Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

RaquelNeb
 08 February 2024
Muy adictivo. La estructura en forma de entrevista me ha gustado mucho (y está claro que a la autora le funciona muy bien), y que los recuerdos de unos y otros se contradigan es un toque muy realista.

No me ha llegado tanto como me llegó Evelyn Hugo, pero me ha gustado mucho.
marcapaginas_gallega
 14 November 2023
Una de las mejores lecturas en mucho tiempo. Esta historia en formato documental narrado de por qué un grupo de música de los 70 se separa repentinamente, me fascinó muchísimo. El magnetismo de los personajes principales, Daisy Jones y Billy Dunne me parece impresionante. Es un libro que te arrastra de principio a fin y que no puedes soltar hasta que lo terminas.
Lourdesmlg
 14 September 2023

¡Qué gran descubrimiento ha sido este libro para mí! He escuchado y leído bastantes opiniones y muchas de ellas no han sido positivas, pero en mi caso sí lo ha sido; me ha gustado muchísimo. Tanto el formato (entrevistas/documental musical) como la historia en sí me ha resultado de lo más fascinante. La autora ha conseguido que realmente crea que el grupo musical que protagoniza esta trama y Daisy Jones sean totalmente reales y qué "decepción" cuando descubro que todo es ficción; me hubiese encantado, en el caso de que hubiesen existido, poder buscar más información de cada uno de los personajes y poder escuchar cada canción, pero no será posible.

Todo se desarrolla desde la década de los 70, así que ya os podéis hacer una idea de lo que estaba a la orden del día en la industria musical; rock & roll, sexo y drogas...muchas drogas...demasiadas, pero es lo que había en ese momento. Para muestra la cantidad de cantantes que no supieron frenar a tiempo y fallecieron a consecuencia de todas las sustancias que ingerian sin ningún control.

En cuanto al título, en cierto sentido es tal cual. Es cierto que todos quieren a Daisy Jones, pero a la gran cantante que desborda talento en cada una de sus actuaciones y no a la persona que se oculta detrás de su espectacular voz. Sé que a muchos lectores no les ha gustado ese personaje, en cambio, yo sí he llegado a querer a la Daisy incomprendida que tras sus silencios pedía a gritos una ayuda que nunca llegaba. Esa es la verdadera Daisy Jones y no lo que aparentaba de cara a la galería.

"No tenía el más mínimo interés en ser la musa de alguien. No soy esa musa. Soy ese alguien. Fin de la maldita historia".
Vaportales
 13 September 2023
Es un libro que esta bien por lo novedoso de la narración. Esta escrito a modo de entrevista y se lee muy rápido y cómodamente por ello. Además, los personas enganchan desde el primer momento. Aunque hay un par de giros en la historia no destaca por eso precisamente. Sinceramente si tengo que decir algo del libro vs la serie es que la serie no me está gustando tanto como el libro, ya que para mi Daisy tiene una intencionalidad en la serie que en el libro no tiene. En el libro se deja llevar por la vida y acaba haciendo música como podría hacer cualquier otra cosa, en la serie parece su sueño de vida. En definitiva no la veo bien representada
Merysg3
 19 July 2023
Todos quieren a Daisy Jones va a entrar seguramente en el podio de mis lecturas favoritas de 2023. al principio lo cogí un poco reticente porque no sabía si el tema banda de rock, drogas, sexo, etc. encajaría con mis gustos literarios. Ahora me alegro de esa decisión porque esta novela implica mucho más que eso. Desde luego, salir de nuestra zona de confort de vez en cuando es lo mejor que podemos hacer.

Lo que más me chocó al empezar fue el tipo de narración. Me desconcertó que estuviera todo narrado en forma de entrevista. Sin embargo, mi cabeza se metió de lleno en la historia y era como si estuviera visualizando un documental televisivo a la perfección. Creo que la capacidad de relatar una novela basándote solo en las respuestas a una entrevista que hacen los miembros de la banda es digno de admirar y demuestra la gran escritora que es Taylor Jenkins Reid.

Los personajes tienen todos sus particularidades y sus movidas. La relación tan complicada al trabajar juntos y a su vez formar una familia con la banda hace que surjan complicaciones. En este caso, cada uno transmite lo que siente con cada aportación y la autora se ha preocupado de no dejar a nadie atrás, incluso el manager del tour o el productor de la discográfica participan activamente como narradores. Me es imposible escoger personajes favoritos porque todos son especiales a su manera, desde Daisy Jones, Camila o Karen hasta los hermanos Dunne. Sin duda, las relaciones, historias y vida personal de cada uno me han atrapado sobremanera.

Por último, Taylor Jenkins Reid no sería ella si no incluye algún factor sorpresa y, al igual que ocurre con Los siete maridos de Evelyn Hugo, aprovecha sus últimas páginas para dejarte con la boca abierta y encima tener un final complaciente y maravilloso.

PS: si no habéis visto la serie, hacedlo. Desde mi experiencia lectora, ha sido como ver las imágenes creadas en mi cabeza llevadas a la realidad de la pantalla.
lavieenwords
 16 July 2023
Dice Daisy, en un momento de esta larguísima entrevista, que la gente cree que es difícil estar lejos de la persona que una ama. Pero que lo realmente difícil es estar ahí, a su lado, y saber que jamás pasará nada. Toda la razón, Daisy.
Qué complicado es, cuando una lleva toda la vida perdida, encontrar a ese alguien que te complementa, que te comprende, que es como tú. Y tener que renunciar a él. Que nadie pueda salvarte, que lo que hay entre vosotros se pierda para siempre.
Qué difícil es ser una estrella del rock y vivir constantemente al filo de la renuncia. Preguntarte cada día si eso que estás haciendo vale la pena. Si no sería más fácil dejar de luchar y dejarte llevar a la oscuridad para disfrutar de aquello que antes te hacía feliz. Aunque sepas que eso acabará matándote.
La vida es complicada. A pesar de que, cuando el tiempo pasa, seamos capaces de contarlo como si en realidad no hubiese ocurrido nada.
JulsGomez
 30 May 2023
Es la primera vez que leo un libro escrito como entrevista. al principio pensé que no me iba a atrapar lo suficiente como para querer terminarlo, sin embargo, me cerró la boca. Es un libro que muestra la realidad de algunas bandas musicales a lo largo de la historia. Nos muestra el ascenso inesperado y el descenso de los sueños de todos los integrantes, nos muestra también la crudeza de las drogas y como es tan normalizada en los músicos siendo uno de los principales problemas en la carrera de muchos de ellos, sin duda alguna disfruté leyendo este libro y no quería terminarlo, simpaticé con todos los personajes porque la escritora no glorifica a ninguno y nos muestra como los protagonistas no son un ejemplo a seguir y que tienen tantos errores y virtudes como cualquier otro. No me molestaría volver a leerlo después de un tiempo porque es de esos libros que entre más se lee seguramente se encuentran aún más cosas. Personalmente creo que es uno de los mejores libros de Taylor Jenkins Reid.
Analy01
 27 May 2023
Una novela con toques metaliterarios, pues está escrita como si fueran las transcripciones de un documental grabado sobre el grupo de música ficticio Daisy Jones and the Six. Te deja sin palabras, prácticamente desolada, un final que culmina de manera abierta, permitiendo que te imagines lo que podría haber pasado después. Lectura totalmente recomendable si te gustan el rock de los 70, la vida de sus estrellas y los amores que son inesperados y no resultan ser lo que parecen al principio.
NextLibris
 07 May 2023
Como amante de la escena cultural y musical de los años 70, Todos quieren a Daisy Jones tenía muchas papeletas para gustarme de entrada. El veredicto a posteriori es sin embargo un poco tibio: Taylor Jenkins Reid incluye todo lo que cabría esperar en la historia—sexo, adicciones, egos...—sin alejarse demasiado de los tópicos, para un resultado final que cumple pero no sorprende.

La autora se inspiró en las tensiones que rodearon la grabación del disco "Rumours" de Fleetwod Mac, lanzado en 1977, el mismo año que el ficticio "Aurora" de Daisy Jones & The Six. La novela está contada como una serie de entrevistas en las que se intercalan las voces de los diferentes personajes: los integrantes de la banda The Six, la titular Daisy Jones, y varias personas de su entorno que asistieron al meteórico ascenso y súbita desaparición de una banda que parecía tenerlo todo para triunfar. Aunque es un formato original, ha llegado parecerme un tanto limitante, sobre todo a la hora de desarrollar los personajes.

Los protagonistas, Billy Dunne y Daisy Jones, son los únicos que llegan a tener una profundidad real. Aunque me ha parecido que él salía mejor parado: su lucha personal contra el alcoholismo eleva al personaje más allá del cliché de artista megalómano, mientras que ella no logra zafarse del estereotipo de chica-jodida-pero-sexy, a pesar de que esa era claramente la intención de la autora.

En definitiva, Todos quieren a Daisy Jones es en general una novela entretenida y que ofrece un vistazo interesante a un momento histórico icónico, pero que me ha sabido a poco.
Enlace: http://nextlibris.es/todos-q..
septiembrelj
 02 May 2023
Debo decir que me parece alucinante cómo consigue meterte en la historia, cómo te mete dentro de los personajes y cómo te hace seguir leyendo sin parar.

La autora tiene una habilidad increíble para sumergirte plenamente en las tramas que cuenta y lo hace, además, con un realismo en sus historias que llegas a plantearte si estará contando alguna historia no ficticia. Los personajes que crea además son fascinantes. El personaje atormentado de Daisy es una maravilla, pero es que también lo es el de Billy, el de Camila, el de Karen, el de Graham... todos aportan a la historia y a todos los conocemos bien una vez que leemos el libro. Sabe dar importancia a cada uno de ellos de forma equilibrada.

El más sorprendente, para mí, es el de Camila... un personaje a priori secundario que maneja los hilos de toda la historia. Genial.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?