Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
03 October 2021
Saga es la banda de mercenarios más famosa de todos los tiempos, un grupo de valientes guerreros que se adentran sin miedo en la Tierra Salvaje para matar monstruos. Pero eso era antes. Han pasado casi 20 años desde entonces y ahora cada uno vive su vida. Hasta que un día Gabbe, el líder de la banda, decide reunirlos para una última aventura: rescatar a su hija Rosa que está atrapada en una ciudad sitiada por una horda de monstruos. Los ex mercenarios no están en su mejor momento, han envejecido y ya no están en muy buena forma ¿conseguirán sobrevivir a esta misión suicida?

¡Qué bien me lo he pasado leyendo este libro! Y es que vaya momentos más divertidos viven nuestros protagonistas.
Nos vamos a encontrar con una historia que tiene todos los tópicos de la fantasía épica pero contado con humor. Es una historia de fantasía sencilla y fácil de leer, con mercenarios y guerreros, magos y hechiceros, espadas legendarias y montones y montones de bestias y criaturas mitológicas como quimeras, dragones y gigantes.

Los personajes sin duda son lo mejor de la historia. Aquí no nos vamos a encontrar a los típicos protagonistas de un libro de fantasía. Los días de gloria de Saga han pasado, los años los han consumido y están demasiado viejos para hacer las cosas que hacían antes, hace años que no cogen una espada y están un poco torpes, pero pronto demostrarán por qué eran la banda más respetada y famosa de todos los tiempos.
Y aunque los cinco mientras de la banda son muy carismáticos y me han gustado todos, mi favorito sin duda ha sido Moog el mago, es el mejor y es que no me he podido reír más con él.

Aunque es verdad que se acaban salvando de muchas situaciones peligrosas de chiripa, pero bueno, me he reído así que no me voy a quejar.

Es una novela de aventuras, con mucha acción y muy muy divertida que los amantes de la fantasía no os podéis perder. Lo bueno es que, aunque sea el primer libro de una saga, la historia es autoconclusiva. Estoy deseando saber qué aventuras le depara a Rosa el segundo libro.

4,25/5