Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
19 November 2021
Reseña: Rosa la Sanguinaria, de Nicholas Eames!

Hoy os traigo una pedazo de novela de fantasía con personajes, trama y worldbuilding inmejorables y que se cuela en mi top 10 de libros favoritos junto con Reyes de la tierra salvaje!

Título: Rosa la Sanguinaria (Saga La Banda)
Autor: Nicholas Eames ( @thebookofeames )
Editorial: @gamonfantasy
Páginas: 531 págs
Puntuación Goodreads: 4'22&#xNaN;
Puntuación propia: 5&#xNaN; (10/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🎸Trama🎸

Al igual que en la primera parte de la saga, Rosa la sanguinaria empieza por todo lo alto. En las primeras páginas ya has caído en sus redes y aunque tenía miedo de que no estuviera al mismo nivel que Reyes de la tierra salvaje, todo lo contrario, en mi opinión la iguala e incluso tiene partes mejores!

Aunque ambas novelas sean historias independientes os aconsejo leerlas en el orden de publicación, ya que hay detalles que se desvelan en esta última acerca de la primera parte.

🌹Personajes🌹

Los personajes vuelven a ser el plato fuerte de la novela! El elenco es insuperable, la forma en que están creados, lo reales que son y el cariño que llegas a cogerle es increíble.
Si en la primera parte de la saga nos encontrábamos con personajes que iban del mismo palo, en esta es todo lo contrario, cada uno de los personajes tiene sus claroscuros, dotándolos de vida y haciéndolos muy muy complejos.
En este caso el autor lo ha bordado, y ha hecho de Tam y del resto de la banda unos personajes dignos de los más grandes!

🏰Worldbuilding🏰

Siguiendo al estela de Reyes de la tierra salvajes, volvemos a situarnos en un mundo en el que las bandas de mercenarios recorren el continente como si de bandas de rock se tratasen, algo que convierte la historia y el worldbuilding en algo muy muy original.

Los enemigos y aventuras no escasean y gracias a ello recorreremos lugares nuevos y conoceremos tipos de magias muy diferentes a lo que hemos visto hasta ahora!

⚔Recomendación⚔

Os la recomiendo totalmente! Si os gustan la novelas de fantasía y aventuras, con personajes increíbles y cargadas de humor, entonces tanto Rosa la Sanguinaria como Reyes de la tierra salvaje os encantará!!