Críticas sobre Reyes de la tierra salvaje : La fama nunca envejece (15)

dani_rivera13
 07 November 2021
Reseña: Reyes de la tierra salvaje, de Nicholas Eames.

Hoy os traigo esta pedazo de novela que se ha colado dentro de mi top 10 de libros favoritos. Si os gusta la fantasía, las aventuras y las historias divertidas seguro que os encantará Reyes de tierra salvaje

Título: Reyes de la tierra salvaje
Autor: Nicholas Eames
Editorial: @gamonfantasy
Páginas: 540 págs
Puntuación Goodreads: 4'30&#xNaN;
Puntuación propia: 5&#xNaN; (10/10)

📜Sinopsis en imágenes 📜

⚔Trama⚔

La trama nos plantea un sinfín de caóticas y divertidas situaciones que nos mantendrán enganchados de principio a fin. En sus 500 y pico páginas ocurren muchísimas cosas y numerosos enfrentamientos que harán que nos imaginemos la novela como si de una serie de TV se tratase. Hago hincapié en el humor que contiene la novela, ya que aunque yo no suelo reír al leer libros este me ha sacado más de una carcajada.

🐰Personajes🐰

Diría que este es el punto fuerte de la novela, y eso que la trama y el worldbuilding son geniales, pero los personajes no sólo están muy bien planteados, construidos de una forma insuperable y complejos como ellos solos, sino que además son divertidos y se les termina cogiendo cariño. Yo ya les hecho de menos 😣😣😣

🏰Worldbuilding🏰

Esta parte de la novela me encantó, el mundo es muy amplio y aunque es cierto que hay muchísimas criaturas, razas e incluso clases, aquellos que hayan jugado a D&D o Warcraft les sonará muchísimas de ellas. Además aunque es una historia que trata de grupos mercenarios, me sorprendió que es un símil continuo a las bandas de rock de la década de los 70 y los 80, algo que me pareció súper original!

🗡Recomendación🗡

Os la recomiendo totalmente si os gustan los libros de fantasía en las que ocurren cosas continuamente y el humor está a la orden del día! También os la recomiendo si sois fans de juegos de rol, Warcraft, Terry Pratchett, Tolkien,...

ElRitmodelosLibros
 03 October 2021
Saga es la banda de mercenarios más famosa de todos los tiempos, un grupo de valientes guerreros que se adentran sin miedo en la Tierra Salvaje para matar monstruos. Pero eso era antes. Han pasado casi 20 años desde entonces y ahora cada uno vive su vida. Hasta que un día Gabbe, el líder de la banda, decide reunirlos para una última aventura: rescatar a su hija Rosa que está atrapada en una ciudad sitiada por una horda de monstruos. Los ex mercenarios no están en su mejor momento, han envejecido y ya no están en muy buena forma ¿conseguirán sobrevivir a esta misión suicida?

¡Qué bien me lo he pasado leyendo este libro! Y es que vaya momentos más divertidos viven nuestros protagonistas.
Nos vamos a encontrar con una historia que tiene todos los tópicos de la fantasía épica pero contado con humor. Es una historia de fantasía sencilla y fácil de leer, con mercenarios y guerreros, magos y hechiceros, espadas legendarias y montones y montones de bestias y criaturas mitológicas como quimeras, dragones y gigantes.

Los personajes sin duda son lo mejor de la historia. Aquí no nos vamos a encontrar a los típicos protagonistas de un libro de fantasía. Los días de gloria de Saga han pasado, los años los han consumido y están demasiado viejos para hacer las cosas que hacían antes, hace años que no cogen una espada y están un poco torpes, pero pronto demostrarán por qué eran la banda más respetada y famosa de todos los tiempos.
Y aunque los cinco mientras de la banda son muy carismáticos y me han gustado todos, mi favorito sin duda ha sido Moog el mago, es el mejor y es que no me he podido reír más con él.

Aunque es verdad que se acaban salvando de muchas situaciones peligrosas de chiripa, pero bueno, me he reído así que no me voy a quejar.

Es una novela de aventuras, con mucha acción y muy muy divertida que los amantes de la fantasía no os podéis perder. Lo bueno es que, aunque sea el primer libro de una saga, la historia es autoconclusiva. Estoy deseando saber qué aventuras le depara a Rosa el segundo libro.

4,25/5
lady_whisper
 26 July 2021

Había leído muy buenas reseñas de este libro y tengo que dar fe de que ha sido una lectura perfecta para pasar uno de esos ratos inolvidables. Fantasía épica con un maravilloso tono humorístico que hace que se disfrute cada página de la historia. Si te gusta la acción sin tregua y tienes debilidad por los antihéroes, este es tu libro.

Os meto un poco en ambiente. Tenemos un mundo de esos en los que hay monstruos, reinos, brujos y tierras salvajes donde es mejor no poner el pie. También hay bandas de mercenarios que se dedican a cazar esos monstruos y que pueden llegar a ser tan famosos como cualquier estrella del rock. En este ambiente es cuando conocemos a nuestros protagonistas, antiguos miembros de la banda más famosa ds todos los tiempos que ahora, más viejos y más fondones, tienen que volver a unirse para rescatar a la hija de uno de ellos atrapada en una ciudad sitiada por todo tipo de monstruos y con muy pocas posibilidades de sobrevivir. Y para ello tendrán que cruzar las Tierras Salvajes. ¿ Lo conseguirán? ¿ Sobrevivirán?.

Bueno, pues esta es la historia y os aseguro que la aventura de estos " viejos rockeros " es una de las más entretenidas y divertidas que vais a poder disfrutar. Como ya os he dicho hay mucho humor, mucha acción, pero también hay momentos muy emotivos, de esos que te hacen parpadear para que no se caiga la lagrimilla 😉. Y es que se les coge cariño a estos matones bonachones en horas bajas.

Y para acabar la noticia de una secuela de este libro, Rosa la Sanguinaria, prevista para dentro de unos meses. Historias autoconclusivas pero comoartiendo mundo y personajes. Una especie de spin-off, vaya. Así que con ganas de seguir disfrutando.
Xenia
 30 June 2021
Esta es una historia (absolutamente genial) que sucede entre varios amigos que, en un pasado no muy lejano, fueron unos guerreros. Ahora, pasado un tiempo y con cada uno de ellos dedicado a sus cosas, se han de volver a juntar para ayudar a uno de ellos a rescatar a su hija.
Que puedo decir de este libro tan divertido y único ? Que me ha encantado. Siempre que leemos un libro acompañamos a los protagonistas en ese momento y en su época más ágil. En este caso en cambio , podemos ver que les sucede a estos hombres años más tarde y con su fama que les precede.
Realmente es un libro muy divertido ya que tiene una gran dosis de humor y muchas situaciones surrealistas. No es para nada denso, se lee muy fácil y realmente todos lo personajes son geniales.
Os lo recomiendo muchísimo si queréis leer una historia de fantasía y además pasar un buen rato
rifelaurabooks
 27 May 2021
Estamos ante uno de esos libros en los que lo que importa es disfrutar del viaje y de los personajes más que no de lo que es la trama en sí. al final, la trama no es más que un viaje cruzando tierras inhóspitas para rescatar a la hija de uno de los miembros de la banda formada por nuestros protagonistas.

Sin ninguna duda, el mayor punto fuerte de este libro es su premisa base: poder ver qué sucede con los grandes héroes que conocemos en los típicos libros de fantasía una vez que se retiran y envejecen. Reunir una banda de mercenarios jubilados, ¡menuda idea más buena! Y es que, además, esto da pie a muchos toques de humor, sutiles y bien llevados, que le restan densidad a la obra. Estos toques de humor, junto con el lenguaje algo soez de algunos personajes, son los que le restan seriedad a la obra y convierten “Reyes de la tierra salvaje” en un libro muy completo pero sin ser demasiado denso.

No se profundiza en exceso en el mundo (no hay grandes parrafadas de texto informativo sobre la estructuración de este) y aun así, se intuye su inmensidad y el magnífico trabajo de creación que hay detrás. En especial en lo que a riqueza de monstruos se refiere. ¡Menuda variedad! Además, a lo largo del libro se nos van dando pinceladas de la historia ya no sólo de los personajes cuando eran jóvenes y estaban en activo, que también, sino que además vamos descubriendo de manera pausada, mezclado con el viaje de la banda, la historia del mundo que estamos recorriendo.

Un libro de fantasía de aventuras que se sale de lo común y que, además, es relativamente autoconclusivo. Pues a pesar de que habrá continuación, la trama principal queda cerrada. Es un libro que nos sirve como presentación de un extenso mundo en el que podremos vivir otras muchas aventuras de mano de otros personajes. Así pues, aquellos que no queráis empezar nuevas sagas, ¡no temáis! Si este libro os llama la atención lo podéis leer sin miedo.

Mi único "pero" es el relativamente previsible final (y digo relativamente porque, a pesar de que lo intuía, alguna que otra sorpresa sí me he llevado).