Crítica de lady_whisper

lady_whisper
29 January 2022

Hace unos meses decidí leer una novela de fantasía que no paraba de ver y que me llamaba mucho la atención. La novela era Reyes de la Tierra Salvaje, y desde el comienzo fue lo que prometía ser: diversión y entretenimiento sin pretensiones pero de las que dejan un buen regusto. Así que, cuando Gamonfantasy sacó Rosa La Sanguinaria a finales de año allí estaba yo para no perderme detalle.
Esta nueva historia no es una secuela en sí, aunque se desarrolla en el mismo mundo y nos vamos a encontrar con muchos personajes conocidos. Aquí la atención se centra en Fábula, la banda liderada por Rosa La Sanguinaria, a la que habíamos conocido de pasada en el libro anterior. La historia la cuenta la joven Tam, que consigue el trabajo de sus sueños en la banda más importante del momento y que para ella se va a convertir en el despertar a un nuevo mundo lleno de aventuras y peligros, pero también lleno de amistades que acabarán convirtiéndose en familia. Esta parte en la que se coge tanto cariño a los personajes no me ha resultado sorprendente porque me pasó lo mismo con el libro anterior: son cazurros hasta decir basta, pero se hacen querer, y mucho.
Pero lo que no hay que olvidar es lo que hay a raudales en estas novelas: acción, humor y mucha diversión. Quizás algunos opinen que se trata de tramas y desarrollos muy simples, sobretodo en comparación con otras epopeyas que todos más o menos conocemos. Pero creo que el acierto de Eames es contarnos historias simples, de personajes y de sentimientos, a los que ha colocado en un mundo un tanto alocado, donde hay monstruos de los que no se sabe ni su nombre, y cualquier criatura que aparece podría ser nuestro vecino de al lado. Se nota el cariño que le pone en cada una de las páginas, aunque esté llena de sangre y vísceras, muchas vísceras. Y eso se agradece y se disfruta. ¡ Larga vida a la banda!!!.