Editorial: Trini Vergara Ediciones (31/10/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)

Vive rápido, muere joven.

Cuando la más famosa banda de mercenarios llega al pueblo, liderada por la infame Rosa La Sanguinaria, Tam aprovecha la oportunidad para sumarse haciendo de bardo. Ella busca aventuras, y aventuras es l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Urium
 12 November 2021
Rosa la Sanguinaria” es, lugar a dudas, una de las mejores novelas que he leído en 2021 y creo que en mi vida.

Una novela cargada de magia, seres extraños, monstruos, de combates, de vivencias, de fuegos de campamento y cruda realidad. Acompañar a Fábula no es para todos los públicos, porque no todos están preparados para vivir aventuras con sus componentes. Pero aquellos que se atreven a abrir sus páginas la aventura de sus vidas.

Para mí ha sido un viaje increíble. En incontables ocasiones, me hundía tanto entre sus páginas que parecía que estaba viviendo con ellos esos momentos que estaba leyendo o, incluso, que los personajes cobraban vida dentro de mi cabeza como si mi cerebro recordase una película o algún capítulo de una serie.

Rosa la Sanguinaria” ha sido una novela que me ha hecho disfrutar muchísimo de la lectura. Me he enamorado de alguno de sus personajes, he reído a carcajadas con sus comentarios o con sus…, llamémosle, ‘momentos épicos', me he emocionado con esos momentos de intimidad cuando nos abren sus corazones, y alguna que otra lágrima ha resbalado por mi mejilla cuando ha caído algún personaje que me caía bien (¡Los sinus, Nicholas Eames! ¡Los sinus! ¿Cómo has podido hacer algo así?).

Me da igual ser repetitivo, pero es que “Rosa la Sanguinaria” es una novela increíblemente maravillosa, en cuanto a todo, la construcción de personajes, la creación de ese mundo y como las millones de historias de los millones de personajes confluyen a la perfección y se van entrelazando entre ellas para dar forma a esta extraordinaria novela.

¿Recomendaría “Rosa la Sanguinaria”? ¡Por las barbas de Arcandius Moog! Pues claro que lo recomendaría. de hecho, estoy deseando poder hacerme con “Reyes de la Tierra Salvaje” para poder conocer más sobre ese increíble universo y saber cómo empezó todo.

¡Muchas gracias al equipo de Trini Vergara Ediciones y su “banda” de Gamon Fantasy!
De verdad, gracias por querer colaborar con mi blog y por permitirme participar en vuestro programa de ‘Reseñas Anticipadas'. ¡Ha sido un verdadero placer viajar con Fábula!

Espero que volvamos a colaborar pronto y que vuestras novelas van ocupando cada vez más lugar entre las antiguas estanterías de la legendaria Biblioteca de Urium.

Pros y Contras
-PROS:
· La naturalidad con la que los personajes actúan, hablan y se relacionan entre ellos. Esto, junto a la sencillez del lenguaje utilizado, alejado del exceso de florituras enmarañadoras, consiguen darle una fluidez extraordinaria a la novela.
· Que haya personajes con distintas orientaciones sexuales y que nadie estigmatice a nadie por eso.
· La historia de cada uno de los personajes se va enlazando magistralmente formando un todo de una belleza increíble.
· El crecimiento de cada personaje a lo largo de la historia al ir encontrando su sino y, por supuesto, a sí mismos, como van madurando, como van cambiando su manera de verse a sí mismo y la manera de ver el mundo.

-CONTRAS:
· Lo que el Alcaide le hizo a los sinus. Lo siento, Nicholas Eames, pero eso fue muy cruel.

📚¡FELICES LECTURAS!📚
rifelaurabooks
 08 November 2021
No eran pocas las expectativas que tenía para este libro después de lo mucho que disfruté con la primera parte de la saga y ya se sabe que, en ocasiones, las expectativas nos pueden jugar una mala pasada. Afortunadamente, esta no ha sido una de dichas ocasiones. Puedo afirmar, sin ninguna duda, que "Rosa la sanguinaria" está a la altura de "Reyes de la tierra salvaje".

De la mano de nuevos personajes, y de personajes que ya conocimos en el libro anterior pero que en esta ocasión ostentan el rol protagonista, nos adentramos de nuevo en la tierra salvaje y nos reencontramos con las bandas, las hordas y un papel que a mi me encanta: los bardos. Una nueva historia, nuevis protagonistas, nuevos enemigos, pero una misma filosofía. Y es que en esta nueva entrega el autor sigue jugando con los elementos que convirtieron la primera parte en todo un éxito.

El toque de humor que impregna la trama, el carisma de sus personajes y la manera en la que se rompen los estereotipos de las novelas de fantasía más clásicas son, al menos para mí, los tres pilares fundamentales que aseguran el éxito de la obra de Nicholas Eames.

Comparándolo con el primer libro, debo decir que Rosa me ha removido mucho más, despertando en mí una mayor cantidad de sensacuones que han cubierto el amplio espectro que va desde la alegría al dolor, pasando por el sufrimiento e incluso el sacrificio y el amor. En mi opinión, el autor ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre el humor que caracteriza sus obras y otras escenas más profundas y rebosantes de sentimiento que he sido capaz de vivir en mi propia piel.

Si bien es cierto que los libris que conforman esta saga son prácticamente autoconclusivos, pues se le da punto final al que es el conflicto principal en cada uno de ellos, es muy -MUY- recomendable leerlos por orden de publicación. de lo contrario, son muchos los detalles que se nos pueden pasar por alto.

Una saga que no me voy a cansar de recomendar a todos los amantes de la fantasía dispuestos a vivir una gran aventura sin dejar de lado la diversión.
lady_whisper
 29 January 2022

Hace unos meses decidí leer una novela de fantasía que no paraba de ver y que me llamaba mucho la atención. La novela era Reyes de la Tierra Salvaje, y desde el comienzo fue lo que prometía ser: diversión y entretenimiento sin pretensiones pero de las que dejan un buen regusto. Así que, cuando Gamonfantasy sacó Rosa La Sanguinaria a finales de año allí estaba yo para no perderme detalle.
Esta nueva historia no es una secuela en sí, aunque se desarrolla en el mismo mundo y nos vamos a encontrar con muchos personajes conocidos. Aquí la atención se centra en Fábula, la banda liderada por Rosa La Sanguinaria, a la que habíamos conocido de pasada en el libro anterior. La historia la cuenta la joven Tam, que consigue el trabajo de sus sueños en la banda más importante del momento y que para ella se va a convertir en el despertar a un nuevo mundo lleno de aventuras y peligros, pero también lleno de amistades que acabarán convirtiéndose en familia. Esta parte en la que se coge tanto cariño a los personajes no me ha resultado sorprendente porque me pasó lo mismo con el libro anterior: son cazurros hasta decir basta, pero se hacen querer, y mucho.
Pero lo que no hay que olvidar es lo que hay a raudales en estas novelas: acción, humor y mucha diversión. Quizás algunos opinen que se trata de tramas y desarrollos muy simples, sobretodo en comparación con otras epopeyas que todos más o menos conocemos. Pero creo que el acierto de Eames es contarnos historias simples, de personajes y de sentimientos, a los que ha colocado en un mundo un tanto alocado, donde hay monstruos de los que no se sabe ni su nombre, y cualquier criatura que aparece podría ser nuestro vecino de al lado. Se nota el cariño que le pone en cada una de las páginas, aunque esté llena de sangre y vísceras, muchas vísceras. Y eso se agradece y se disfruta. ¡ Larga vida a la banda!!!.
dani_rivera13
 19 November 2021
Reseña: Rosa la Sanguinaria, de Nicholas Eames!

Hoy os traigo una pedazo de novela de fantasía con personajes, trama y worldbuilding inmejorables y que se cuela en mi top 10 de libros favoritos junto con Reyes de la tierra salvaje!

Título: Rosa la Sanguinaria (Saga La Banda)
Autor: Nicholas Eames ( @thebookofeames )
Editorial: @gamonfantasy
Páginas: 531 págs
Puntuación Goodreads: 4'22&#xNaN;
Puntuación propia: 5&#xNaN; (10/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🎸Trama🎸

Al igual que en la primera parte de la saga, Rosa la sanguinaria empieza por todo lo alto. En las primeras páginas ya has caído en sus redes y aunque tenía miedo de que no estuviera al mismo nivel que Reyes de la tierra salvaje, todo lo contrario, en mi opinión la iguala e incluso tiene partes mejores!

Aunque ambas novelas sean historias independientes os aconsejo leerlas en el orden de publicación, ya que hay detalles que se desvelan en esta última acerca de la primera parte.

🌹Personajes🌹

Los personajes vuelven a ser el plato fuerte de la novela! El elenco es insuperable, la forma en que están creados, lo reales que son y el cariño que llegas a cogerle es increíble.
Si en la primera parte de la saga nos encontrábamos con personajes que iban del mismo palo, en esta es todo lo contrario, cada uno de los personajes tiene sus claroscuros, dotándolos de vida y haciéndolos muy muy complejos.
En este caso el autor lo ha bordado, y ha hecho de Tam y del resto de la banda unos personajes dignos de los más grandes!

🏰Worldbuilding🏰

Siguiendo al estela de Reyes de la tierra salvajes, volvemos a situarnos en un mundo en el que las bandas de mercenarios recorren el continente como si de bandas de rock se tratasen, algo que convierte la historia y el worldbuilding en algo muy muy original.

Los enemigos y aventuras no escasean y gracias a ello recorreremos lugares nuevos y conoceremos tipos de magias muy diferentes a lo que hemos visto hasta ahora!

⚔Recomendación⚔

Os la recomiendo totalmente! Si os gustan la novelas de fantasía y aventuras, con personajes increíbles y cargadas de humor, entonces tanto Rosa la Sanguinaria como Reyes de la tierra salvaje os encantará!!
Juangekal
 19 May 2022
Repite la fórmula del anterior, lo cual no es necesariamente algo malo (es un libro bastante entretenido, como lo es el primero) pero la trama me ha resultado algo floja (un poco aburrida, un poco dar vueltas por dar vueltas) hasta la mitad del libro donde empieza lo interesante, donde se empiezan a revelar cosas y el libro despega como un cohete.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
UriumUrium02 November 2021
El tiempo es orco...

(Lo siento, Rod, se que estás borracho, pero me he partido de risa con la frase jajaja)
UriumUrium10 November 2021
Conthas es un poco como un fénix drogata, ninfómano y borrachuzo al que no le da la gana permanecer muerto.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros15 January 2022
El mundo es enorme, los jóvenes son incansables y las chicas solo quieren divertirse.
UriumUrium07 November 2021
La soberbia, compañeros. Ha matado a más héroes que cualquier monstruo.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros15 January 2022
La soberbia, compañeros. Ha matado a más héroes que cualquier monstruo.
Video de Nicholas Eames (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nicholas Eames
#InformeQuid En este nuevo informe de nuestro canal cultural les contamos del nuevo libro de Trini Vergara Ediciones que llegó a las librerías de la mano de Riverside Agency. Estamos hablando del último libro de Nicholas Eames titulado Rosa La sanguinaria. En Rosa La sanguinaria, Tam Hashford está cansada de trabajar en el pub del pueblo sirviendo bebidas a las famosas bandas de mercenarios y escuchando a los bardos cantar sobre gloriosas aventuras más allá de su tranquilo hogar. Cuando la más famosa banda de mercenarios llega al pueblo, liderada por la infame Rosa La Sanguinaria, Tam aprovecha la oportunidad para sumarse haciendo de bardo. Ella busca aventuras, y aventuras es lo que tendrá cuando la banda se embarque en una búsqueda que puede terminar solo de alguna de estas dos maneras: gloria o muerte. Vive rápido, muere joven.
0:04 Intro 0:36 Booktrailer 1:28 Hablamos sobre el autor 1:56 Les contamos sobre el libro
Los libros de Nicholas se encuentra disponibles en tematika.com #RosaLaSanguinaria https://bit.ly/3DlMZHM #ReyesDeLaTierraSalvajehttps://bit.ly/3EmVLGR
#NicholasEames #TriniVergaraEdiciones #GamonFantasy #Fantasia #Quid #Informe #Libros
otros libros clasificados: rockVer más

Música y Literatura

Beethoven