Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
23 April 2023
Después de ver este libro durante mucho tiempo en todas partes, ha sido la miniserie de Amazon Prime quien me ha hecho finalmente darle una oportunidad a Todos quieren a Daisy Jones.

Intentaré dejar mis impresiones del mismo sin intentar comparar novela con adaptación televisiva pues como dijo Paco Umbral: Yo he venido a hablar de mi libro, (en este caso del de Taylor Jenkins Reid)

Parece ser que podría estar inspirado en la historia de Fleetwood Mac y lo primero que te llama la atención es la manera en que está contada. Una especie de entrevista en que los componentes de una banda de rock, Daisy Jones&The Six, título original del libro, cuentan su meteórico ascenso y las razones de su disolución después de llegar a lo más alto, en un breve periodo de tiempo. Este formato hace que la lectura sea fácil y dinámica.

La ambientación es muy buena en una época de excesos, (drogas, egos, ídolos), y también de cambios sociales y en las relaciones.

Taylor Jenkins, explica muy bien la evolución de la relación entre los miembros de la banda, especialmente entre Billy Dune y Daisy Jones, buenos solistas, intérpretes y compositores por separado, pero cuyos talentos se retro alimentan trabajando en equipo.

Las adiccciones y la sobriedad, la composición musical, el papel de las mujeres en la banda y fuera de ella (cuantos tópicos desmonta el libro y con que cariño las trata la autora), la maternidad, el liderazgo y sobre todo, el compromiso y el respeto hacia uno mismo y los que te rodean, todo eso es Daisy Jones&The Six. Leedlo y descubrid quien entrevista a los personajes. ¡Os lo contarán todo!

Yo, confieso haber disfrutado a medias. Primero vi la serie y luego leí el libro. La adaptación de Amazon Prime, aunque es una versión más light de la historia, me pareció muy buena. El libro me ha gustado, deja buenas reflexiones. La historia a pesar de parecerme algo moralista en su tono, es diferente y me ha llegado, pero sabía como terminaba la lectura y eso me ha estropeado en parte la diversión. A pesar de eso, creo que merece una buena puntuación.