Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
16 March 2022
Los grupos de mercenarios y de aventureros son las estrellas de rock de los mundos fantásticos. Se cargan a los monstruos por un salario (dan un concierto) y, tras la victoria, se dan un baño de masas en el pueblo al que han librado del mal para luego irse de fiesta a la taberna más cercana. Una de estas bandas es Saga, fue muy famosa hace dos décadas, pero se disolvió.

Clay Cooper, antiguo miembro de Saga, ha vivido apartado desde entonces en una pequeña villa ejerciendo de guardia mientas vive una vida tranquila con su mujer y su hija. Esto cambia cuando el antiguo líder de Saga aparece en su puerta proclamando que “Hay que reunir a la banda”. Gabe necesita ayuda para rescatar a su hija de un asedio y esto hará que Saga se reuna para una última gira.

🎸Rock&Roll Fantástico🗡

Tengo que decir que me ha fascinado como Eames ha basado las bandas de mercenarios en bandas de rock. al emplear el lenguaje propio del sector musical y crear algunos elementos para adaptarlo a esa idea, consigue crear algo muy fresco y original.

Por otro lado, algunas cosas nos recuerdan poderosamente a los juegos de rol más clásicos. Hay un montón de monstruos que recuerdan a los que aparecen D&D. Pero el trato que le da a los monstruos es bastante diferente al que estamos acostumbrados. No son seres de pura maldad, que están ahí simplemente para dar acción a la novela.

🧚🏽‍♂️Personajes🧙🏽‍♀️

Sin duda, el alma de esta novela son los miembros de Saga. Se les coge un cariño inmenso enseguida, lloras y ríes con ellos. Están muy caracterizados al ser cada uno de ellos un personaje típico de los clásicos grupos de aventureros y, al mismo tiempo, uno de los componentes de una banda de Rock de los setenta.

Y con estos personajes nos habla el autor de un montón de temas, destacando la vejez.

En conclusión, no puedo hacer otra cosa que recomendar esta novela. Es deternillante con algunas situaciones que parodian y homenajean el género al mismo tiempo. Es Épica, pero es también muy realista.He amado a estos personajes y estoy segura de que pueden aportar algo a todo aquel que quiera conocerlos.