Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
27 May 2021
Estamos ante uno de esos libros en los que lo que importa es disfrutar del viaje y de los personajes más que no de lo que es la trama en sí. al final, la trama no es más que un viaje cruzando tierras inhóspitas para rescatar a la hija de uno de los miembros de la banda formada por nuestros protagonistas.

Sin ninguna duda, el mayor punto fuerte de este libro es su premisa base: poder ver qué sucede con los grandes héroes que conocemos en los típicos libros de fantasía una vez que se retiran y envejecen. Reunir una banda de mercenarios jubilados, ¡menuda idea más buena! Y es que, además, esto da pie a muchos toques de humor, sutiles y bien llevados, que le restan densidad a la obra. Estos toques de humor, junto con el lenguaje algo soez de algunos personajes, son los que le restan seriedad a la obra y convierten “Reyes de la tierra salvaje” en un libro muy completo pero sin ser demasiado denso.

No se profundiza en exceso en el mundo (no hay grandes parrafadas de texto informativo sobre la estructuración de este) y aun así, se intuye su inmensidad y el magnífico trabajo de creación que hay detrás. En especial en lo que a riqueza de monstruos se refiere. ¡Menuda variedad! Además, a lo largo del libro se nos van dando pinceladas de la historia ya no sólo de los personajes cuando eran jóvenes y estaban en activo, que también, sino que además vamos descubriendo de manera pausada, mezclado con el viaje de la banda, la historia del mundo que estamos recorriendo.

Un libro de fantasía de aventuras que se sale de lo común y que, además, es relativamente autoconclusivo. Pues a pesar de que habrá continuación, la trama principal queda cerrada. Es un libro que nos sirve como presentación de un extenso mundo en el que podremos vivir otras muchas aventuras de mano de otros personajes. Así pues, aquellos que no queráis empezar nuevas sagas, ¡no temáis! Si este libro os llama la atención lo podéis leer sin miedo.

Mi único "pero" es el relativamente previsible final (y digo relativamente porque, a pesar de que lo intuía, alguna que otra sorpresa sí me he llevado).