Crítica de MyLastPage

MyLastPage
31 January 2022
En esta novela conocemos a Clay, un exmercenario que vive una vida retirada y feliz junto a su mujer y su hija. Una vida tranquila hasta la llegada de Gabriel, antiguo líder de su banda, quien pide la ayuda de Clay para reunir a los integrantes de Saga e ir a rescatar a su hija Rosa, sitiada por la guerra.
Así, Clay y Gabe se embarcan en un peligroso viaje para reunir a sus antiguos compañeros, durante el cual los veteranos mercenarios deberán pasar prueba tras prueba, dificultad tras dificultad, hasta llegar a su objetivo.

He disfrutado muchísimo de este libro y, ojo, porque puede ser el mejor que he leído para iniciarse en la fantasía adulta. Tiene todos los elementos de la épica y la aventura que tanto caracteriza a este género, pero la narración es muy ágil y nada densa. Las descripciones son las justas para entender el mundo y las múltiples criaturas que lo habitan, pero no bajan el ritmo de la trama, que se mantiene rodando sin descanso.

No obstante, los que estéis acostumbrados a leer este género también podéis pasarlo muy bien con este libro. Además de las aventuras de los protagonistas, encontraréis una gran cantidad de criaturas en este mundo, muchas de ellas sacadas de otros grandes libros de fantasía y la mitología clásica 💜
Por otra parte, los diálogos son ingeniosos y divertidos. Es una fantasía que coquetea con el grimdark, pero mucho más amable. Aunque los personajes sí que son totalmente grises y están muy bien perfilados.

En resumen, tanto si os gusta la fantasía, como si queréis empezar con ella, tenéis que leer este libro 😍