Crítica de gusj

gusj
10 May 2022
¡Fabuloso! Aunque me ha pasado (con este libro, con este autor) algo nuevo, ya que reconozco que la historia es buena y los personajes mejores, está bien escrito, la ambientación TREMENDA, la narración cañera,... pero, curiosamente, con tan buenos alicientes me ha costado "engancharme", pero como me gustaba (aunque no me daban ganas de leer y leer y leer,... repito "curiosamente") seguí y al final SÍ me enganchó y terminó por fascinarme.

Ya he citado las virtudes de este libro, falta nombrar un par de puntos más: 1ero que aunque es (¡salta a la vista de la portada, la sinopsis y de todo!) fantasía épica, yo casi la catalogo más como "comedia"; su humor, el del autor, me ha recordado más o menos al de los legendarios Monty Python; y 2do me recuerda mucho también a la frescura escribiendo de Joe Abercrombie, refiriéndome únicamente en este caso a su trilogía de "La primera ley" y esperando que en sus próximos títulos a Eames no le ocurra como (en mi opinión) a Abercrombie quien creo perdió esa frescura dejando caer sus siguientes obras en un tedio ilegible.