Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
20 August 2021
🏔 Ambientación. EEUU en los años 70, un grupo de rock'n'roll, con su luces y sus sombras. Cualquier amante de la música creo que va a tener cabida en los escenarios de la novela 🤟🏻.

🎤Sin profundizar en cada uno de los personajes, os contaré que cada uno tiene su papel en esta historia y que están muy conseguidos, perfiladísimos. ¿Vas a empatizar con todxs? Lo dudo, pero creo que en parte, de esto se vale la autora en sus novelas.

🎹 Diría que una vez más, Taylor lo consigue y los personajes femeninos son quienes llevan el peso a sus espaldas: Daisy, Simone, Camila y Karen, no pueden ser más diferentes pero a su vez tan potentes que asusta.
Pista: mi personaje favorita es Karen. 😏

🥁Las 421 páginas están llenas de sexo, drogas y rock'n'roll pero también se abordan temas como el machismo, la familia, el dinero y la industria musical, la amistad o la maternidad entre otros.

🎸 Está narrado de una manera muy especial, que a mi si cabe me acerca mucho a más a la idea que tengo de que me cuenten los entresijos de una banda. A muchas voces, cuantas más mejor porque la historia cobra más peso… La primera vez que lo leí, pensé que se me haría pesado pero nada más lejos de la realidad.

🎶 Siempre os digo que si no odio o no me enfado, tengo la sensación de no haber entrado en el libro. Con este no me ha pasado.

🎼 Aprovecho para dejaros unas frases de las múltiples que marqué (porque es el libro que más he marcado en mi vida):

“Se suponía que yo no era más que la inspiración para la gran idea de un hombre”.

“Los hombres se piensan que se merecen un aplauso por tratar a las mujeres como personas”.

“Dos titis haciendo rock”.

“Creería que tú alma gemela es alguien que tiene todo lo que a ti te falta y que necesita todo lo que tú tienes. No alguien con quien compartes la misma mierda”.