Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

cintia21
 12 July 2021
Venía con las expectativas de ponerle 5 estrellas seguro a este libro pero me ha defraudado un poco. Bueno solo un poco, porque gustarme me ha gustado y es un libro muy bueno. Sin embargo si lo comparo con los siete maridos de Evelyn Hugo o incluso con Malibú renace que leí recientemente, diría que éste me flojea un poco. Creo sobre todo que se debe al modo como está escrito, en modo entrevista. Personalmente prefiero otro tipo de narración, de hecho es lo que más me gusta de esta autora, la prosa que tiene que te hace devorar el libro y en éste por el hecho de ser en forma de entrevista creo que no me ha enganchado tanto.
Porque la historia en sí, es atrayente y me ha gustado.
Lorena_pf
 08 September 2020
¡Sé que esta puntuación y esta reseña va a ser algo impopular, pero tengo que ser sincera y no dejarme llevar por la opiniones de los demás!

Admito que desde un principio esta novela no me llamó la atención. Sin embargo, después de leer "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y de ver tan buena críticas de este libro, no pude resistirme a comprarmelo.

La historia que nos cuenta la autora en esta novela es la vida de un grupo de rock. Es un libro con una narrativa diferente ya que está contado a partir de las entrevistas que se les hicieron a los componentes del grupo. Tengo que admitir que no me pensaba que una novela escrita así iba a tener personajes tan complejos y tan bien perfilados. Entre todos ellos, hacen que te imagines cómo son, que carácter tienen, cómo se sienten en cada momento, etc. Es un libro repleto de sentimientos que se narran con una exquisitez impresionante. Taylor Jenkins tiene un don para esto.

Una de las cosas que me ha gustado (y que todo el mundo comenta) es que, a pesar de estar hablando de un grupo de música ficticio, parece que realmente existieron y tienes ganas de escuchar todas esas canciones que se repiten una y otra vez en la novela. Otro aspecto que me ha gustado es que no es del todo previsible. Obviamente me refiero a que sabemos que Daisy Jones, finalmente, formará parte del grupo (el título en inglés ya hace spoiler) pero en cuanto a las relaciones de estos personajes no he dado ni una y eso me ha gustado.

Por otro lado, algunos aspectos que no me han gustado son que el libro en ocasiones se me ha hecho un poco repetitivo y que la historia en sí la he visto un poco plana.
No sé si el libro no ha acabado de convencerme por las altas expectativas que tenía - que me suele pasar muy a menudo (véase Reina Roja o Una Madre) - o si ha sido porque el rock no es un estilo de música ni de vida que me atraiga en exceso y por tanto la historia no me haya llamado la atención como si lo ha hecho con otras personas.

En resumen, ha sido un novela rápida de leer, con unos personajes complejos y que tienen mucho que dar y que contar. La trama, en mi opinión, un poco plana y sin grandes giros. Aún así a las personas que les gusté el mundillo del rock, seguro que disfrutan de esta novela porque se explican todos y cada uno de los momentos por los que pasa el grupo, desde la creación del grupo, a las incorporaciones, los malos rollos, la creación de las canciones, las grabaciones de los discos, las giras y, sobre todo, las fiestas, el sexo y la droga que reina en cada una de sus páginas.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
luuxlu
 09 June 2020
La autora nos sumerge en la historia de cómo Daisy pasó de ser una joven groupie a formar parte del famoso grupo Daisy Jones & The Six en la década de los 70.
El proceso de escribir canciones, la grabación de su mejor disco, el ascenso a la fama y los motivos de su separación se combinan en esta impresionante historia junto con los orígenes de los dos cantantes, las relaciones con el resto de integrantes, el salto a la fama, sus vidas... hasta veremos esas primeras fisuras que pasan desapercibidas.

Era una de las novedades que más esperaba este año y no me ha decepcionado. Básicamente leí el libro en un día ya que es el tipo de libro que no puedes soltar porque la historia te atrapa.
El libro habla principalmente sobre Daisy Jones y Billy Dune, los que con el paso de los años se convertirán en los cantantes de un famoso grupo (ficticio) de los años 70.
Por un lado ella es la niña rica cuyos padres no le muestran ningún interés y que desde ya muy joven comienza a formar parte del "glamuroso" mundo de los artistas, las discotecas, las drogas y el alcohol. Su sueño es llegar a escribir y cantar sus propias canciones pero nadie la toma en serio, solo quieren hacer de ella un producto musical.
Por otro lado tenemos a Billy Dune que procede de una familia desestructurada sin la presencia de una figura paterna y que forma junto a su hermano un grupo de música. Vemos cómo poco a poco se van juntando el resto de integrantes y cómo llegan a ser The Six. Vamos conociendo las experiencias que viven cada uno de ellos desde sus inicios hasta que graban su disco debut.
Pero la historia del grupo gira principalmente sobre Billy, las repercusiones que tiene para él su estilo de vida, cómo encaja eso en su vida personal junto a su mujer Camila y cómo toma decisiones sin escuchar al resto de miembros por considerarse su líder y por tanto el grupo es suyo.
En un momento de la historia Daisy se cruza en su camino y eso significa un cambio de mecánica, más tensión, relaciones complicadas, conflictos... pero que les ayuda a llegar al punto más alto de sus carreras.

Los personajes están muy bien trabajados y definidos, es necesario destacar los personajes femeninos y en particular Daisy y Camila. La evolución de la primera es magistral y aunque puede parecer el típico personaje que se ve envuelto en alcohol y drogas va más allá. le cuesta enfrentarse a la realidad, a sus sentimientos y emociones cuando lo que realmente necesita es alguien que de verdad la vea, se preocupe por ella y le abra los ojos.
Camila para mí es el personaje estrella del libro. Con mucha carisma, los pies en la tierra pero también mucha fe y carácter, es una mujer que al principio puede pasar desapercibida e incluso eclipasada pero finalmente te deja huella.

Una de mis partes favoritas y que me ha resultado muy curiosa es cuando escriben las canciones, cómo transcurre el proceso y cómo un momento o sentimiento puede inspirar letras tan profundas; incluso ver transformada la idea inicial de una persona en algo mucho mejor al aportar la perspectiva de otra.

La autora elige un curioso formato para presentarnos esta historia ya que está relatada a modo de entrevista tanto de los integrantes del grupo como de aquellas personas cercanas y que formaron parte de su ascenso.
He de decir que esto me ha parecido bastante original y todo un acierto, te hace la lectura muy amena y entretenida, se ven distintos puntos de vista incluso lo diferente que dos personajes ven una mis situación. Te hace creer que realmente el grupo existió y sentir esa necesidad de escuchar las canciones ya que se relata de una forma muy real la forma de cantar cada canción proyectando en ellas diferentes emociones.

La edición me parece maravillosa, una de las más bonitas que he visto y contiene al final una recopilación de las canciones que forman parte del disco más famoso del grupo. La autora me sorprende no solo al escribir esta historia si no también las canciones que tanto transmiten y dicen de los personajes.

En definitiva me ha resultado un libro atractivo, adictivo y apasionante. Cuando lo terminas y despiertas del mundo que le rodea deseas que fuese real, deseas escuchar esas canciones fuera de tu cabeza
LorenaRC
 22 February 2023
No soy de releer libros y menos aún si me han gustado mucho porque me da miedo que se emborrone el buen recuerdo que tengo de ellos, pero este libro era de relectura obligada porque quería tenerlo fresco para el próximo estreno de la serie.
La primera vez que lo leí fue un flechazo. Encontré una novela distinta, escrita de manera original, con una historia increíble y unos personajes potentes. Y en esta relectura he vuelto a encontrar lo mismo pero potenciado y además muchas más cosas porque leerlo en compañía, ir comentando con amigas y contagiarnos el entusiasmo unas a otras, lo ha convertido en una historia más inolvidable todavía.
Daisy & the Six, ese grupo de música que dejó de grabar en lo más alto de su carrera, con unos carismáticos Daisy y Billy como líderes.
Ella es irresistible, está rota por dentro, posee una belleza que a veces le molesta porque busca que la valoren por su música. Ella no quiere ser la musa de nadie, quiere ser la estrella que brilla con luz propia.
Él, líder indiscutible del grupo y sin competencia hasta la irrupción de Daisy, es ese músico por el que todas suspira mis, con sus virtudes y sus defectos.
Tras décadas de silencio, la banda se reúne y poco a poco va desgranando su historia y los motivos de su separación.
En fin, que si tenemos música de los 70, roqueros, una banda con cosas que contar y lo juntamos todo en un libro, yo ya he caído a sus pies.

Un libro releído y disfrutado junto a @best_22_witches y @y.un.libro con el que además de disfrutar como si estuviésemos en plenos años 70, nos sirve para cumplir el reto de febrero de #TheFastReaders.

La serie promete y B.S.O más todavía. Para mi no va a ser fácil escoger una canción, lo sé, pero algo me dice que "Regret Me" va a sonar mucho en mi lista de reproducción.
dani_rivera13
 13 September 2022
Reseña: Todos quieren a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Reid.

🎤Hoy os traigo una de las novelas más populares de la autora de Los siete maridos de Evelyn Hugo y Malibú Renace, y aunque me gustaría contaros que me ha gustado tanto como estas últimas... va a ser que no.

�isy Jones era el cuarto libro de la autora que leía, y claro, no solo las expectativas pueden jugar una mala pasada, sino que cuando has leído varias novelas de la autora ya sabes por donde pueden ir los tiros.

�velyn Hugo me encantó y es una novela que recomiendo a todo el mundo, Malibú me pareció una historia muy chula en la coges cariño a todos los personajes y Los dos amores de mi vida está también muy bien incluso para ser de un género que leo muy poco.

🎤Pero Daisy Jones... Pfff, no voy a decir que no me ha gustado nada, de hecho le he puesto 3&#xNaN, lo que significa que para mí ha sido un Meh en toda regla.

�l formato tipo entrevista hablando a cámara, al más puro estilo el programa de Rociito, es cuanto menos original pero eso ya provocó que no empatizara nada con los personajes.

🎤No hay plotwist, no hay sorpresa, no le vi la gracia a la novela la verdad. Se centra únicamente en las decisiones de una niña caprichosa, un coprotagonista soberbio y otros personajes que están por allí de fondo que realmente son los más chulos y que sostienen las bases de la novela.

🎤Y luego está el tema de las drogas... Se centra y repite tanto este punto que la autora debía tener en Ctrl+C la frase copiada de "Y se metió una raya"

�ueno, no me enrollo más, os la recomiendo si vais sin ninguna expectativa, si buscáis una novela que se lea rápido o si os gusta mucho el tema de las drogas (si es esto último no lo digáis por aquí a ver si me vais a meter en un lío)

�ontadme qué os ha parecido, si la habéis leído o si os llama la atención!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
deliciadelibros
 09 June 2022
Está escrito en forma de entrevista, lo que parece que puede hacer más amena la historia, pues para mí no ha sido así. No disfruté la forma inusual en que se presentó este libro con miembros de la banda, familiares y socios musicales, etc, todos dando sus puntos de vista. La desventaja para mí fue que no me importaba mucho ninguno de los personajes, esto podría deberse al formato de la entrevista. Bueno, excepto Camila, es genial. Pero los otros eran irritantes. Daisy era mimada. Billy era un idiota y muy controlador. Eddie estaba molesto. Pete apenas estaba allí. Warren fue únicamente un alivio cómico. Y solo quería que Camila supiera lo que vale. La autora trata de darles a los otros miembros de la banda historias de fondo interesantes pero, francamente, el único punto de interés real es si Billy y Daisy terminarán juntos o no.

El libro empieza genial. Me encantó cómo se unió toda la banda, pero una vez que entramos en la fase de escritura de letras, se volvió extremadamente aburrido y me daba igual hacia a dónde iban las cosas. La trama era predecible y, en un momento, lo único que preocupaba a todos era por qué Billy y Daisy no se hablaban. En este punto, estaba leyendo rápidamente las narraciones de otros personajes solo para llegar a las de Daisy y Billy, y eso no es bueno. Esta historia no me ha gustado, simplemente no ha sido para mí.
ardidorquidea
 26 February 2022
Parece que me he propuesto leer todo lo que ha publicado esta autora porque ya es el segundo libro de ella que leo en lo que va de año. Esta vez nos propone una lectura en forma de entrevista que aunque pudiera parecer que se hace pesado no ocurre. Es una lectura amena, que me ha enganchado desde la primera página y que me ha acabado emocionando al final. Nos presenta a Daisy Jones, que lleva el talento dentro de ella, una pasión que en muchas ocasiones lleva el extremo, pero al mismo tiempo es una chica perdida, necesitada de cariño, que busca comprensión. Y después tenemos a Billy, que supura talento por los poros, pero también un poco de egocéntrico; probablemente sea normal cuando sabes que eres bueno y estás luchando por demostrarlo. Caminos separados que a su vez van cruzándose con las mismas experiencias de vida. Un libro cargado de emociones, de excesos, de errores y aciertos, de vida, de decisiones, de pasión, de amor y desamor porque en resumidas cuentas no hay nada más importante que amar y ser amado, ser comprendido y comprender al otro. Aprender a hacerlo es una elección. Y tú, ¿lucharías por tus sueños? Lo bueno conlleva sacrificio, renuncias, esfuerzo y trabajo, mucho trabajo.
Vanevska
 24 December 2021
En este libro conoceremos a tanto a Daisy, como a los personajes que fundarían The Six, por separado. Veremos como Daisy es una chica muy alocada, especial y llamativa, que tiene muy claro su objetivo en la música mientras tontea con las drogas, vamos, una auténtica groupie. Siempre contará con el apoyo de su amiga y también artista, Simon, pero veremos como a Daisy se le va todo de las manos.

Conoceremos a fondo a Billy, que además de cantar es compositor y veremos ese carácter atormentado que le acompaña siempre y que le hará caer en lo más profundo de las drogas, además en sus comienzos supo que lo hizo mal con la que era su novia, Camila, que posteriormente se convertiría en su mujer y tras desintoxicarse por fin podría conocer a su primera hija.

El libro consta de 421 páginas estructuradas en varios grandes capítulos que no están numerados y que dividen las etapas de Daisy y The Six. Está narrado a modo documental por todos los implicados y la verdad es que nunca había leído un libro así y me ha parecido de lo más sorprende y original, sobre todo cuando lleguéis al final y descubráis quién era la que le hacía las preguntas a cada uno de ellos.

Pebookworld
 08 September 2021
🎸 Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six, la banda de rock ‘n' roll que lo petó en los años 70. Pero nadie conoce el motivo de la separación del grupo. Hasta este momento.

Iba con las expectativas muy altas y en un principio pensé que no las iba a cumplir. Es un libro que puede parecer complicado por su formato, ya que está escrito como si fueran transcripciones de una entrevista, alternándose las narraciones de varios personajes. Esto al principio me costó, pero una vez que te sitúas y vas conociendo a los personajes, es difícil no engancharte a la historia.

Con frases increíbles a lo largo de la narración y tres grandes mujeres que me han conquistado (Daisy, Karen y Camila), lanza un mensaje de empoderamiento. Mujeres valientes, que luchan por lo que quieren y saben pedir lo que merecen.

La caracterización de los personajes nuevamente vuelve a ser increíble, haciéndote creer que Daisy Jones & The Six es un grupo real. de hecho, te quedas con ganas de buscar su disco “Aurora” para escuchar sus canciones.

En especial, me ha encantado el dúo Billy-Daisy, la tensión que se podía palpar en el ambiente cada vez que estaban juntos.

Esta historia nos cuenta cómo comenzaron en la música y cómo llegaron a lo más alto. Nos muestra la caída en picado del mundo de las drogas. Es un libro lleno de altibajos, que me ha hecho sentir muchísimo. La autora vuelve a conseguir que sus personajes se te queden dentro mucho tiempo ♥.
aguacalibros
 25 July 2021
Esta es la historia de un grupo de rock que alcanza la popularidad, de las personas que componen el grupo y las que giran alrededor de él, de sus inquietudes, sus adicciones, sus miedos y sus logros.

La narración a modo de entrevista concede originalidad a la novela. Realmente llegas a sentir que los personajes están hablando y que esas vivencias que relatan sucedieron tal y como las describen.

Por otra parte, la música tiene también un papel fundamental; las canciones están cargadas de significado.

He de decir que me costó conectar con una de las protagonista (Daisy) durante gran parte del libro. No obstante, al final, empaticé algo con ella.

Es una novela muy fácil de leer porque los testimonios de los personajes son cortos y van fluyendo a buen ritmo. Ha sido una historia a la que me ha gustado acercarme.

En definitiva, una propuesta ágil, original y que te hará sumergirte en el mundo de las bandas de rock.

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»
Daisy Jones.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?