Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

Merfrus
 13 March 2022
Todos quieren a Daisy Jones es puritito Rock!
La novela está escrita de forma muy original en forma de entrevista, cada uno de los miembros del grupo The Six narra sus vivencias desde que se creó la banda hasta la madurez de los componentes, sus aventuras y desventuras.
Es como si la banda de la que siempre has sido mega fan te contaras sus memorias, tanto es así que desde el primer momento dudas de si el grupo existe en realidad porque la autora ¡crea hasta sus canciones!
Narra a la perfección lo divertido de llegar al exito y estar en la carretera con tu gente, pero a su vez las sombras de las envidis, las drogas y la soledad de estar alejado de lo verdaderamente importante.

Me ha encantado!!
ardidorquidea
 26 February 2022
Parece que me he propuesto leer todo lo que ha publicado esta autora porque ya es el segundo libro de ella que leo en lo que va de año. Esta vez nos propone una lectura en forma de entrevista que aunque pudiera parecer que se hace pesado no ocurre. Es una lectura amena, que me ha enganchado desde la primera página y que me ha acabado emocionando al final. Nos presenta a Daisy Jones, que lleva el talento dentro de ella, una pasión que en muchas ocasiones lleva el extremo, pero al mismo tiempo es una chica perdida, necesitada de cariño, que busca comprensión. Y después tenemos a Billy, que supura talento por los poros, pero también un poco de egocéntrico; probablemente sea normal cuando sabes que eres bueno y estás luchando por demostrarlo. Caminos separados que a su vez van cruzándose con las mismas experiencias de vida. Un libro cargado de emociones, de excesos, de errores y aciertos, de vida, de decisiones, de pasión, de amor y desamor porque en resumidas cuentas no hay nada más importante que amar y ser amado, ser comprendido y comprender al otro. Aprender a hacerlo es una elección. Y tú, ¿lucharías por tus sueños? Lo bueno conlleva sacrificio, renuncias, esfuerzo y trabajo, mucho trabajo.
CRUZROMON
 24 February 2022
Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid

¿Cómo llegué a este libro? Comparto lecturas con una compañera/amiga de las bibliotecas, Virginia, y ella fue la que me animó a leerlo.

No habíamos leído nada de Taylor Jenkins Reid y no teníamos referencias, salvo que fue una desiderata de uno de los usuarios de nuestras bibliotecas.

Reconozco que la portada no me llamaba la atención, pero tengo que decir que me ha gustado bastante, resulta muy original la forma en la que está escrito (son entrevistas a diferentes personajes, como un reportaje de televisión) y descubrir, al final, quién hacía las preguntas es un puntazo.

Curioso, entretenido y de fácil lectura.

Muy recomendable para los amantes de los años 70, el Rock, las giras musicales y todo lo que esto conlleva. Creo que a mi amiga Blanca (Susan para las amigas) lo va disfrutar. Hay rock and roll, drogas, sexo, sentimientos, música y amor.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/to..
Evita84
 22 February 2022
¿Por qué he abandonado este libro?
A ver, tengo un hijo entrando en plena preadolescencia con todas sus consecuencias, y una hija de tres años que no se limpia sola aún bien ni los mocos... ¿Tenía yo ganas de que me dijeran durante muchas páginas qué guay es mengana, que megachupi era mengano, que flipe era drogarse por qué era lo que todo el mundo hacía, y que requetebién cantaba fulana o fulano? Pues no... Ningunas ganas.
Tengo poco tiempo para leer y si un libro en más de 100 páginas aún no me contado algo más interesante que eso, siento tener que dejarlo. Por qué quiero leer para desconectar, disfrutar de un ratito de mi conmigo misma y mí mente sin ruidos de fondo... Y no... Cuando leí en otras reseñas "me enganché a la trama hasta el final" "quería saber más y más" Pues simplemente, los envidié a todos con mucho amor y cerré el libro, por qué a mí no me enganchó, y me aburrió ¿Que me estaré perdiendo un buen libro? Seguramente... para alguien será uno de los mejores que ha leído en lo que va de año y yo me lo perderé. Pero necesito algo más en estos momentos que un par de grupis que justifican sus borracheras y sus drogadicciones por qué tenían un mal pasado y por qué estaba de moda, y sobre todo, necesito mucho más en 100 páginas. Lo siento Taylor Jenkins Reid... con este no he acertado al elegirlo como lectura para pasar el rato.
DraguBooks
 19 February 2022
Taylor Jenkins Reid rules! Un libro con un peso cultural, chismorreos y montañas rusas de emociones. El libro se basa en la historia de una banda (The Six); pero no solo la vida de color de rosa como la popularidad y el dinero, sino como la banda debe asumir retos personales, entre ellos, la convivencia con los miembros del grupo, la familia, el amor, las drogas, la presión por seguir siendo los mejores…

Como siempre, contado al estilo de Taylor que es muy muy bueno (si habéis leído los siete maridos de Evelyn Hugo me entenderéis) y hace que tengas ganas de saber y saber.

No le he puesto un 5/5 porque es cierto que ha habido algún tramo un poco más lento. Aun así, lo recomiendo ya que es una lectura divertida y fácil.
MiTijuanaLectora
 04 February 2022
¿Por qué Todos quieren a Daisy Jones?

Taylor Jenkis Reids nos presenta una historia que de entrada llama la atención por su formato a modo de entrevista.

A través de párrafos cortos iremos conociendo la perspectiva de todos los personajes involucrados. Y no solo se trata de un formato poco convencional sino que esta tan bien estructurado que en ningún momento se pierde la línea del tiempo y además por ser tan cortos y saltar de un personaje a otro, hace que la lectura se vuelva tan dinámica y nos permita avanzar a pasos agigantados, convirtiéndola en una lectura muy ágil muy a pesar de sus poco más de 400 páginas.

Al tratarse de la historia de un grupo de rock se utiliza un lenguaje muy sencillo y aun cuando nos podamos encontrar con alguna palabra altisonante, considero que no cae en la vulgaridad.

Respecto a las descripciones, la autora se detiene a describir estrictamente lo necesario y eso es algo que disfruté muchísimo, que no pierda el tiempo en cosas irrelevantes y que sí se tome el tiempo en detalles que llegan a emocionar al lector, a transmitirle, a hacerle sentir y hasta a imaginarse escuchando el timbre de voz de Daisy Jones o Billy Dunne.

Creo que toda la aceptación y el furor que ha tenido esta historia se debe a que nos brinda lo que muchos fanáticos ansiamos saber de nuestras bandas favoritas, de sus amores, sus excesos, el verdadero yo que se esconde detrás de un micrófono y eso es precisamente lo que Jenkis Reid le otorga al lector.

Además de deleitarnos con la historia de una banda en ascenso, también muestra la otra cara de la moneda, las drogas. Ese mundo que resulta ineludible para casi todos los artistas y en el cual, a través de Daisy, se nos proyectaran todos los sinsabores que puede atravesar una persona adicta, todo lo que puede perder por no mantenerse en juicio aun cuando se encuentre en la cúspide del éxito.

En cuanto al romance, se nos presenta de una manera muy especial.

Por una parte tenemos un romance maduro, con personas que a pesar de tener dificultades se mantienen, se sostienen y se impulsan a avanzar. Un romance como solo Camila y Billy Dunne nos pudieron brindar. Y es precisamente por la firmeza, la devoción y la perseverancia que proyecta Camila que se convirtió en mi personaje favorito.

Y por otro lado tenemos un romance tan efímero, ese que te hará recordar al amor de tu vida, ese amor por el que pensabas que morirías si no estuviese más y que al final no pudo ser pero que a pesar de ello, se quedó tan hondo en ti que lo sigues recordando con melancolía. Todo esto lo viviremos en compañía de unas canciones que sin duda despiertan el deseo de ser escuchadas.

En resumen, es la historia de la banda de rock que siempre quisiste conocer y que te dejará con el corazón roto.
laslecturasdelorena
 03 February 2022
Su título original es “Daisy Jones and the Six”. Me parece importante recalcarlo porque creo que es un título más acorde a la novela, aunque también puedo entender la traducción.

Es la primera novela que leo de Taylor Jenkins Reid, autora tan aclamada por aquí. A veces me da un poco de miedo leer estos libros tan bien valorados porque no sé qué me voy a encontrar, aunque el hecho de que lo edite Blackie Books ya es una garantía.

Este libro nos cuenta la historia de un grupo de rock de los años 70, “The Six”, a partir del momento en que se les une Daisy Jones, la artista de la que todos hablan, y alcanzan una fama sin precedentes. A través de sus páginas, conoceremos la formación del grupo, el proceso de escritura y grabación, pero también las relaciones tormentosas entre sus componentes y sus problemas con las adicciones: sexo, drogas y rock ‘n' roll. La particularidad de todo esto, y lo que hace tan ágil su lectura, es que está todo narrado en forma de entrevista a los diferentes personajes (entrevista realizada décadas después de la disolución del grupo) y tenemos la sensación de estar viendo un documental sobre un grupo de rock. Creo que este formato es un acierto aunque también es verdad que se me hizo pesado sobre todo durante todo el proceso de escritura de las letras.

Otra particularidad que me encantó fue esa ambigüedad sobre si la historia que nos está contando la autora es real o no. Desde el principio tenemos la sensación de que ese grupo existió e incluso queremos escuchar esas canciones tan geniales que van escribiendo (espero que cuando hagan la serie sí graben todas esas canciones). En realidad el grupo como tal no existió, pero la historia está muy inspirada por Fletwood Mac y su intérprete Stevie Nicks.

Por lo demás, una historia muy interesante, con personajes entrañables y otros no tanto, y un final que no ves venir.
Cuatro_de_Seis
 28 January 2022
¿Sabes cuando acabas de leer un libro y lo primero que piensas es: por qué no lo habré leído antes? Pues eso es lo que me ocurrió con Todos quieren a Daisy Jones.

Una novela que cuenta la historia de un famoso grupo (ficticio) de los años 70: Daisy Jones & The Six. Y lo hace con una narración diferente, a través de las declaraciones en primera persona de los miembros del grupo, sus familiares, amigos y personas de la industria musical que los rodeaban en esa época.
Así, a través de lo que ellos mismos cuentan, conocemos a los protagonistas y descubrimos su historia (una historia sobre la música, el éxito, la amistad, la familia, el amor y las drogas) desde distintos puntos de vista. Lo que nos permite ver como puede cambiar una situación según quién nos la cuente, ya que no siempre recuerdan las cosas de la misma manera.

Todos quieren a Daisy Jones es un libro que me ha gustado mucho y dejado muy buenas sensaciones. Una novela muy recomendable que me atrapó totalmente y con unos personajes tan carismáticos y reales, que me han encantado y tocado un poquito el corazón.

Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
BookLoverMood
 15 January 2022

▪️Un libro increíble, tan sencillo como eso. Una historia de personajes, de complejidad de decisiones. Es una historia dura, con excesos y brusca ... Donde de la mano de los testimonios de los miembros de la banda, vamos a ir conociendo su historia, lo que tienen que contar. de su mano nos sumergirnos en los 70 y en el rock and roll.

▪️La forma de escribir de la autora es sublime, ese poder que tiene para hacerte sentir que todos los protagonistas existieron. Que lo que estás leyendo es real... es indescriptible ❤️. Me vi en Google buscando a Daisy Jones and the six 🤣🤣🤣. Y ya leer el libro escuchando las canciones de la playlist que tiene la editorial en Spotify es magia.

▪️Más allá de Daisy y Billy, Camila es mi personaje favorito y eso que al principio me costó mucho. Pero siendo sincera, todos los personajes son increíbles, se te meten en la piel. Todos tienen algo que contar, algo que enseñarnos.

▪️El formato entrevista en el que está escrito, es clave para que este libro te llegue tanto. Realmente sientes que estás escuchandolos a ellos, que realmente estás viendo un documental y te imaginas los estadios, la música, el sonido, las escenas... ¡Todo!

▪️La pluma de la autora te absorbe, desde la mitad del libro es un no parar y hay un capítulo (EL CAPÍTULO) que marca ese antes y después. Donde explota todo y definitivamente entras y te pierdes en la historia.
Vanevska
 24 December 2021
En este libro conoceremos a tanto a Daisy, como a los personajes que fundarían The Six, por separado. Veremos como Daisy es una chica muy alocada, especial y llamativa, que tiene muy claro su objetivo en la música mientras tontea con las drogas, vamos, una auténtica groupie. Siempre contará con el apoyo de su amiga y también artista, Simon, pero veremos como a Daisy se le va todo de las manos.

Conoceremos a fondo a Billy, que además de cantar es compositor y veremos ese carácter atormentado que le acompaña siempre y que le hará caer en lo más profundo de las drogas, además en sus comienzos supo que lo hizo mal con la que era su novia, Camila, que posteriormente se convertiría en su mujer y tras desintoxicarse por fin podría conocer a su primera hija.

El libro consta de 421 páginas estructuradas en varios grandes capítulos que no están numerados y que dividen las etapas de Daisy y The Six. Está narrado a modo documental por todos los implicados y la verdad es que nunca había leído un libro así y me ha parecido de lo más sorprende y original, sobre todo cuando lleguéis al final y descubráis quién era la que le hacía las preguntas a cada uno de ellos.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?