Editorial: Anyta Sunday (16/12/2019)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 16 calificaciones)
Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free.

Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free.

Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero… qué se le iba a hacer.

Sin problema.

Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ánge... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
LEMB
 13 January 2020
No me canso de decir que esta autora sabe crear historias tiernas, románticas, achuchables y muy recomendables. Perfectas para tarde de sofá, manta y libro. Tiene una facilidad increíble para que los caracteres de los protagonistas, por muy cabezotas u orgullosos que sean, resulten maravillosos; así como crear ese romance que se cuece a fuego lento y que nace de la amistad, la aceptación y la comprensión, sin dejar de lado el tono cómico, familiar y simpático de un romance que no hace más que dejarte buenas vibraciones. Si dejarais a un lado los prejuicios, estoy convencida de que os haríais fanes (sí, lo he buscado en la RAE y se pone así el plural) de las historias de esta autora.

Como todo, hay algunas que nos llegan más y otras que nos llegan algo menos, pero la línea narrativa, en la que es una experta, es muy similar. Anyta consigue crear unos personajes a los que acabas adorando por su espontaneidad, su corazón (aunque en algunos casos lo tengo algo más escondido), su ternura y su capacidad de amar, a la vez que muy familiares, aunque esa familia no sea sanguínea.

Ángel caído tiene como protagonistas a un complicado, y a veces demasiado chulito y con una aparente excesiva seguridad en sí mismo, guitarrista que, buscando volver a lo que él pensaba que era su sueño y su vida, empieza un acoso y derribo para ganarse el favor de su serio, borde y difícil vecino, Clifford. A esta pareja, muy diferente y muy divertida, se le unen tres personajes que actúan de satélite y que completan muy bien este escenario en el que seremos testigos de cómo se van haciendo amigos para, al final, aceptar que son perfectos el uno para el otro.

Diálogos inteligentes, divertidos, rápidos, llenos de ironía, entre dos chicos muy distintos que acaban encajando de una forma increíble. La familia, o la búsqueda de ella, como eje central: Clifford protege lo que le queda de familia y Pax necesita pertenecer a una; la amistad como la razón de todo, no solo entre Pax y Cliff, sino con la hermana adolescente que pide respirar, el vecino recitador de Shakespeare y el compañero de piso, italiano, a veces friki, a veces adorable, y mucho más sabio de lo que aparenta.

Como siempre me ocurre con las historias de Anyta Sunday, me he encontrado dando palmas en algunos momentos, con una sonrisa en la cara y alguna que otra mariposilla en el estómago; y en otros me he reído pensando cómo Pax consigue poner al límite a Cliff. Creo que el equilibrio entre romance, amistad e historia es casi perfecto; no hay grandes dramas, no hay giros inesperados, todo fluye como se espera, y es precisamente ese camino previsible el que más disfrutas porque está construido para hacerte disfrutar al máximo.

No es mi historia favorita de las que he leído hasta ahora; todos tenemos preferencias, pero como está escrita en la misma línea, con el mismo color, con las mismas sensaciones y con el mismo buen rollo, sigue siendo una apuesta segura para los momentos en los que busco justo lo que me ofrece.

Le he dado vueltas sobre el personaje con el que me quedaría, por eso de elegir un favorito, y si bien Pax es más protagonista, y al final es el que más perdido está, yo me quedo con Cliff, la Furia, con su seriedad, con su inteligencia, con su honor, con el amor que tiene a los suyos, con su afán de proteger, con esa sonrisa de medio lado, con esa seguridad frente a todo, con esa mirada que dice tanto sin decir nada... (aquí he suspirado, os lo aseguro).

Un dato más: al comienzo del libro, la autora nos indica que esta es una adaptación basada en la obra de Shakespeare La doma de la furia, solo que en este caso la Furia es él, y no es tanto la búsqueda de un pretendiente sino de distraerle para que su hermana menor tenga algo más de libertad.

Por cierto, me ha gustado que esté ambientada en Nueva Zelanda (eso no me lo esperaba), porque normaliza otros escenarios que yo podría considerar exóticos por mi desconocimiento, y que el toque "mágico" lo dé un ángel del árbol de Navidad. Ahora es cuando me decís que todas sus novelas están ambientadas en Nueva Zelanda y que yo, hasta ahora, no me había dado cuenta, ¿verdad?. No quiero pensarlo.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
EvaLovelace
 24 March 2020
Como todos los libros de Anyta Sunday que leí hasta el momento Ángel caído, es una historia dulce, con un amor que se cuece a fuego lento, en una navidad calurosa como solo puede darse en Nueva Zelanda, exactamente en Dunedin.

Ángel caído se centra en la historia de Pax Polo, el guitarrista de Serenity Free, mejor dicho ex-guitarrista de Serenity Free, y todo por un malentendido que lo dejó con un ojo morado y solo a tres semanas de Navidad buscando donde quedarse durante este tiempo. Y es así como acaba en la casa de Luca, un joven estudiante Italiano enamorado de su joven vecina, hermana del conocido como La Furia, otro de los personajes importantes de esta historia y por supuesto no nos podemos olvidar de Henry el otro joven del barrio enamorado de la joven Bianca.

Pax quiere volver a Serenity Free y para ello hace un trato con Luca y Henry, un trato beneficioso para todos, por un lado Pax conseguirá ser telonero, junto a su grupo, en navidad de una de sus bandas preferidas y los chicos conseguirán tiempo a solas con Bianca, y bueno por que no decirlo, Bianca conseguirá la libertad que tanto quiere en sus vacaciones.

Para conseguir todo eso, Pax Polo deberá hacerse amigo de la Furia, también conocido como Clifford “Cliff”. Salir a correr con el, conseguirle tiempo a los dos jóvenes que quieren conquistar a la preciosa Bianca, tocar todos los días el piano para hacer creer a Cliff que quien lo toca es Luca, para que este pueda ser profesor de música de Bianca y un largo etc.

Lo que empieza siendo para Pax una forma de conseguir lo que siempre quiso, acaba siendo algo mas personal de lo que se esperaba, buscando nuevas formas de hacer que Cliff se suelte y sea mas el joven que debe ser y menos La Furia que es. Y es que en el fondo Cliff tiene un corazón esperando a salir.

La narración de la historia es ligera y amena, es un libro muy fácil de leer y sobre todo muy rápido por lo mucho que engancha la historia. Mención especial a la traducción que hace Virgia, donde consigue traernos las bromas y los detalles de la obra original al español.

Esta es de las típicas obras en las que ves como los personajes tienen una evolución muy notoria. Todos aprenden algo, cambian ciertas partes de su forma de ser, cambian ciertas cosas de su forma de pensar, la mayoría a mejor, pero una parte pequeña a peor.

En conclusión un libro fresco, ligero, perfecto para leer en navidad o en verano, con unos toques que te harán reflexionar y pensar, un libro que te hará reír, llorar, enamorarte y sobre todo disfrutar.
verorinconin
 18 September 2020
En esta historia tenemos a 2 protagonistas-protagónicos (me invento expresiones, si, qué pasa?!?): Pax y Cliff; unos secundarios genialosos: Bianca, hermana de Cliff, Luca, el compi de piso, Henry, el archienemigo del compi de piso; y finalmente, otro protagonista es el angelito del árbol de navidad de Cliff y Bianca, que está ahí como de adorno, pero que le pone el puntito de “magia/fantasía” a la historia.

Pax quiere ayudar a su compañero de piso y para ello tiene que hacerse con Cliff, “domar a la fiera del vecindario”, hacerse su amigo, allanar el camino al otro… y para ello se pega a él como una lapa, se autoconvierte en su mejor amigo del mundo mundial y en su sombra.

Es un personaje extrovertido, divertido, sin pelos en la lengua, pero no ha tenido mucha suerte con los amigos que eligió, aunque el no se da cuenta o no se quiere dar cuenta…

Cliff es serio, muy serio y responsable, pero es normal, tras la muerte de sus padres, tiene que serlo ya que con una hermana adolescente de la que ocuparse, no puede ser de otra manera. Y entonces, llega Pax como un huracán a poner su vida y sus rutinas patas arriba.

Los diálogos entre Pax y Cliff son geniales, toma y daca constante y llenos de sarcasmo, dobles sentidos, vamos, para mi, muy divertidos. Pero no solo de risas vive una y además de ser unas conversaciones divertidas también las hay que te hacen pensar, tanto las que mantienen Pax y Cliff como las que mantienen Pax con Luca o con Bianca.

Me resultó un libro FURIABULOSO, solo puedo decir cosas buenas, para mí está en el nº 1 Junto con Leo quiere a Aries, ahora mismo no puedo elegir a uno de los dos libros para ocupar el primer puesto, así que lo tienen que compartir.

Enlace: https://mirinconindelectura...
FINA
 20 December 2019
Un vecino por domar.
Una historia muy divertida, ligera, muy teatral, con muchos diálogos, personajes muy canallas, que se pinchan continuamente y con un algo mágico y navideño que flota en el ambiente. Es más largo que los anteriores trabajos de Anyta y se agradece, cuando un libro te gusta, siempre quieres más.
No es lo que parece a simple vista, todos tienen su motivación, buscan una cita, una amistad, Shakespeare esta muy presente, tanto en alusiones como en la trama.
Pax me ha encantado, es tan insistente, alocado, tan canalla, no da respiro a Cliff, al que no deja ni a sol ni a sombra. El quiere ser su amigo a toda costa y no cejara en el intento.
A pesar de ser una historia divertida y con mucho sentido del humor, también tiene su trasfondo más serio, la homosexualidad en esos años, el rechazo de los demás, el miedo a la soledad, los amigos de verdad y el amor.
Cliff esta muy centrado en sus estudios, en ordenar su vida de forma ejemplar, en ser un modelo de conducta para su hermana y no quiere distracciones. Es como un muro infranqueable, duro como una roca. Las pullas constantes entre ellos, las peleas y enredos hacen que sea una lectura adictiva.
Los secundarios también son muy importantes, forman un grupo muy unido, leales y comprensivos.
El final ha sido muy emotivo, perfecto, no me ha sorprendido porque era lo esperado y con una chispa de magia. Lo recomiendo.
AlmaLectora
 21 April 2022
Con la ilusión por la nubes después de leer "Leo quiere a Aries", quería seguir leyendo a la autora. Y me recomendaron este libro que es un "retelling" o nueva visión de la película "10 razones para odiarte. Esta es de mis películas de los 90 preferidas. Y no pude dejar pasar la oportunidad.

Como el anterior libro de la autora es un libro con protagonistas gays. Me ha gustado que la historia entre los dos protagonistas vaya poco a poco. Que se fueran conociendo. Y es que, Pax, es famoso y Cliff solo conoce esa personalidad pública de su vecino. Pero en la intimidad no es esa persona que muestran las revistas o en sus conciertos. Y Cliff lo empieza a conocer en uno de los peores momentos de la carrera de Pax. Además de todo el amor que hay entre ellos, también se habla de la importancia de la amistad. Y es que se crea unas amistades muy bonitas con el resto de personajes. Y otros temas muy importantes son los de las expectativas de futuro o lo que pasará en el futuro si hacemos tal o cual cosa. Si es más importante dar prioridad al éxito o cuidar de la familia y amigos haciendo lo que nos gusta..

Además de las referencias a la película de "10 razones para odiarte" también hay referencias a "La princesa prometida". Cosa que ya hizo la autora con el otro libro que leí. No sé si es algo común es sus libros pero dos libros leído, en los dos hay referencias a la película.

Pero en esta ocasión no he acabado tan encantada como con el anterior libro. Y es que el principio me pareció muy farragoso. Con mucha información y en el que se presentaban todos los personajes y la situación en muy poco tiempo. Se me hizo todo muy precipitado y donde suceden demasiadas cosas en poco tiempo.

Y algo a lo que doy mucha importancia es que me caiga bien el protagonista. Con Pax me ha pasado lo contrario. No me ha gustado su aptitud en  toda situación. Va siempre mostrando siempre esa cara del famoso insufrible. Un niñato que hace lo que quiere cuando quiere y porque quiere. Lo he notado en algunas ocasiones un prepotente. Además que en toda conversación tenía que decir lo guapo que es y su magnifica sonrisa con la que caen todos rendidos. Es una frase que se repite una y otra vez. Pero para rebajar estos puntos negativos del protagonista, luego hacía cosas buenas por los demás. Pero la fastidiaba abriendo la boca porque siempre tenía que dejar su aptitud de famoso. Sé que es un escudo ante su verdadera personalidad y que se esconde tras ese personaje que ha creado de superestrella del rock. Pero de verdad, llega un punto en que es tan repetitivo que me cansó.

En conclusión, una bonita historia de amor LGBTIQ+ donde se cuenta una versión nueva de la película "10 razones para odiarte" No solo se trata la historia de amor, sino también la amistad, los planes futuros o superar malas rachas. Pero he tenido un pero, el protagonista se me ha hecho insufrible.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB13 January 2020
Pero uno tenía que seguir a su corazón.
Y su corazón quería una guitarra eléctrica.
Y tocar con Lone Whistle and the Deserted.
Y, quizá, algún día, encontrar a alguien con quien compartir su música.
Joder. Qué pensamiento más cursi. Cursi e irreal. A Pax nadie se lo tomaba en serio. Demasiado golfo.
LEMBLEMB13 January 2020
-Ámale u ódiale -se burló Henry-. Ambas juegan a favor de Clirff. Si le amas, siempre estará en tu corazón. Si le odias, siempre estará en tu mente.
-Sí -dijo Luca, asintiendo con mucho entusiasmo-. Primera vez en la vida que Shakespeare tiene algo de sentido.
LEMBLEMB13 January 2020
-Creo que al final nos haremos amigos. Porque de verdad que pareces necesitar a alguien como yo en tu vida.
-¿Alguien como tú? ¿A qué te refieres?
-Alguien que te diga que eres un mandón hijo de perra. Y que, de paso, te enseñe lo que es tener un colega.
LEMBLEMB13 January 2020
-¿Qué le estás haciendo a mi tranquila y ordenada vida?
-Dándole un puntito perverso -contestó Pax, con la mirada en el árbol de Navidad que cada vez tenía más adornos-. Y el toque de mis bolas, por supuesto.
EvaLovelaceEvaLovelace24 March 2020
—¿Se levanta la prohibición de las bolas, entonces?
—Con todas tus bolas llenando mi árbol de Navidad no creo que las de estos dos deban preocuparme demasiado

Música y Literatura

Beethoven