Editorial: Blackie Books (22/01/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 138 calificaciones)
Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta.
Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella.

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»

Críticas, Reseñas y Opiniones (98) Ver más Añadir una crítica
luuxlu
 09 June 2020
La autora nos sumerge en la historia de cómo Daisy pasó de ser una joven groupie a formar parte del famoso grupo Daisy Jones & The Six en la década de los 70.
El proceso de escribir canciones, la grabación de su mejor disco, el ascenso a la fama y los motivos de su separación se combinan en esta impresionante historia junto con los orígenes de los dos cantantes, las relaciones con el resto de integrantes, el salto a la fama, sus vidas... hasta veremos esas primeras fisuras que pasan desapercibidas.
Era una de las novedades que más esperaba este año y no me ha decepcionado. Básicamente leí el libro en un día ya que es el tipo de libro que no puedes soltar porque la historia te atrapa.
El libro habla principalmente sobre Daisy Jones y Billy Dune, los que con el paso de los años se convertirán en los cantantes de un famoso grupo (ficticio) de los años 70.
Por un lado ella es la niña rica cuyos padres no le muestran ningún interés y que desde ya muy joven comienza a formar parte del "glamuroso" mundo de los artistas, las discotecas, las drogas y el alcohol. Su sueño es llegar a escribir y cantar sus propias canciones pero nadie la toma en serio, solo quieren hacer de ella un producto musical.
Por otro lado tenemos a Billy Dune que procede de una familia desestructurada sin la presencia de una figura paterna y que forma junto a su hermano un grupo de música. Vemos cómo poco a poco se van juntando el resto de integrantes y cómo llegan a ser The Six. Vamos conociendo las experiencias que viven cada uno de ellos desde sus inicios hasta que graban su disco debut.
Pero la historia del grupo gira principalmente sobre Billy, las repercusiones que tiene para él su estilo de vida, cómo encaja eso en su vida personal junto a su mujer Camila y cómo toma decisiones sin escuchar al resto de miembros por considerarse su líder y por tanto el grupo es suyo.
En un momento de la historia Daisy se cruza en su camino y eso significa un cambio de mecánica, más tensión, relaciones complicadas, conflictos... pero que les ayuda a llegar al punto más alto de sus carreras.
Los personajes están muy bien trabajados y definidos, es necesario destacar los personajes femeninos y en particular Daisy y Camila. La evolución de la primera es magistral y aunque puede parecer el típico personaje que se ve envuelto en alcohol y drogas va más allá. le cuesta enfrentarse a la realidad, a sus sentimientos y emociones cuando lo que realmente necesita es alguien que de verdad la vea, se preocupe por ella y le abra los ojos.
Camila para mí es el personaje estrella del libro. Con mucha carisma, los pies en la tierra pero también mucha fe y carácter, es una mujer que al principio puede pasar desapercibida e incluso eclipasada pero finalmente te deja huella.
Una de mis partes favoritas y que me ha resultado muy curiosa es cuando escriben las canciones, cómo transcurre el proceso y cómo un momento o sentimiento puede inspirar letras tan profundas; incluso ver transformada la idea inicial de una persona en algo mucho mejor al aportar la perspectiva de otra.
La autora elige un curioso formato para presentarnos esta historia ya que está relatada a modo de entrevista tanto de los integrantes del grupo como de aquellas personas cercanas y que formaron parte de su ascenso.
He de decir que esto me ha parecido bastante original y todo un acierto, te hace la lectura muy amena y entretenida, se ven distintos puntos de vista incluso lo diferente que dos personajes ven una mis situación. Te hace creer que realmente el grupo existió y sentir esa necesidad de escuchar las canciones ya que se relata de una forma muy real la forma de cantar cada canción proyectando en ellas diferentes emociones.
La edición me parece maravillosa, una de las más bonitas que he visto y contiene al final una recopilación de las canciones que forman parte del disco más famoso del grupo. La autora me sorprende no solo al escribir esta historia si no también las canciones que tanto transmiten y dicen de los personajes.
En definitiva me ha resultado un libro atractivo, adictivo y apasionante. Cuando lo terminas y despiertas del mundo que le rodea deseas que fuese real, deseas escuchar esas canciones fuera de tu cabeza
Bookworm
 09 June 2020
Después de la lectura de “Los siete maridos de Evelyn Hugo”, me quedó tan buen sabor de boca que me apetecía mucho leer "Todos quieren a Daisy Jones" de la misma autora y que casualmente compré justo antes del confinamiento, así que sin tardar demasiado me puse manos a la obra y la verdad es que también ha sido un libro que he disfrutado mucho, quizás solo un poquito menos que el otro, pero vamos lo que viene siendo "media estrella".
Me había planteado no escribir la reseña del libro porque suelo ir anotando impresiones en el móvil a medida que voy leyendo o anotando páginas y párrafos que luego me gusta consultar y me he dado cuenta de que me ha pasado lo mismo a muchísimos otros lectores y que seguramente voy a deciros cosas que ya habréis leído en otras muchas opiniones pero es que es inevitable.
La novela nos cuenta, obviamente, la historia de Daisy Jones, primero sus andanzas en solitario y luego su historia cuando forma parte de "The Six", cuyos inicios y trayectoria también conoceremos hasta que ambas historias coinciden.
Una de las cosas más originales del libro es la estructura que ha utilizado la autora para contarnos esta historia. Todo fluye a través de entrevistas con la propia Daisy, los componentes de The Six y por supuesto gente relacionada con todos ellos, familia, amigos y personas de la industria de la música que les ayudaron a convertirse en el grupo musical más importante de los 70. Y sí, parece que estoy hablando de un grupo real y ha habido momentos en los que no me podía creer que no lo fueran. Sabía de antemano que no había un grupo llamado "The Six" ni una cantante llamada "Daisy Jones" y aún así he buscado como una pava por internet. Lo que sí he encontrado es una lista de canciones en Spotify llamada "Daisy Jones and The Six" que no está mal.
De verdad que es realmente increíble encontrarte al final del libro con las letras de todas las canciones que aparecen en el libro y que ¡¡¡no sean reales!!! ¡Que alguien le ponga música a todo eso por favor!
Si soy sincera, empecé la novela con dudas. El estilo de la autora ya lo conocía pero sabía que la novela narraba la historia del éxito y el declive de un grupo musical y yo no soy muy dada a investigar la historia de grupos musicales o solistas. Es algo que me da igual. Jamás haría cola por ir al concierto de nadie y mucho menos por un autógrafo. Ni recuerdo la última vez que compramos un Cd en esta casa y sí, sé que ahora hay otros medios (y no hablo de descargas ilegales) pero tampoco los utilizamos. de hecho me abrí una cuenta en spotify y jamás la he utilizado y tampoco tengo música en el móvil. Lo sé, soy rara. Me limito a escuchar lo que ponen en la radio o me hago una lista de reproducción en youtube para escuchar de fondo en algún momento puntual, así que no tenía muy claro si me iba a gustar, pero la verdad es que he disfrutado más de lo que esperaba.
Creo que la autora ha creado unos personajes que no son de carne y hueso "por los pelos", con unas personalidades muy potentes que inevitablemente en más de una ocasión chocarán, pero a veces cuando las personalidades chocan es cuando surgen las mejores creaciones y en cuanto Daisy es invitada a cantar una canción con Billy, el vocalista de "The Six", saben que ahí hay un filón, pero Daisy es muy particular, con ella no hay medias tintas, todo es sí o no, o lo tomas o lo dejas, o te gusta o no te gusta...
DAISY: Me daba igual ser famosa o no. Me daba igual si al final cantaba o no en el disco de alguien. Lo único que quería era hacer algo interesante, original y bueno.
... y Billy tiene un ego que se lo pisa, es el vocalista y líder del grupo, está acostumbrado a que todos hagan las cosas como él dice, lo que internamente dentro del grupo también "molesta" a alguno de los componentes, así que sabe que Daisy va a ser buena y a la vez mala para ellos.
Daisy no será la única voz femenina de esta historia, también escucharemos a Simone, amiga de Daisy, a Karen, teclista de The Six, y Camila, la mujer de Billy. Todas me han parecido personajes maravillosos, muy diferentes pero todas con personalidades muy potentes y con algo importante que contar. A través de sus voces se tratarán temas como la amistad, la fidelidad e infidelidad, el aborto y si tengo que escoger a una me quedaría sin duda con Camila. Me ha encantado este personaje.
También me ha gustado mucho ver cómo cada personaje recuerda el pasado. Es curioso que el mismo hecho sea recordado de forma totalmente contraria dependiendo quien lo cuente.
DAISY: Estuvimos discutiendo durante un buen rato sobre el significado de la canción y sobre si yo tenía cabida en ella y, al final, Billy dijo que iba sobre mí. Que la había escrito sobre mí. Que yo era la mujer imposible.
BILLY: Jamás de los jamases le dije a Daisy que la canción tratara de ella. No podría haberlo hecho porque la canción no hablaba de ella.
Al final, a través de los recuerdos de todos ellos los seguiremos muy de cerca y nos moveremos por un mundo de excesos en los que drogas, sexo y alcohol, estaban a la orden del día y que a punto estuvieron de estropear lo que aún quedaba por venir. Los veremos convertirse en grandes estrellas, llenar conciertos y ocupar las portadas de las principales revistas mientras la narración va haciendo un completo retrato de la década de los setenta y mencionando a otros muchos músicos y a las groupies que se pegaban a ellos como lapas ¡qué pocos sabía yo de estas cosas! Anda que no me he cansado de buscar fotos por internet de todas ellas y de sus "conquistas".
Como os decía he disfrutado con el libro que me ha recordado mucho a algunos documentales que he visto sobre la vida de otras estrellas de la música. Aunque en este caso haya sido a través de un libro no por ello he dejado de poder "verlo" y eso se debe al gran trabajo de su autora. Sé que la novela se adaptará para la televisión y que sus protagonistas principales ya tienen cara y ¡oye! me gusta este casting, ya veremos qué tal el resultado final, pero no pinta mal. Daisy Jones, estará interpretado por Riley Keough y Billy Dunne por Sam Claflin.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Eldesvandellector
 17 September 2022
Inspirado en la banda Fleetwood Mac y en Stevie Nicks, la novela nos cuenta el ascenso a la fama de The Six, una banda de rock de mediados de los 70's, y de la mística y enigmática Daisy Jones, una de las mejores voces femeninas del rock y que llevó su vida de estrella de rock al más puro estilo de la década.
Sinceramente no sé por qué no había leído antes este libro. Me lo habían recomendado mucho, pero siempre lo posponía y lo posponía, hasta que le puse remedio hace poco y debo quitarme el sombrero porque lo he disfrutado y me ha encantado a partes iguales.
Debo reconocer que la novela tiene todos los ingredientes para gustarme: ambientación en EEUU en los 70's y música rock. Pero si algo me ha gustado por encima de todo eso ha sido la manera en la que está escrito el libro, cómo si fuera un formato entrevista, aunque yo me lo imaginaba más bien como un programa de la TV tipo “¿Qué ha sido de…?”, en el que se oye las voces en ingles de los entrevistados a bajo volumen y el doblaje en castellano superpuesto.
Hablando de la ambientación y de la historia, me han parecido sublimes. La autora consigue representar de manera brutal ese ambiente rockero de los 70's así como las relaciones que ocurren dentro de una banda de rock: los que se llevan el mérito, los que son menospreciados, los que se enamoran, los que se odian, etc.
La manera en la que la historia comienza y va evolucionando es increíble, así como sus personajes, a quienes odiarás y amarás a partes iguales. He empatizado con todos los miembros de la banda en mayor o menor medida, pero tendré siempre un cariño especial a Daisy y a Billy. Sé que pase el tiempo que pase sus historias seguirán resonando en mi interior.
Solo me queda decir que si no has leído este libro debes hacerlo. Puede gustarte en mayor o menor medida, pero creo que conocer a Daisy Jones merecerá la pena, sin lugar a duda.
angelalectoravoraz
 16 March 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
La historia nos muestra el ascenso a la fama del grupo de rock de los setenta Daisy Jones & The Six y las misteriosas causas que los llevaron a su triste separación. Pero sobre todo nos retrata el lugar de la mujer en la industria discográfica y lo difícil que es hacerse un nombre. Pero todo esto a Daisy Jones le da igual, si sólo logras ver en ella una cara bonita entonces te puedes ir por donde has venido. Ella es mucho más, ella es puro fuego y dinamita y no está dispuesta a dejar que otros lo apaguen porque para sobrevivir es capaz de incendiarlo todo.
Este libro, no es un libro al uso. Para comenzar la historia, es contada en formato entrevista y aunque eso al principio me resultó extraño no hace falta más que avanzar unas pocas páginas para que la historia te absorba por completo. ¿Cuándo me di cuenta de que este libro iba a ser grande? Justo en está frase "no tenía el más mínimo interés en ser la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien. Fin de la maldita historia. " Ahí lo supe que probablemente estaba ante una joya de la literatura.
También nos habla sin tapujos y de una forma cruda de las adicciones, de las drogas, el alcohol y refleja el daño que este causa en las personas. Y nos plantea otras cuestiones sobre cuál es nuestro objetivo en la vida, que nos hace felices y cuáles son nuestros sueños y lo que estamos dispuesto a sacrificar para lograrlos.
He leído dos libros de la autora, y con está historia tengo claro que se reafirma como una de las autoras con la mayor capacidad para crear personajes únicos e inolvidables, porque todos están tan rotos y están tan bien construidos, que los vuelve personas reales con sus miedos e inseguridades, que hace que empatizar con ellos sea tan fácil, realmente llegas a ponerte en su piel.
Una de las razones por las que creo que este libro es una joya es porque he sentido como su música se me metía en la piel sin haberla escuchado, además como si lo hubiera hecho durante toda mi vida y fuéramos viejas amigas, y eso es pura magia.
Lo recomiendo absolutamente si te gustan las historias que estén contadas de una forma diferente, con unos personajes imperfectos e increíblemente construidos.
LuciaNN
 26 February 2021
La primera novela que leí de la autora fue “Los siete maridos de Evelyn Hugo” y tengo que decir que me fascinó, asique decidí coger esta novela que tan buenas críticas tenia.
Lo primer que llama la atención es la manera en que esta escrita esta novela, está escrita de forma especial, ya que es un tipo “entrevista” o “documental” de cada personaje, cada uno va narrando su historia por lo que una misma situación la ves desde varios puntos de vista según el personaje.
La novela esta ambientada en los años 70, y nos contará la historia de un grupo de Rock llamado inicialmente “The Six”, pero cuando aparece Daysi, se convertirán en “Daysi and the Six, y será uno de los grupos más famosos del mundo.
Tendremos muchos personajes, donde los principales serán Daisy Jones y Billy Dunne, además tendremos al resto de la banda, y otros personajes como son parejas, amigos, familiares, etc… me ha resultado muy fácil empatizar con la mayoría de los personajes, todos tienen su historia y queda muy bien reflejada en la novela.
Daisy es un personaje con un carácter arrollador, que sabe lo que quiere sin importarte nada más, es un personaje carismático y con mucha fuerza, reflejando así el feminismo que hay en esta novela. Billy es un personaje con muchos problemas desde el principio de la historia y que tendrá una papel muy importante.
Algo que no falta, son las drogas, el sexo, el alcohol temas que todos acabamos relacionando con el Rock y con las giras musicales que se realizan y se realizaban.
He marcado muchísimas frases que me han llegado, y es que hay temas que te tocan, que te recuerdan a algo que has vivido, un final que no te ves venir, me ha gustado mucho como recopila al final la vida de cada personaje, contando lo que son y lo que ha pasado.
Decir que lo he leido en un momento, por la forma en la que está escrito y porque quieres saber que pasa según vas pasando las páginas. Muy recomendable para todo el mundo, un libro del que vas a sacar muchas cosas.

elperiodico17 February 2020
Taylor Jenkins Reid publica 'Todos quieren a Daisy Jones', su exitosa historia oral de una banda ficticia pero reconocible.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
CrissanchyCrissanchy21 August 2021
Amar es perdonar, ser paciente, tener fe y, cada tanto, llevarte una buena hostia. Por eso es peligroso amar a la persona equivocada, amar a quien no lo merece. Tienes que estar con alguien que se merezca tu fe y tienes que ser merecedor de la fe de alguien. Eso es algo sagrado.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros20 June 2021
Realmente tenía una voz explosiva. Sonreía cuando cantaba. Cuando la escuchas creo que te das cuenta enseguida, te llega. Daisy era fantástica en ese sentido. Podías escucharla sonreir en sus palabras.
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 November 2021
Ojalá alguien me hubiera dicho que el amor no es una tortura. Porque yo creía que el amor era algo que se suponía que te partía en dos, que te rompía el corazón y que te lo aceleraba para mal. Creía que el amor era munición, y lágrimas y sangre. No sabía que se suponía que te hacía sentir más ligera en vez de añadirte peso. Que te convierte en alguien cariñoso. Creía que el amor era la guerra. No sabía que se suponía que…era paz. Y ¿sabes qué? Incluso si lo hubiera sabido, no sé si habría estado preparada para aceptarlo o valorarlo. Entonces pensaba que ese amor…era para otro tipo de gente. Si te soy sincera, pensaba que ese tipo de amor no existía para mujeres como yo
ainaespeainaespe05 September 2022
Creo que hay que tener fé en las personas antes de que se la ganen. De lo contrario no sería fé, ¿no te parece?
Lorena_pfLorena_pf08 September 2020
Al principio piensas que empiezas a drogarte para bajarle el volumen a tus emociones, para escapar de ellas. Pero pasado un tiempo te das cuenta de que las drogas son lo que hace que tu vida sea insostenible, de que drogarte es lo que en realidad sostiene todas tus emociones. Hace que tu corazón se rompa con más fuerza, que los buenos momentos sean más intensos. Pero eso, abstenerse de tomarlas se parece a redescubrir la cordura.