Críticas sobre Reyes de la tierra salvaje : La fama nunca envejece (15)

Juangekal
 19 May 2022
Pues directo a los top del año y probablemente top 1 (a falta de algunas lecturas de las que tengo altas expectativas)

Para mí lo tiene todo... fantasía, world building (es una de las cosas que más me consiguen atraer de un libro de fantasía, y sin extenderse mucho deja muchas pinceladas sobre este universo que podrían ser usadas en el futuro), personajes molones, capítulos no muy extensos (esto es un plus para mí) y lo más importante divertidísimo y nada tedioso.

Me lo he pasado como un niño chico riendo a carcajadas con él.
Mariano72
 09 August 2022
Muy buena sorpresa! Me lo propusieron como lectura conjunta y la verdad que agradezco haberlo leído.
Tiene todo lo que un buen libro tiene que tener según mi apreciación.
Es dinámico, tiene acción, trata muy bien el tema de la amistad y la responsabilidad. El autor tiene mucha pero mucha imaginación para crear monstruos, seres de fantasía y malvados.
Pero además, es muy gracioso. Realmente te saca carcajadas.
Gran banda Saga. Veteranos pero aún vigentes.
booksmoon
 05 August 2023
Es un libro muy dinámico y divertido. Una aventura donde nuestro prota y el líder de Saga atravesaran mil peligros por reunir a la banda de nuevo y rescatar a la hija de uno de ellos.

Son personajes ya mayores, están cansados y se les nota el peso de los excesos y eso es algo que me encanto, unos héroes cansados, pero siguen siendo héroes.

El mundo es enorme y lleno de seres, tiene una ambientación impecable e implacable. Y la trama es un clásico de rescate y matar al malo y de paso salvar el mundo. Y todo ello construido perfectamente, es un libro que quiere que te lo pases bien y te emociones. O eso es lo que sentí.

El mundo me ha fascinado, de fantasía con algo de tecnología. Donde mercenarios salen a las tierras salvajes para matar a malvadas criaturas, de infinidad de clases, el autor no escatimas en criaturas eso esta más que asegurado. Estas bandas se han ido haciendo famosas y Saga la banda protagonista es una antigua banda ya retirada que se vuelve a unir, pero están mayores y realmente el mundo ha ido cambiando.

Las bandas buscan la fama y ser estrellas. Esta muy bien traído el sentimiento de antigua banda de rock que vuelven a los escenarios. En este caso banda de mercenarios.

Es un libro para disfrutar donde es fácil encariñarte con los personajes. Lo he disfrutado muchísimo
Eleuka27
 25 July 2021
En esta historia nos encontraremos con Saga, una banda legendaria y con la mayor reputación de la Tierra Salvaje pero... Desde sus días de gloria ha pasado mucho tiempo y ahora sus integrantes están separados, cada uno dio un rumbo diferente a su vida y estan viejos, borrachos y en baja forma. Pero un día Gabriel, líder de saga, se presenta en casa de Clay Cooper para pedirle ayuda pues, su hija Rosa, está atrapada en Castia, una ciudad sitiada por una horda enorme de enemigos y que a nadie parece importarle poner solución a esta situación, por lo que la única esperanza para Rosa es que los cinco integrantes de Saga vuelvan a unirse y la rescaten en una misión un tanto suicida.

Una historia brutal, adictiva, divertida y maravillosa en la que nos encontraremos con unos protagonistas atípicos pues nuestros héroes han vivido tiempos mejores y no están en la mejor de las formas pero aún así, su valentía o estupidez, los lleva a adentrarse en esta aventura en la que se enfrentarán a un sinfín de peligros y situaciones, pues llegar hasta Castia no será nada fácil y viviremos momentos con mucha acción, otros con mucha suerte y algunos en los que demostrarán porque Saga llegó a ser la mejor de las bandas.

He disfrutado muchísimo de esta aventura, me ha encantado conocer a cada uno de los personajes, saber un poco de su historia, cada uno especial a su manera pero si alguno me ha ganado completamente, ese ha sido Arcandius Moog, el mago de la banda, un personaje torpe y entrañable que nos dará momentos divertidos y geniales a largo de la trama.

En definitiva, una historia que os animo mucho a leer si os gusta el género y además, prontito tendremos una historia independiente pero relacionada con esta que tendrá como protagonista a Rosa La sanguinaria y que estoy deseando de leer ya.
Sara_feerica
 16 March 2022
Los grupos de mercenarios y de aventureros son las estrellas de rock de los mundos fantásticos. Se cargan a los monstruos por un salario (dan un concierto) y, tras la victoria, se dan un baño de masas en el pueblo al que han librado del mal para luego irse de fiesta a la taberna más cercana. Una de estas bandas es Saga, fue muy famosa hace dos décadas, pero se disolvió.

Clay Cooper, antiguo miembro de Saga, ha vivido apartado desde entonces en una pequeña villa ejerciendo de guardia mientas vive una vida tranquila con su mujer y su hija. Esto cambia cuando el antiguo líder de Saga aparece en su puerta proclamando que “Hay que reunir a la banda”. Gabe necesita ayuda para rescatar a su hija de un asedio y esto hará que Saga se reuna para una última gira.

🎸Rock&Roll Fantástico🗡

Tengo que decir que me ha fascinado como Eames ha basado las bandas de mercenarios en bandas de rock. al emplear el lenguaje propio del sector musical y crear algunos elementos para adaptarlo a esa idea, consigue crear algo muy fresco y original.

Por otro lado, algunas cosas nos recuerdan poderosamente a los juegos de rol más clásicos. Hay un montón de monstruos que recuerdan a los que aparecen D&D. Pero el trato que le da a los monstruos es bastante diferente al que estamos acostumbrados. No son seres de pura maldad, que están ahí simplemente para dar acción a la novela.

🧚🏽‍♂️Personajes🧙🏽‍♀️

Sin duda, el alma de esta novela son los miembros de Saga. Se les coge un cariño inmenso enseguida, lloras y ríes con ellos. Están muy caracterizados al ser cada uno de ellos un personaje típico de los clásicos grupos de aventureros y, al mismo tiempo, uno de los componentes de una banda de Rock de los setenta.

Y con estos personajes nos habla el autor de un montón de temas, destacando la vejez.

En conclusión, no puedo hacer otra cosa que recomendar esta novela. Es deternillante con algunas situaciones que parodian y homenajean el género al mismo tiempo. Es Épica, pero es también muy realista.He amado a estos personajes y estoy segura de que pueden aportar algo a todo aquel que quiera conocerlos.
AlmaLectora
 31 December 2022
Vuelvo con una novela de fantasía que tiene de muchos subgéneros de la misma. Me ha sorprendido mucho porque había escuchado mucho de ella, pero no quería crearme expectativas por si no era para tanto. Pero al final ha sido una historia que me ha entretenido mucho y que recomiendo.

De lo primero que os quiero hablar es de los personajes. El autor nos los va presentando poco a poco. Aunque la historia está centrada en el rescate de la hija de uno de ellos, el que cuenta la mayor parte de la historia es Clay Cooper. Luego conoceremos a los otros tres integrantes de esta banda que tiene todos los integrantes de una aventura al más puro estilo DyG. Además de los integrantes de la banda, según va desarrollándose la historia y van recorriendo su aventura, conoceremos a diferentes personajes. Unos les ayudarán a salvar/conseguir salir de problemas, otros les meterán en más problemas de los que tienen y muchos se unirán en su viaje. Además del viaje físico que realizan, también lo hacen en crecimiento personal. Desde que comienza la historia hasta que termina, todos cambian y superan muchos de los problemas que les llevan persiguiendo años y por los que han perdido mucho tiempo de sus vidas. al principio puede parecer que el protagonista es uno de los personajes. Pero según va avanzando la historia vemos que está muy invisible en la historia. Realizará grandes hazañas en las batallas, pero se queda en un segundo plano. Esto es algo que no me acabó de gustar. Y es que a pesar de cinco personajes principales, había momentos en los que algunos se te olvidaban que estaban ahí con el resto hasta que no hacía una pequeña aparición para seguir invisible el resto de la aventura hasta la siguiente intervención.

Como la mayoría de las historias de aventuras, tenemos un enemigo al que enfrentarse nuestros héroes. En este caso es un malo muy malo. Además de todos sus secuaces. Pero no es el único de sus problemas. Porque a lo largo de la historia se irán metiendo en problemas que los perseguirán en su viaje. Y aunque salen bastante bien de cada una de estas luchas. La batalla final es épica. Tiene unas grandes descripciones a lo largo de todo el libro pero esta batalla es memorable. El autor no se corta en las descripciones de las cosas que suceden o cómo suceden. Por ello, tiene un punto muy grimdark esta historia.

También quiero destacar el humor que en la historia a lo largo de toda la novela. Ese sarcasmo que usan los personajes y la situaciones en ocasiones muy absurdas. Tiene ese punto que me recuerda a las historias del mundo disco, mezclada con aventuras del más puro estilo juegos de rol.

Aunque hay una segunda parte, esta primera acaba con todo muy bien cerrado. Y es que la siguiente parte se debe centrar más en otros personajes pero en el mismo mundo, donde harán su aparición estelar los protagonistas de esta primera parte.

En conclusión, una historia llena de aventuras al más puro estilo juego de rol, mezclado con el humor de Pratchett. Los personajes son muy carismáticos. A pesar de que me lo he pasado bien, no es lo mejor que he leído en fantasía porque es un cóctel de muchas otras historias que ya he leído antes.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 07 August 2022
Clay es miembro de una famosa banda retirada, Saga. Lleva una vida tranquila como guardia en un pequeño pueblo donde vive con su mujer y su hija sin preocupaciones hasta que, un día, aparece en su puerta Gabe, el líder de Saga, pidiendo ayuda para rescatar a su hija, que corre un gran peligro. de esta forma, ambos comenzarán un viaje para reunir a la vieja banda y recorrer la peligrosa tierra salvaje. ¿Quién dice que las viejas glorias están acabadas?

Nos encontramos ante una historia del subgénero Grimdark, con violencia y mucho, pero mucho sarcasmo. Vamos, lo que viene a ser una maravilla.

El autor nos ofrece una combinación de aventuras y peligros con dosis de humor sarcástico que ha conseguido que leyera todo el tiempo con una sonrisa en los labios, especialmente con algunos de los pensamientos que comparte Clay, que actúa como personaje principal, guiandonos a través de la trama y explicando el contexto con sus ideas y recuerdos.

Comenzamos la historia con el intento de Clay y Gabe de reunir a la banda, lo cual me ha encantado porque nos ofrece una muy buena presentación de personajes, que no siempre resultan ser como nos cuenta Clay, ya que él mismo se lleva sorpresas con sus actitudes. Y, más adelante, comienza la aventura en sí misma, el viaje para salvar a Rosa y todos los peligros que se van encontrando.

No he podido disfrutar más de esta historia. El tono de humor que tiene, la ambientación Grimdark, los personajes carismáticos y llenos de claroscuros, cómo afrontan los cambios en el mundo, comparándolo con cómo era cuando ellos estaban activos... Es que es una gozada de historia.

Ya solo me queda hacerme con su segunda parte, porque me he quedado con ganas de conocer a Rosa y su banda.

En general, una historia de aventuras y fantasía que hará las delicias de todos aquellos que disfruten de las historias con personajes carismáticos y humor.
gusj
 10 May 2022
¡Fabuloso! Aunque me ha pasado (con este libro, con este autor) algo nuevo, ya que reconozco que la historia es buena y los personajes mejores, está bien escrito, la ambientación TREMENDA, la narración cañera,... pero, curiosamente, con tan buenos alicientes me ha costado "engancharme", pero como me gustaba (aunque no me daban ganas de leer y leer y leer,... repito "curiosamente") seguí y al final SÍ me enganchó y terminó por fascinarme.

Ya he citado las virtudes de este libro, falta nombrar un par de puntos más: 1ero que aunque es (¡salta a la vista de la portada, la sinopsis y de todo!) fantasía épica, yo casi la catalogo más como "comedia"; su humor, el del autor, me ha recordado más o menos al de los legendarios Monty Python; y 2do me recuerda mucho también a la frescura escribiendo de Joe Abercrombie, refiriéndome únicamente en este caso a su trilogía de "La primera ley" y esperando que en sus próximos títulos a Eames no le ocurra como (en mi opinión) a Abercrombie quien creo perdió esa frescura dejando caer sus siguientes obras en un tedio ilegible.
Mahe
 19 April 2022
4.5
De Nicholas Eames. @thebookofeames

Este libro lo descubrí entre los más vendidos de la @libreriagigamesh , me llamó la atención la portada y así sin más decidí llevármelo a casa.
Novela de fantasía de aventuras en la que hay espadas, guerreros, criaturas mitológicas, monstruos, bosques encantados, sangre y mucho más.
Os dejo la sinopsis en la segunda fotografía

Lo mejor para mi:
Te hace reír y al segundo soltar la lagrimilla es un poco montaña rusa de sentimientos. Les tienes cariño hasta a los personajes secundarios que aparecen poco.

Ese sentido de la amistad que se va exponiendo a lo largo de todo el libro de varias formas distintas.

Personajes con sentimientos de todo tipo y sin tapujos, como en la vida real. Con miedos, envidias, alegrías, tristezas... muy realistas y con los que se empatiza fácil.

La de aventuras que suceden, es increíble todo lo que les pasa en un viaje, pero sin resultar forzado. Además te cuentan momentos ya vividos que también son más aventuras.

No se hace pesado y tiene un vocabulario bastante ameno y una narración cercana que hace que entres en la historia bien aunque te estén contando mil cosas.

Que hay segunda parte y sale en noviembre 2021de la mano de @gamonfantasy ya que, por suerte, han adelantado la fecha de publicación, la portada es aún más chula

Conclusión:
no tengáis miedo de comprar libros que no conozcáis porque a veces pueden ser las mejores lecturas que hayáis tenido en tiempo
MyLastPage
 31 January 2022
En esta novela conocemos a Clay, un exmercenario que vive una vida retirada y feliz junto a su mujer y su hija. Una vida tranquila hasta la llegada de Gabriel, antiguo líder de su banda, quien pide la ayuda de Clay para reunir a los integrantes de Saga e ir a rescatar a su hija Rosa, sitiada por la guerra.
Así, Clay y Gabe se embarcan en un peligroso viaje para reunir a sus antiguos compañeros, durante el cual los veteranos mercenarios deberán pasar prueba tras prueba, dificultad tras dificultad, hasta llegar a su objetivo.

He disfrutado muchísimo de este libro y, ojo, porque puede ser el mejor que he leído para iniciarse en la fantasía adulta. Tiene todos los elementos de la épica y la aventura que tanto caracteriza a este género, pero la narración es muy ágil y nada densa. Las descripciones son las justas para entender el mundo y las múltiples criaturas que lo habitan, pero no bajan el ritmo de la trama, que se mantiene rodando sin descanso.

No obstante, los que estéis acostumbrados a leer este género también podéis pasarlo muy bien con este libro. Además de las aventuras de los protagonistas, encontraréis una gran cantidad de criaturas en este mundo, muchas de ellas sacadas de otros grandes libros de fantasía y la mitología clásica 💜
Por otra parte, los diálogos son ingeniosos y divertidos. Es una fantasía que coquetea con el grimdark, pero mucho más amable. Aunque los personajes sí que son totalmente grises y están muy bien perfilados.

En resumen, tanto si os gusta la fantasía, como si queréis empezar con ella, tenéis que leer este libro 😍