Tim Paul Piotrowski (Otro)David Tejera (Traductor)
ISBN : B08ZG4VC3K
Editorial: Gamon Fantasy (01/03/2021)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 17 calificaciones)
La fama nunca envejece. Clay Cooper y su banda fueron los mejores entre los mejores, el grupo de mercenarios más temido y con mayor reputación de este lado de la Tierra Salvaje. Sus días de gloria quedaron atrás cuando los mercenarios se separaron. Envejecieron, engordaron, se convirtieron en unos borrachos o una mezcla de cualquiera de esas tres cosas. Pero todo cambia el día en que uno de sus excompañeros aparece en la puerta de la casa de Clay para suplicar ayuda... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 07 agosto 2022
Clay es miembro de una famosa banda retirada, Saga. Lleva una vida tranquila como guardia en un pequeño pueblo donde vive con su mujer y su hija sin preocupaciones hasta que, un día, aparece en su puerta Gabe, el líder de Saga, pidiendo ayuda para rescatar a su hija, que corre un gran peligro. de esta forma, ambos comenzarán un viaje para reunir a la vieja banda y recorrer la peligrosa tierra salvaje. ¿Quién dice que las viejas glorias están acabadas?
Nos encontramos ante una historia del subgénero Grimdark, con violencia y mucho, pero mucho sarcasmo. Vamos, lo que viene a ser una maravilla.
El autor nos ofrece una combinación de aventuras y peligros con dosis de humor sarcástico que ha conseguido que leyera todo el tiempo con una sonrisa en los labios, especialmente con algunos de los pensamientos que comparte Clay, que actúa como personaje principal, guiandonos a través de la trama y explicando el contexto con sus ideas y recuerdos.
Comenzamos la historia con el intento de Clay y Gabe de reunir a la banda, lo cual me ha encantado porque nos ofrece una muy buena presentación de personajes, que no siempre resultan ser como nos cuenta Clay, ya que él mismo se lleva sorpresas con sus actitudes. Y, más adelante, comienza la aventura en sí misma, el viaje para salvar a Rosa y todos los peligros que se van encontrando.
No he podido disfrutar más de esta historia. El tono de humor que tiene, la ambientación Grimdark, los personajes carismáticos y llenos de claroscuros, cómo afrontan los cambios en el mundo, comparándolo con cómo era cuando ellos estaban activos... Es que es una gozada de historia.
Ya solo me queda hacerme con su segunda parte, porque me he quedado con ganas de conocer a Rosa y su banda.
En general, una historia de aventuras y fantasía que hará las delicias de todos aquellos que disfruten de las historias con personajes carismáticos y humor.
Mariano72
 09 agosto 2022
Muy buena sorpresa! Me lo propusieron como lectura conjunta y la verdad que agradezco haberlo leído.
Tiene todo lo que un buen libro tiene que tener según mi apreciación.
Es dinámico, tiene acción, trata muy bien el tema de la amistad y la responsabilidad. El autor tiene mucha pero mucha imaginación para crear monstruos, seres de fantasía y malvados.
Pero además, es muy gracioso. Realmente te saca carcajadas.
Gran banda Saga. Veteranos pero aún vigentes.
Sara_feerica
 16 marzo 2022
Los grupos de mercenarios y de aventureros son las estrellas de rock de los mundos fantásticos. Se cargan a los monstruos por un salario (dan un concierto) y, tras la victoria, se dan un baño de masas en el pueblo al que han librado del mal para luego irse de fiesta a la taberna más cercana. Una de estas bandas es Saga, fue muy famosa hace dos décadas, pero se disolvió.
Clay Cooper, antiguo miembro de Saga, ha vivido apartado desde entonces en una pequeña villa ejerciendo de guardia mientas vive una vida tranquila con su mujer y su hija. Esto cambia cuando el antiguo líder de Saga aparece en su puerta proclamando que “Hay que reunir a la banda”. Gabe necesita ayuda para rescatar a su hija de un asedio y esto hará que Saga se reuna para una última gira.
🎸Rock&Roll Fantástico🗡
Tengo que decir que me ha fascinado como Eames ha basado las bandas de mercenarios en bandas de rock. al emplear el lenguaje propio del sector musical y crear algunos elementos para adaptarlo a esa idea, consigue crear algo muy fresco y original.
Por otro lado, algunas cosas nos recuerdan poderosamente a los juegos de rol más clásicos. Hay un montón de monstruos que recuerdan a los que aparecen D&D. Pero el trato que le da a los monstruos es bastante diferente al que estamos acostumbrados. No son seres de pura maldad, que están ahí simplemente para dar acción a la novela.
🧚🏽‍♂️Personajes🧙🏽‍♀️
Sin duda, el alma de esta novela son los miembros de Saga. Se les coge un cariño inmenso enseguida, lloras y ríes con ellos. Están muy caracterizados al ser cada uno de ellos un personaje típico de los clásicos grupos de aventureros y, al mismo tiempo, uno de los componentes de una banda de Rock de los setenta.
Y con estos personajes nos habla el autor de un montón de temas, destacando la vejez.
En conclusión, no puedo hacer otra cosa que recomendar esta novela. Es deternillante con algunas situaciones que parodian y homenajean el género al mismo tiempo. Es Épica, pero es también muy realista.He amado a estos personajes y estoy segura de que pueden aportar algo a todo aquel que quiera conocerlos.
Eleuka27
 25 julio 2021
En esta historia nos encontraremos con Saga, una banda legendaria y con la mayor reputación de la Tierra Salvaje pero... Desde sus días de gloria ha pasado mucho tiempo y ahora sus integrantes están separados, cada uno dio un rumbo diferente a su vida y estan viejos, borrachos y en baja forma. Pero un día Gabriel, líder de saga, se presenta en casa de Clay Cooper para pedirle ayuda pues, su hija Rosa, está atrapada en Castia, una ciudad sitiada por una horda enorme de enemigos y que a nadie parece importarle poner solución a esta situación, por lo que la única esperanza para Rosa es que los cinco integrantes de Saga vuelvan a unirse y la rescaten en una misión un tanto suicida.
Una historia brutal, adictiva, divertida y maravillosa en la que nos encontraremos con unos protagonistas atípicos pues nuestros héroes han vivido tiempos mejores y no están en la mejor de las formas pero aún así, su valentía o estupidez, los lleva a adentrarse en esta aventura en la que se enfrentarán a un sinfín de peligros y situaciones, pues llegar hasta Castia no será nada fácil y viviremos momentos con mucha acción, otros con mucha suerte y algunos en los que demostrarán porque Saga llegó a ser la mejor de las bandas.
He disfrutado muchísimo de esta aventura, me ha encantado conocer a cada uno de los personajes, saber un poco de su historia, cada uno especial a su manera pero si alguno me ha ganado completamente, ese ha sido Arcandius Moog, el mago de la banda, un personaje torpe y entrañable que nos dará momentos divertidos y geniales a largo de la trama.
En definitiva, una historia que os animo mucho a leer si os gusta el género y además, prontito tendremos una historia independiente pero relacionada con esta que tendrá como protagonista a Rosa La sanguinaria y que estoy deseando de leer ya.
Juangekal
 19 mayo 2022
Pues directo a los top del año y probablemente top 1 (a falta de algunas lecturas de las que tengo altas expectativas)
Para mí lo tiene todo... fantasía, world building (es una de las cosas que más me consiguen atraer de un libro de fantasía, y sin extenderse mucho deja muchas pinceladas sobre este universo que podrían ser usadas en el futuro), personajes molones, capítulos no muy extensos (esto es un plus para mí) y lo más importante divertidísimo y nada tedioso.
Me lo he pasado como un niño chico riendo a carcajadas con él.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros02 octubre 2021
No debéis elegir entre la vida y la muerte, ¡sino entre la vida y la inmortalidad! Si os quedáis aquí, moriréis en la sombre. Pero si me seguís, ¡seréis eternos!
rifelaurabooksrifelaurabooks24 mayo 2021
"El tiempo es un círculo. Y la historia se repite".

"Y aquí la tenemos. Una rueda que va girando y girando hasta convertirnos a todo y a todos en polvo".
rifelaurabooksrifelaurabooks24 mayo 2021
Cuando solo aspiramos a reinar en nosotros mismos, todos podemos considerarnos reyes.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros03 octubre 2021
Fuimos grandes como gigantes, ¿recuerdas? Los Reyes de la Tierra Salvaje.
Video de Nicholas Eames (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nicholas Eames
#InformeQuid En este nuevo informe de nuestro canal cultural les contamos del nuevo libro de Trini Vergara Ediciones que llegó a las librerías de la mano de Riverside Agency. Estamos hablando del último libro de Nicholas Eames titulado Rosa La sanguinaria. En Rosa La sanguinaria, Tam Hashford está cansada de trabajar en el pub del pueblo sirviendo bebidas a las famosas bandas de mercenarios y escuchando a los bardos cantar sobre gloriosas aventuras más allá de su tranquilo hogar. Cuando la más famosa banda de mercenarios llega al pueblo, liderada por la infame Rosa La Sanguinaria, Tam aprovecha la oportunidad para sumarse haciendo de bardo. Ella busca aventuras, y aventuras es lo que tendrá cuando la banda se embarque en una búsqueda que puede terminar solo de alguna de estas dos maneras: gloria o muerte. Vive rápido, muere joven.
0:04 Intro 0:36 Booktrailer 1:28 Hablamos sobre el autor 1:56 Les contamos sobre el libro
Los libros de Nicholas se encuentra disponibles en tematika.com #RosaLaSanguinaria https://bit.ly/3DlMZHM #ReyesDeLaTierraSalvajehttps://bit.ly/3EmVLGR
#NicholasEames #TriniVergaraEdiciones #GamonFantasy #Fantasia #Quid #Informe #Libros

¿Cuánto sabes del Mundodisco?

¿Cuál fue el primer libro de la saga?

Mort
El color de la magia