Editorial: Titania (09/03/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 28 calificaciones)
Una novela conmovedora sobre la vida y la muerte" Kirkus •Taylor Jenkins Reid nos enseña que hay más de un camino para llegar a un final feliz •La novela fue nombrada uno de los "11 debuts que amamos" por Kirkus Reviews "¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que alg... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 02 October 2019
Después de leer Por siempre ¿Felices? me moría por leer el otro libro que tenia de Taylor que era este y lo empecé con unas expectativas súper grandes porque el otro me había encantado y quería saber que había creado en estas páginas y debo decir que… las superó pero por mucho. Me encantó la portada porque como me pasó con el primero, porque es sencilla pero bonita y este libro me llegó de nuevo gracias a mi geme que me regaló los dos por nuestro cumpleaños y ella no sabe cuánto se lo llego a agradecer.

Conoceremos a Elsie y Ben, una pareja joven que lleva casada poco tiempo y que les espera un final demasiado prematuro. Ben sale a buscar un pequeño antojo de su esposa, tras eso, empieza el peor de los momentos para la joven y se ve viuda siendo demasiado joven para ello. En ese momento, deberá aprender a vivir con el dolor de la pérdida del amor de su vida, pero también podremos ver aquellos momentos vividos con Ben desde que se conocieron, además tendrá que aprender que los demás no tienen culpa de su desgracia, como su mejor amiga Ana que tendrá que soportar muchas cosas y tendrá que aprender a lidiar con Susan, su suegra a la que jamás había conocido.

Esta creo que es la primera historia que he leído sobre este tema, normalmente, no me gusta hablar de la muerte porque no me siento cómoda y no me gusta… pero este libro me enganchó demasiado. El final de Ben que se lee en las primeras páginas me hizo llorar y me gustó mucho como se trata el tema. Para mi es original, porque aún no había leído ningún libro donde se tratase un tema así y me llegó al corazón, sobretodo porque la principio, Elsie me estaba poniendo nerviosa hasta que me di cuenta que como me pasaba con Lauren en el otro libro, no había pasado por lo mismo que ella y decidí ser un poco más empática y de nuevo, lo conseguí, llegando a entender un poquito a Elsie porque completamente era imposible.

El ritmo ha sido correcto, creo que ha tenido la velocidad que debía llevar en todo momentos. Hemos ido pasando los meses de duelo con Elsie mientras volvemos al pasado para conocer más a Ben y su corta historia de amor, todo con su lentitud o su rapidez cuando debía. El tema que se trata es tan, tan serio que creo que se tiene que tratar con su ritmo y no se puede correr demasiado… porque podría ser una falta de respeto y sabemos que es un tema que se tiene que cuidar. Ha habido cambios sin parar, algunas que me hacían querer matar a Elsie y otras que me oprimían el corazón y no podía dejar de desear que todo se arreglase.

El romance del libro es hermoso, solo se habla de este en algunos momentos en los que Elsie nos habla de él y después en los capítulos donde se habla de todo lo que vivió con Ben. La verdad es que es un amor de esos que te vuelven loca, de esos sin los que sientes que no puedes vivir. Es un amor que vives con todos tus sentidos, por los que harías verdaderas locuras y que quieres vivir al máximo sin importar nada más, solo vivir ese amor que te hace sentir tan bien. Quizás mucho tildarían el amor que une a Elsie y a Ben como que corrieron demasiado o cosas así, pero a mí me parece un amor hermoso que pocos saben sentir y que todos deberíamos, aunque quizás no a todos nos saldría bien.

Los más importantes de la novela son Elsie y Ben, aunque hay otros como Ana la mejor amiga de Elsie o Susan, la madre de Ben y suegra de Elsie. Empecemos por Elsie, Elsie es la esposa de Ben quien sufre cuando lo pierde para siempre, pero lo que no me gusta demasiado es que se vuelve muy cruel ni siquiera hacer caso a alguien quien la quiere como Ana, no me gusta que hace que los demás paguen por el dolor que ella está sintiendo, no quiero ser cruel con ella porque no he pasado por ello y no sé lo que se siente, pero sus acciones me ponían nerviosa. Hasta que empieza a cambiar y empieza a darse cuenta de que la vida no se detiene cuando uno de los nuestros se van, aunque debo admitir que hubo cosas que hizo antes de la pérdida que no me gustaron para nada, lo único malo de ella es que la encuentro algo egoísta. Aunque conocemos poco a Ben, se nos cuentan varias cosas de él. La verdad es que su forma de ser me enamoró aunque no me gusta del todo algunas cosas que pasaban con él hacia el final del libro porque no entendía como no podía ser un poco más valiente y un poco más consecuente con sus actos. Si tenemos que hablar de los demás, solo quiero hablar de dos, la primera es Ana la persona que siempre está al lado de Elsie y quien es su mejor amiga, en mi opinión Ana tiene mucha paciencia con su mejor amiga porque la trata muy mal y ella no se separa de su lado, Elsie tiene un gesto muy feo con ella en cierto momento del libro y es algo que me parece horrible, pero incluso Ana se lo perdona. Por último, quiero hablar de Susan, esta mujer al principio parece una mujer fría y odiosa, pero con el pasar de las páginas se descubren cosas de ella, cambia por completo, se muestra como es de verdad y la amo por completo.

Como me pasó con el otro libro, me encanta la manera de escribir de Taylor. Creo que lo hace todo de manera correcta, escribiéndolo todo de una manera maravillosa, su forma de escribir me ayudaba a seguir pasando las páginas sin poder parar de hacerlo. Tiene un estilo fresco, pero sin perder el respeto que se tiene que tener con estos temas. Como dije con el anterior, me encanta su pluma y me hacía sentirme parte del libro, aunque creo que me sentí más unida a Lauren que a Elsie, aunque con ella lo empecé a hacer al final de esta novela.

El libro no ha sido demasiado previsible, al menos para mí. Creo hay muchas cosas que yo no me esperaba, Elsie hacia cosas que no entendía en algunos momentos y eso me hacia ponerme nerviosa con ella, pero eso también lo hacía tan impredecible que lo disfrutaba a la vez por muy raro que pueda parecer. Lo que más me gusta es que Taylor no comete el error de regodearse en situaciones que no interesan. Es mucho más de lo que me esperaba.

A esta novela le di un cinco de cinco estrellas porque me parece maravillosa, creo que quizás Elsie me vuelve loca, pero puede ser lo que sientes cuando pierdes a esa persona que ha estado a tu lado y a la que has amado con tanta fuerza. Creo que es un precioso libro que si buscas un romance está bien, pero si también buscas un poco de superación personal ante una pérdida, es una buena opción, aunque quizás el camino hasta esa superación te puede desesperar un poco.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Merixun
 14 June 2020
Nos encontramos casi ante dos historias. Por un lado, se nos explica cómo se conocieron Ben y Elsie y como fue surgiendo su amor y por otro lado vemos cómo va llevando las cosas Elsie tras la muerte de Ben.

Ante todo me ha parecido una historia conmovedora, emotiva y dura a veces, de esas que te tocan el corazón. Es una historia que nos habla de la muerte, de la superación, de la esperanza y que está llena de sentimientos. En ciertos aspectos te hace reflexionar y ver las cosas de otra manera, hace que valores más las cosas que te da la vida, los pequeños momentos. Me ha hecho reír varias veces, y otras muchas me ha hecho soltar alguna lágrima. En general, me ha hecho sentir muchas cosas.

Como ya he dicho, es una historia de superación. de cómo superar la pérdida de aquella persona que es el amor de tu vida, sin la que crees que no podrías vivir, y de repente te encuentras en la situación de aprender a estar sin ella a tu lado. Principalmente vemos la evolución de Elsie, pero también está Susan, la madre de Ben, y acabamos viendo cómo se apoyan mutuamente y como se ayudan a sobrellevar la pérdida.

Es una trama que no está llena de acción precisamente, pero no la necesita. Tiene un ritmo pausado, el ideal para una historia así, tan especial y desgarradora. Se avanza en la lectura de una forma natural y fluida y aunque quizás no te mantiene en tensión y súper enganchado, es imposible parar de leer pues quieres saber más cosas sobre Ben y quieres ver cómo va superándolo todo Elsie.

La historia de amor reconozco que al comienzo no me terminaba de gustar porque es demasiado precipitada, pero es tan bonita, tierna y tiene unos sentimientos tan reales y verdaderos que se acabó colando en mi corazón. Se nota tanto que se quieren, que hay un sentimiento muy profundo e irrompible que acabas dejando de lado que naciera de una forma rápida.

El final me ha gustado. Vemos a una Elsie diferente, que se ha dado cuenta de que la vida sigue y que porque vuelva a vivirla no quiere decir que se olvide de Ben. Es bonito, tierno y me ha dejado con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos.

Los personajes me han parecido muy bien desarrollados, y sobre todo, muy reales y cercanos.

Elsie es una chica normal y corriente a la que un día la vida le arrebata a la persona que más ama, de una forma muy cruel. Después del duro golpe, Elsie está devastada y sin apenas ganas de vivir, pero poco a poco y con ayuda de su mejor amiga y su suegra se irá recuperando y acabará tomando las riendas de su vida. Me ha parecido muy fácil empatizar con ella, y aunque a veces me ha parecido algo egoísta, en general me ha gustado mucho, pues es fuerte, tiene carácter y un puntito irónico.

Ben me ha enamorado completamente. Lo que más me ha gustado es que la autora en ningún momento quiere crear a una persona perfecta, y aunque es cierto que es complicado encontrar a gente como el, existen. Es encantador, divertido, gracioso, atrevido y tiene su lado frágil y vulnerable.

De los demás personajes destacaría a Susan, la madre de Ben, que si bien al principio no acaba de aceptar a Elsie acaba siendo uno de los grandes apoyos de su nuera. Es una mujer que se muestra fuerte y compuesta, pero que por dentro sufre lo inimaginable. También me gustaría destacar al señor Callahan, un anciano que va a diario a la biblioteca donde trabaja Elsie, y que es tierno y muy entrañable.
Anabel
 09 October 2020
Hola. Hace un tiempo os contaba que leía por primera vez a esta autora con Todos quieren a Daisy Jones, y ya os dije que es de mis libros favoritos, pienso releerlo en algún momento, y eso que no soy de releer, pero fue increíble. Este libro es su primer trabajo, y en muchas ocasiones se nota, creo que tenía que haber empezado por éste antes, pero bueno, a lo hecho pecho, os cuento qué me ha parecido. Lo he leído junto con Nai de Locas del romance, a la que le agradezco sus puntos de vista.

En esta ocasión la autora narra en otro formato, no en el de documental, es una novela escrita en primera persona, contada por Elsie. Ella es una mujer que acaba de perder a su marido en un accidente de carretera, ellos llevaban juntos unos seis meses y casados solo unos nueve días, pero su amor fue muy apasionado y se querían con locura. Por lo tanto en este libro no nos encontraremos una trama de romance en sí, este libro es más de superación a la muerte de un ser querido, algo que te cambia la vida por completo. Tenemos dos tramas diferentes, pero unidas, ya que Elsie nos cuenta cómo conoció y vivió con Ben, el poco que pudieron tener juntos, en el pasado. Por otra parte tenemos la parte del presente, donde encontramos a una Elsie rota por completo y llena de remordimientos. Esta parte del presente es la que más me interesaba, y la más importante, la parte del pasado la verdad es que era todo demasiado idílico en algunas partes, y no llegué a congeniar del todo con Ben. En la parte del presente la autora nos muestra a Elsie y los pensamientos que tiene, su gran evolución a lo largo de la novela me gustó mucho, no es fácil decidir seguir viviendo cuando todo lo ves tan negro, y no tienes motivos para seguir y mucho menos amar alguna vez a otra persona.

Como os digo no todo me ha gustado de la novela, a mi parecer creo que para tener tan pocas páginas se me ha hecho algo largo de leer, no sé si por las circunstancias que estoy viviendo en este momento, pero no llegaba a engancharme. Me ha faltado mucha tensión, esa tensión que te hace no querer parar de leer ni soltar el libro por nada, y menos para comer. Pero me ha faltado eso, porque este libro como os he comentado de superación personal, no es un libro para leerlo rápido y con prisas. Es lento en trama, tanto en la presente como en el pasado, aunque nos deja maravillosas citas que me han gustado mucho, y nos demuestra que no todo está perdido, aunque te encuentres sola en la vida, hay cosas más allá de todo lo malo, siempre hay algo bueno por lo que seguir viviendo, por lo menos en las circunstancias en las que vive Elsie.

En los personajes secundarios me ha faltado algo, no he tenido de ellos tanto como me hubiera gustado, me encantaba la amiga de Elsie, ella se llama Ana como yo, y me gustaba cómo renunciaba a mucho por estar pendiente de Elsie en su depresión y su duelo. Pero no me ha gustado que Elsie sea tan desagradecida, sé que está con duelo y depresión, pero había comentarios tanto en el pasado como en el presente que me sobraron y estaban de más. Si una amiga ahora es feliz con un hombre y te ha ayudado tanto lo menos es alegrarte, aunque luego llegues a casa y te regodees en tu desgracia. Nai me lo explicó bien, sé que ella aún no tiene confianza en sí misma, pero creo que estaba de más, y mucho menos decírselo en su cara, su amiga no puede parar su vida porque tú estés en duelo, menos mal que la autora nos explica estos arrebatos de Elsie, aunque como digo también esos comentarios los hace en el pasado, sin estar en duelo. Así que por mi parte no me ha llegado a gustar del todo Elsie, cambia mucho a lo largo de la novela, como os digo me gusta su evolución a lo largo de la parte del presente, pero no, no ha sido una protagonista que me agradara del todo. Por la parte del personaje de Ben, bueno, no he llegado a conocerlo bien, algunos capítulos de la parte del pasado son cortos y llanos, no es un personaje a destacar. Para mí la que destaca por encima de todos es la madre de Ben, su personalidad, su gran aplomo, que si no es fácil perder a un marido es más difícil perder a uno y tiempo después a tu único hijo, así que ella si que me ha encantado, la forma de ayudar a Elsie y apoyarse mutuamente a superar todo, fantástico.

En general es un libro que nos aporta mucho, no es romance, es drama y superación, creo que es bueno que lo tengáis en cuenta, y la verdad es que está muy bien para los que les gusta un libro así. No ha sido un libro que haya podido disfrutar plenamente, creo que me ha influenciado mucho en que el de Daisy Jones es de mis favoritos y esperaba mucho más.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Maru
 20 September 2020
Conocemos a Ben y a Elsie en una escena muy casera pero pocas páginas después nuestro protagonista muere, no os estoy haciendo spoiler lo pone en la sinopsis.
Elsie y Ben se conocieron la noche de año nuevo en una pizzería y la atracción entre ellos fue instantánea, tanto como para intercambiar números y empezar a verse al día siguiente. Un romance intenso para ambos que después de seis meses de "relación" deciden casarse porque no pueden estar el uno sin el otro y saben que son el amor de su vida. Pero nueve días después de este día tan especial Ben sale de casa para comprar cereales a Elsie y ya no vuelve nunca más.

No sé cómo enfocar esta reseña porque es una historia que no ha sido para mí.
Tenemos dos líneas temporales la del presente y el pasado. Ambas líneas están narradas desde el punto de vista de Elsie, ella es nuestra protagonista absoluta de esta historia. En capítulos alternativos entre el pasado y el presente iremos conociendo la historia de nuestros protagonistas; en la línea temporal del pasado conocemos la historia de nuestros protagonistas, como se conocieron y como se fueron enamorando tengo que decir que esta línea temporal me gusto y pude vivir un romance intenso y rápido. La línea temporal del presente es la del duelo de la protagonista y su dolor y todo lo que ello conlleva y aquí es donde ha estado mi problema porque en ningún momento he podido empatizar con Elsie y sentir su dolor.
La historia se me hizo cuesta arriba, sobre todo en la parte del presente porque no podía sentir el dolor de la protagonista y había cosas que no entendía y no llegue a entender. Una de ellas es que la madre de Ben no sabía que estaba saliendo con una chica y se había casado con ella y Elsie no tenía manera de demostrarlo porque no le había llegado aún el certificado de matrimonio y nadie la trata como la viuda de Ben.
No pude entender el dolor de Elsie, en cómo se repite en mucha ocasiones, se mete en un bucle una y otra vez, es que me sentía como congelada porque ella no era capaz de transmitirme ni un poco de su dolor. No se ha profundizado en una historia que podía a ver sido (para mí) algo desgarrador.

Definitivamente, está historia no era para mí pero esto no quiere decir que vosotros la leías y os haga sentir muchísimo, ese fue uno de los motivos por los que decidí leerla porque tenía muy buenas críticas y la gente hablaba de lo desgarradora que era. Así queréis leer una historia que trata sobre el duelo y el dolor de una gran pérdida esta es vuestra historia.
Lo que tengo muy claro es que volveré a darle a la autora una nueva oportunidad.
LorenaRC
 01 March 2022
Uno de mis propósitos de este año es ir leyendo todos los libros pendientes que me faltan por leer de esta autora.
Al haber empezado a leer por sus últimas publicaciones, dar un paso hacia atrás para conocer novelas anteriores implica que eche a faltar algo en este libro como por ejemplo la evolución que se puede apreciar en sus últimas historias, pero también ayuda a descubrir que ya poseía ese estilo y esa manera de narrar que me ha gustado tanto en todo lo que he leído de ella.

Aquí nos encontramos con una historia de amor breve pero intenso y pleno, de dolor, de superación, de amistad, de generosidad.

La historia de Ben y Elsie ocurre muy rápido pero siempre de manera natural, con situaciones cotidianas y con tantas perfecciones como imperfecciones, y es la misma Elsie quien nos cuenta tanto su pasado más reciente y feliz como su triste presente

Ella, una persona solitaria y sin mucha relación con su familia, encontrará en su amiga Ana el apoyo inicial que necesita cuando un suceso parte en dos su vida de ensueño. Pero también va a conocer a Susan, con la que sólo tiene en común el dolor de la pérdida y la desconfianza de la una hacia la otra. Personalmente, la evolución en la relación de ella dos me ha gustado mucho.

Un libro más de la autora que no me ha defraudado y que me anima a seguir con los que me faltan.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
deliciadelibrosdeliciadelibros17 June 2022
Eso es el verdadero amor. El verdadero amor es decirle a alguien “Olvídate de nosotros. Estaremos bien”, cuando puede que ni siquiera sea cierto, cuando lo último que quieres es que te olviden.
AndreapgAndreapg25 October 2020
Quiero a alguien que me quiera tanto que no pueda pensar con claridad. Quiero que me quieras de una forma que te haga ser estúpido y poco práctico. Quiero precipitarme. Precipitarse es romántico. Me hace sentirme viva. Como si estuviera a punto de saltar por un precipicio y confiara tanto en ti que no tuviera miedo. Y me merezco que tú saltes conmigo porque yo estoy dispuesta a hacerlo por ti.
AnabelAnabel29 September 2020
En la vida suceden cosas que uno no puede prever. Pero el tiempo pasa y te cambia, los tiempos cambian, y cuando quieres darte cuenta estás metido en una vida que nunca habrías podido imaginar.
AndreapgAndreapg25 October 2020
Cuando quieres a alguien tanto que has estado presente en todas las cosas interesantes que le han pasado y no te queda nada nuevo que decir, cuando sabes exactamente cómo van a transcurrir sus días sin necesidad de que te lo diga, cuando te tumbas a su lado y le coges de la mano aunque no haya dicho ni una cosa interesante durante días..., ese es el amor que quiero. Es el amor que yo buscaba.
AndreapgAndreapg25 October 2020
¿Estamos locos los dos? -pregunté-. Siento que eres distinto a todos los hombres a los que he conocido y me he pasado el día pensando en ti. Yo... apenas te conozco y ya te echo de menos. Es una locura ¿verdad? No te conozco. Creo que me asusta que dentro de poco estemos tan absortos el uno en el otro que nos consumamos. Un romance acelerado.