Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
17 September 2022
Inspirado en la banda Fleetwood Mac y en Stevie Nicks, la novela nos cuenta el ascenso a la fama de The Six, una banda de rock de mediados de los 70's, y de la mística y enigmática Daisy Jones, una de las mejores voces femeninas del rock y que llevó su vida de estrella de rock al más puro estilo de la década.
Sinceramente no sé por qué no había leído antes este libro. Me lo habían recomendado mucho, pero siempre lo posponía y lo posponía, hasta que le puse remedio hace poco y debo quitarme el sombrero porque lo he disfrutado y me ha encantado a partes iguales.

Debo reconocer que la novela tiene todos los ingredientes para gustarme: ambientación en EEUU en los 70's y música rock. Pero si algo me ha gustado por encima de todo eso ha sido la manera en la que está escrito el libro, cómo si fuera un formato entrevista, aunque yo me lo imaginaba más bien como un programa de la TV tipo “¿Qué ha sido de…?”, en el que se oye las voces en ingles de los entrevistados a bajo volumen y el doblaje en castellano superpuesto.

Hablando de la ambientación y de la historia, me han parecido sublimes. La autora consigue representar de manera brutal ese ambiente rockero de los 70's así como las relaciones que ocurren dentro de una banda de rock: los que se llevan el mérito, los que son menospreciados, los que se enamoran, los que se odian, etc.

La manera en la que la historia comienza y va evolucionando es increíble, así como sus personajes, a quienes odiarás y amarás a partes iguales. He empatizado con todos los miembros de la banda en mayor o menor medida, pero tendré siempre un cariño especial a Daisy y a Billy. Sé que pase el tiempo que pase sus historias seguirán resonando en mi interior.

Solo me queda decir que si no has leído este libro debes hacerlo. Puede gustarte en mayor o menor medida, pero creo que conocer a Daisy Jones merecerá la pena, sin lugar a duda.