoso. Todo el libro es una entrevista. Eso es todo.

Aún así se llora.

Es increíble ver las diferentes opiniones que tiene cada miembro sobre un hecho concreto. Es divertidísimo de leer. Pero es que, además, Taylor siempre consigue darles una profundidad espectacular a los personajes y por eso son tan creíbles. Moralmente todos son personas regulares pero por eso los queremos, porque son humanos.

Evidentemente tengo que decir que esta historia me toca el corazoncito porque sé en lo que está basada. Soy fan de la banda y sobre todo el álbum, que la inspiración de todo, es uno de mis favoritos de la historia de la humanidad.

Fleetwood Mac. Rumours.

Casi se me olvida. Uno de los amoríos de Daisy, que por cierto reina absoluta de mi vida
Enlace: https://thebookslayers.home...
Labibliotecadeunquintopiso
 07 September 2021
Después de leer el año pasado "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y de descubrir la pluma de la autora y como creaba un personaje tan maravilloso como es el de Evelyn,  sabía que quería seguir leyendola.

La autora nos cuenta una historia única, esta vez en forma de entrevista a los miembros de la banda y en orden cronológico, todos los acontecimientos por los que pasaron "Daisy and The Six". Conocemos en profundidad a todos los personajes, pues cuentan su historia a la entrevistadora a modo de diálogo, a quien no conoceremos hasta el final de la novela.

Los personajes son muy diferentes entre sí pero se complementan de manera maravillosa en la historia. Lo que tienen que contar, cómo lidian cada uno con sus cosas como pueden ser la fama, el alcohol, las drogas ... todo queda reflejado en la novela. Cada uno aporta su punto de vista a la historia.

No es una historia sólo de música rock o de canciones; es una historia sobre dudas e inseguridades, sobre afrontar la vida.

Sin duda recomiendo esta historia. La pluma de la autora es maravillosa y se supera en cada libro que leo. Al principio, por el formato en que está escrito me costó engancharme; sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, tanto la historia como los personajes me atraparon por completo.
Si alguien busca una lectura diferente, ágil y entretenida,  sin duda es esta.
Guadalupetpnvs
 30 August 2021
Una novela cero convencional ya empezando por el formato en el que está escrita que es como un documento-entrevista. Hay una ausencia de narrador ya que recoge el testimonio de cada uno de los miembros de la banda de rock.

Es un recorrido a través de lo años de la trayectoria de la banda y todo lo que les aconteció. Habla de la música, de la creatividad, del trabajo en equipo, de egos cruzados, de relaciones, de drogas, del éxito, la vida en carretera, las giras….
nire_irakurketa_gunea
 20 August 2021
🏔 Ambientación. EEUU en los años 70, un grupo de rock'n'roll, con su luces y sus sombras. Cualquier amante de la música creo que va a tener cabida en los escenarios de la novela 🤟🏻.

🎤Sin profundizar en cada uno de los personajes, os contaré que cada uno tiene su papel en esta historia y que están muy conseguidos, perfiladísimos. ¿Vas a empatizar con todxs? Lo dudo, pero creo que en parte, de esto se vale la autora en sus novelas.

🎹 Diría que una vez más, Taylor lo consigue y los personajes femeninos son quienes llevan el peso a sus espaldas: Daisy, Simone, Camila y Karen, no pueden ser más diferentes pero a su vez tan potentes que asusta.
Pista: mi personaje favorita es Karen. 😏

🥁Las 421 páginas están llenas de sexo, drogas y rock'n'roll pero también se abordan temas como el machismo, la familia, el dinero y la industria musical, la amistad o la maternidad entre otros.

🎸 Está narrado de una manera muy especial, que a mi si cabe me acerca mucho a más a la idea que tengo de que me cuenten los entresijos de una banda. A muchas voces, cuantas más mejor porque la historia cobra más peso… La primera vez que lo leí, pensé que se me haría pesado pero nada más lejos de la realidad.

🎶 Siempre os digo que si no odio o no me enfado, tengo la sensación de no haber entrado en el libro. Con este no me ha pasado.

🎼 Aprovecho para dejaros unas frases de las múltiples que marqué (porque es el libro que más he marcado en mi vida):

“Se suponía que yo no era más que la inspiración para la gran idea de un hombre”.

“Los hombres se piensan que se merecen un aplauso por tratar a las mujeres como personas”.

“Dos titis haciendo rock”.

“Creería que tú alma gemela es alguien que tiene todo lo que a ti te falta y que necesita todo lo que tú tienes. No alguien con quien compartes la misma mierda”.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?