Críticas sobre Rosa la sanguinaria (8)

Juangekal
 19 May 2022
Repite la fórmula del anterior, lo cual no es necesariamente algo malo (es un libro bastante entretenido, como lo es el primero) pero la trama me ha resultado algo floja (un poco aburrida, un poco dar vueltas por dar vueltas) hasta la mitad del libro donde empieza lo interesante, donde se empiezan a revelar cosas y el libro despega como un cohete.
lady_whisper
 29 January 2022

Hace unos meses decidí leer una novela de fantasía que no paraba de ver y que me llamaba mucho la atención. La novela era Reyes de la Tierra Salvaje, y desde el comienzo fue lo que prometía ser: diversión y entretenimiento sin pretensiones pero de las que dejan un buen regusto. Así que, cuando Gamonfantasy sacó Rosa La Sanguinaria a finales de año allí estaba yo para no perderme detalle.
Esta nueva historia no es una secuela en sí, aunque se desarrolla en el mismo mundo y nos vamos a encontrar con muchos personajes conocidos. Aquí la atención se centra en Fábula, la banda liderada por Rosa La Sanguinaria, a la que habíamos conocido de pasada en el libro anterior. La historia la cuenta la joven Tam, que consigue el trabajo de sus sueños en la banda más importante del momento y que para ella se va a convertir en el despertar a un nuevo mundo lleno de aventuras y peligros, pero también lleno de amistades que acabarán convirtiéndose en familia. Esta parte en la que se coge tanto cariño a los personajes no me ha resultado sorprendente porque me pasó lo mismo con el libro anterior: son cazurros hasta decir basta, pero se hacen querer, y mucho.
Pero lo que no hay que olvidar es lo que hay a raudales en estas novelas: acción, humor y mucha diversión. Quizás algunos opinen que se trata de tramas y desarrollos muy simples, sobretodo en comparación con otras epopeyas que todos más o menos conocemos. Pero creo que el acierto de Eames es contarnos historias simples, de personajes y de sentimientos, a los que ha colocado en un mundo un tanto alocado, donde hay monstruos de los que no se sabe ni su nombre, y cualquier criatura que aparece podría ser nuestro vecino de al lado. Se nota el cariño que le pone en cada una de las páginas, aunque esté llena de sangre y vísceras, muchas vísceras. Y eso se agradece y se disfruta. ¡ Larga vida a la banda!!!.
rifelaurabooks
 08 November 2021
No eran pocas las expectativas que tenía para este libro después de lo mucho que disfruté con la primera parte de la saga y ya se sabe que, en ocasiones, las expectativas nos pueden jugar una mala pasada. Afortunadamente, esta no ha sido una de dichas ocasiones. Puedo afirmar, sin ninguna duda, que "Rosa la sanguinaria" está a la altura de "Reyes de la tierra salvaje".

De la mano de nuevos personajes, y de personajes que ya conocimos en el libro anterior pero que en esta ocasión ostentan el rol protagonista, nos adentramos de nuevo en la tierra salvaje y nos reencontramos con las bandas, las hordas y un papel que a mi me encanta: los bardos. Una nueva historia, nuevis protagonistas, nuevos enemigos, pero una misma filosofía. Y es que en esta nueva entrega el autor sigue jugando con los elementos que convirtieron la primera parte en todo un éxito.

El toque de humor que impregna la trama, el carisma de sus personajes y la manera en la que se rompen los estereotipos de las novelas de fantasía más clásicas son, al menos para mí, los tres pilares fundamentales que aseguran el éxito de la obra de Nicholas Eames.

Comparándolo con el primer libro, debo decir que Rosa me ha removido mucho más, despertando en mí una mayor cantidad de sensacuones que han cubierto el amplio espectro que va desde la alegría al dolor, pasando por el sufrimiento e incluso el sacrificio y el amor. En mi opinión, el autor ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre el humor que caracteriza sus obras y otras escenas más profundas y rebosantes de sentimiento que he sido capaz de vivir en mi propia piel.

Si bien es cierto que los libris que conforman esta saga son prácticamente autoconclusivos, pues se le da punto final al que es el conflicto principal en cada uno de ellos, es muy -MUY- recomendable leerlos por orden de publicación. de lo contrario, son muchos los detalles que se nos pueden pasar por alto.

Una saga que no me voy a cansar de recomendar a todos los amantes de la fantasía dispuestos a vivir una gran aventura sin dejar de lado la diversión.
ElRitmodelosLibros
 23 January 2022
Rosa la Sanguinaria” es el segundo libro de la trilogía “La banda”. En este segundo libro regresamos a la Tierra Salvaje. El libro está ambientado unos años después del primero. Durante los primeros capítulos acompañamos a Fábula, la más famosa banda de mercenarios liderada por la infame Rosa la Sanguinaria, en sus giras, recorriendo el continente combatiendo en diversas arenas contra todo tipo de monstruos y criaturas y emborrachándose con sus fans. Pero una vez que han acabado las giras, la banda busca más aventuras y se embarcan en una misión suicida que puede terminar solo de alguna de estas dos maneras: gloria o muerte.

Al igual que “Reyes de la Tierra Salvaje”, esta es una historia de fantasía épica plagada de acción, humor, aventuras, sangre, batallas contra monstruos y mucha magia. Es una historia ágil y muy entretenida, con una gran variedad de personajes, muy diversos y variopintos con los que es imposible no encariñarse y que consiguen que te sientas como un miembro más de la banda. Me han gustado mucho los nuevos personajes, así como reencontrarme con los del primer libro 😍

El worldbuilding sigue estando muy bien construido y en este libro conocemos algo más de este mundo y de las criaturas fascinantes que nos vamos encontrando a lo largo de la historia.

Y aunque lo he disfrutado mucho, no me ha encantado tanto como el primero. Me gustaron más los personajes de “Reyes de la Tierra Salvaje”, más carismáticos y divertidos, y es que me reí un montón con ellos y sus situaciones absurdas 😆
La verdad es que una de las partes que más me han gustado de este segundo libro es cuando aparecen algunos de los personajes del primero, y es que Moog no puede ser más gracioso 😂😂

Rosa la Sanguinaria” no tiene tanto humor absurdo ni situaciones tan surrealistas como “Reyes de la Tierra Salvaje”, es algo más profundo y serio y también se sufre un poco más 💔💔

Libros muy recomendables para todos los fans de la fantasía épica, los monstruos y las aventuras gamberras ⚔️
Laia
 22 November 2021
Leer Rosa La Sanguinaria ha sido una aventura tan entretenida como lo fue Reyes de la tierra salvaje.

Algo que si que me sorprendió mucho al leerlo es el punto de vista con el que nos encontramos. Llamándose el libro Rosa la sanguinaria cualquiera imaginaría que seria la misma Rosa quien nos narraría (aun que os admito que me he quedado con muchas ganas de saber cómo fue el asedio de Castia desde su punto de vista, ¿tal vez para una novela corta?).
En esta historia seguimos a Tam. Una chica que como Rosa ha nacido bajo la sombra de los grandes mercenarios pero que ahora se encuentra sirviendo mesas en un bar donde las antiguas leyendas cuentan sus batallas, y como no, cuando le surge la oportunidad de emprender la suya, no pierde ni un segundo.
Traspasado a todo el background de las bandas de rock el autor ha comentado en algún momento que Tam caería un poco en ese periodista que acompaña la banda. Aun que no os dejéis engañar por esta comparación.

Aun que si que se nota cierto cambio respecto del primer libro al segundo: el autor desarrolla el pasado de los personajes principales algo más, la historia toma un tono más consciente distanciándose del humor superfluo del primero,... El humor y los comentarios acertados junto con las situaciones algo absurdas siguen ahí, pero hay otro nivel más profundo en la trama y las reflexiones a las que nos quiere hacer llegar la novela.
Esto en ningún momento le ha quitado mérito al libro, pero si que es verdad que pierde un poco lo superfluo que tubo el primero.

En cuanto a la evolución de la trama, puede que al ver de haber leído el primer libro tan recientemente sea más consciente de como el autor estructura sus historias. Los giros ingeniosos del primer libro en este segundo los he visto venir un poco antes de que pasaran, pero aun así ha habido un par de cosas que han conseguido sorprenderme.

La verdad es que he ido buscando durante todo el libro ávidamente todas las referencias a la música que podía reconocer, y hay unas cuantas, pero estoy segura que me he dejado muchas más por el camino.

Esta segunda entrega sin duda ha sido un paso a más en la trilogía de historias independientes que conformarán La Banda. Alejándonos del éxito irrepetible de Saga nos aventuramos en una historia que mantiene el humor y los personajes carismáticos. Y lo más importante, no se queda solo en contarnos una aventura, nos expande el mundo y sigue contándonos esa trama oculta que nace en el primer libro, sigue avanzando con la historia.
Estoy deseando ver que personajes y elementos rockeros nos encontraremos en la tercera parte.

Los libros de la Banda de Nicholas Eames son un happy place.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
dani_rivera13
 19 November 2021
Reseña: Rosa la Sanguinaria, de Nicholas Eames!

Hoy os traigo una pedazo de novela de fantasía con personajes, trama y worldbuilding inmejorables y que se cuela en mi top 10 de libros favoritos junto con Reyes de la tierra salvaje!

Título: Rosa la Sanguinaria (Saga La Banda)
Autor: Nicholas Eames ( @thebookofeames )
Editorial: @gamonfantasy
Páginas: 531 págs
Puntuación Goodreads: 4'22&#xNaN;
Puntuación propia: 5&#xNaN; (10/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🎸Trama🎸

Al igual que en la primera parte de la saga, Rosa la sanguinaria empieza por todo lo alto. En las primeras páginas ya has caído en sus redes y aunque tenía miedo de que no estuviera al mismo nivel que Reyes de la tierra salvaje, todo lo contrario, en mi opinión la iguala e incluso tiene partes mejores!

Aunque ambas novelas sean historias independientes os aconsejo leerlas en el orden de publicación, ya que hay detalles que se desvelan en esta última acerca de la primera parte.

🌹Personajes🌹

Los personajes vuelven a ser el plato fuerte de la novela! El elenco es insuperable, la forma en que están creados, lo reales que son y el cariño que llegas a cogerle es increíble.
Si en la primera parte de la saga nos encontrábamos con personajes que iban del mismo palo, en esta es todo lo contrario, cada uno de los personajes tiene sus claroscuros, dotándolos de vida y haciéndolos muy muy complejos.
En este caso el autor lo ha bordado, y ha hecho de Tam y del resto de la banda unos personajes dignos de los más grandes!

🏰Worldbuilding🏰

Siguiendo al estela de Reyes de la tierra salvajes, volvemos a situarnos en un mundo en el que las bandas de mercenarios recorren el continente como si de bandas de rock se tratasen, algo que convierte la historia y el worldbuilding en algo muy muy original.

Los enemigos y aventuras no escasean y gracias a ello recorreremos lugares nuevos y conoceremos tipos de magias muy diferentes a lo que hemos visto hasta ahora!

⚔Recomendación⚔

Os la recomiendo totalmente! Si os gustan la novelas de fantasía y aventuras, con personajes increíbles y cargadas de humor, entonces tanto Rosa la Sanguinaria como Reyes de la tierra salvaje os encantará!!
Urium
 12 November 2021
Rosa la Sanguinaria” es, lugar a dudas, una de las mejores novelas que he leído en 2021 y creo que en mi vida.

Una novela cargada de magia, seres extraños, monstruos, de combates, de vivencias, de fuegos de campamento y cruda realidad. Acompañar a Fábula no es para todos los públicos, porque no todos están preparados para vivir aventuras con sus componentes. Pero aquellos que se atreven a abrir sus páginas la aventura de sus vidas.

Para mí ha sido un viaje increíble. En incontables ocasiones, me hundía tanto entre sus páginas que parecía que estaba viviendo con ellos esos momentos que estaba leyendo o, incluso, que los personajes cobraban vida dentro de mi cabeza como si mi cerebro recordase una película o algún capítulo de una serie.

Rosa la Sanguinaria” ha sido una novela que me ha hecho disfrutar muchísimo de la lectura. Me he enamorado de alguno de sus personajes, he reído a carcajadas con sus comentarios o con sus…, llamémosle, ‘momentos épicos', me he emocionado con esos momentos de intimidad cuando nos abren sus corazones, y alguna que otra lágrima ha resbalado por mi mejilla cuando ha caído algún personaje que me caía bien (¡Los sinus, Nicholas Eames! ¡Los sinus! ¿Cómo has podido hacer algo así?).

Me da igual ser repetitivo, pero es que “Rosa la Sanguinaria” es una novela increíblemente maravillosa, en cuanto a todo, la construcción de personajes, la creación de ese mundo y como las millones de historias de los millones de personajes confluyen a la perfección y se van entrelazando entre ellas para dar forma a esta extraordinaria novela.

¿Recomendaría “Rosa la Sanguinaria”? ¡Por las barbas de Arcandius Moog! Pues claro que lo recomendaría. de hecho, estoy deseando poder hacerme con “Reyes de la Tierra Salvaje” para poder conocer más sobre ese increíble universo y saber cómo empezó todo.

¡Muchas gracias al equipo de Trini Vergara Ediciones y su “banda” de Gamon Fantasy!
De verdad, gracias por querer colaborar con mi blog y por permitirme participar en vuestro programa de ‘Reseñas Anticipadas'. ¡Ha sido un verdadero placer viajar con Fábula!

Espero que volvamos a colaborar pronto y que vuestras novelas van ocupando cada vez más lugar entre las antiguas estanterías de la legendaria Biblioteca de Urium.

Pros y Contras
-PROS:
· La naturalidad con la que los personajes actúan, hablan y se relacionan entre ellos. Esto, junto a la sencillez del lenguaje utilizado, alejado del exceso de florituras enmarañadoras, consiguen darle una fluidez extraordinaria a la novela.
· Que haya personajes con distintas orientaciones sexuales y que nadie estigmatice a nadie por eso.
· La historia de cada uno de los personajes se va enlazando magistralmente formando un todo de una belleza increíble.
· El crecimiento de cada personaje a lo largo de la historia al ir encontrando su sino y, por supuesto, a sí mismos, como van madurando, como van cambiando su manera de verse a sí mismo y la manera de ver el mundo.

-CONTRAS:
· Lo que el Alcaide le hizo a los sinus. Lo siento, Nicholas Eames, pero eso fue muy cruel.

📚¡FELICES LECTURAS!📚
Entre_paginas_y_libros
 03 November 2021
La manera de escribir del autor es muy entretenida, te mantiene pegado al libro, puede que las primeras páginas se sientan un poco lentas pero conforme avanza la lectura se hace más ligero continuar leyendo.

Algo que me gustó mucho fue el mundo que el autor creó, hay muchas criaturas que me llamaron la atención, muchos lugares de los que quiero saber más y muchos personajes que quiero seguir conociendo. al principio me costó un poco entender todo el sistema y recordar los nombres de todas las criaturas, ya que considero que este libro es alta fantasía, tiene elementos muy complejos e interesantes.

Otra cosa que me gustó mucho fue que hubo mucha acción, la manera en la que el autor describía las aventuras me transportaron a los escenarios del libro, en especial la batalla final, que para mí, fue lo mejor del libro. Los últimos capítulos fueron increíbles, hubo mucha acción y mucha sangre.

En cuanto a los personajes, me parecieron geniales, todos son diferentes pero a la vez tienen algo que los hace similares, se comprenden los unos a los otros. En el libro se decía que una banda es como una segunda familia, te preocupas y darías tu vida por ellos, y realmente esto se demuestra en el libro con las acciones de los personajes.

Mi personaje favorito fue Cura, quiero conocer más a detalle su vida y como es que llegó a ser la persona que es en el libro, me parece un personaje muy interesante.

Les recomiendo mucho este libro si quieren leer alta fantasía, con un mundo muy bien construido, criaturas fascinantes y mucha acción y sangre.

Música y Literatura

Beethoven