Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

mylittlebookshelf
 30 April 2023
Después de la decepción que tuve con Los siete maridos de Evelyn Hugo, decidí darle una nueva oportunidad a la autora con uno de los libros que más he visto en redes sociales.
Tengo que decir que a mi no me ha parecido nada del otro mundo la verdad. Un libro bastante normal, con una historia bastante normal y con unos personajes realmente insoportables.
Estuve a punto de dejarlo porque no me estaba aportando mucho, pero uno de los personajes, Karen, sí que quería saber qué pasaba con ella y es lo único que yo salvaría del libro.
Creo que la autora no es para mi.
ElblogdeSeshat
 23 April 2023
Después de ver este libro durante mucho tiempo en todas partes, ha sido la miniserie de Amazon Prime quien me ha hecho finalmente darle una oportunidad a Todos quieren a Daisy Jones.

Intentaré dejar mis impresiones del mismo sin intentar comparar novela con adaptación televisiva pues como dijo Paco Umbral: Yo he venido a hablar de mi libro, (en este caso del de Taylor Jenkins Reid)

Parece ser que podría estar inspirado en la historia de Fleetwood Mac y lo primero que te llama la atención es la manera en que está contada. Una especie de entrevista en que los componentes de una banda de rock, Daisy Jones&The Six, título original del libro, cuentan su meteórico ascenso y las razones de su disolución después de llegar a lo más alto, en un breve periodo de tiempo. Este formato hace que la lectura sea fácil y dinámica.

La ambientación es muy buena en una época de excesos, (drogas, egos, ídolos), y también de cambios sociales y en las relaciones.

Taylor Jenkins, explica muy bien la evolución de la relación entre los miembros de la banda, especialmente entre Billy Dune y Daisy Jones, buenos solistas, intérpretes y compositores por separado, pero cuyos talentos se retro alimentan trabajando en equipo.

Las adiccciones y la sobriedad, la composición musical, el papel de las mujeres en la banda y fuera de ella (cuantos tópicos desmonta el libro y con que cariño las trata la autora), la maternidad, el liderazgo y sobre todo, el compromiso y el respeto hacia uno mismo y los que te rodean, todo eso es Daisy Jones&The Six. Leedlo y descubrid quien entrevista a los personajes. ¡Os lo contarán todo!

Yo, confieso haber disfrutado a medias. Primero vi la serie y luego leí el libro. La adaptación de Amazon Prime, aunque es una versión más light de la historia, me pareció muy buena. El libro me ha gustado, deja buenas reflexiones. La historia a pesar de parecerme algo moralista en su tono, es diferente y me ha llegado, pero sabía como terminaba la lectura y eso me ha estropeado en parte la diversión. A pesar de eso, creo que merece una buena puntuación.
Palomilla
 21 April 2023
La verdad que me esperaba más. Me esperaba una buena banda de rock y casi todo son baladas y pasteleo de amor. Y menos mal que llega Daisy Jones para dar algo de oscuridad, pero ni así.

Los personajes son geniales y están bien construidos pero ninguno llegó a emocionarme o que hiciera que pensara en el libro todo el tiempo. Aún así mis personajes favoritos son Karen y Warren con los que de alguna manera me siento identificada y Daisy por lo turbia que es.
El que menos me ha gustado es Billy, un romántico empedernido que va de bad ass y cuando llega una tía se queda en nada.

Otra cosa que no entiendo es la manía de cambiar el título del libro, en inglés es "Daisy Jones and The Six" (el nombre de la banda) y creo que es muy buen título como para cambiarlo, queda mejor y atrae igual o incluso más que "Todos quieren a Daisy Jones".

Aún así es un libro que recomiendo a todo el que le guste el drama y el salseito.

Ya que estamos también quiero hablar un poco sobre la serie, que podrían haber dicho que está inspirada en la serie y haberle dado otro título porque se sacan todo de la manga a más no poder, además, de omitir las partes duras del libro que en realidad es lo que le da algo de vida a la historia, quizás entonces, me hubiera gustado más.
FINA
 19 April 2023
En una palabra, me ha parecido alucinante, una historia que parece super real, contada de forma muy original pasando de unos personajes a otros constantemente y donde se refleja el ambiente del mundo de la música y las drogas de los años 70 en Estados Unidos. Daisy no siempre me ha caído bien, pero al final me ha gustado, tenía un talento innato y muchas carencias afectivas desde niña, con Billy me ha pasado algo parecido, pone a su familia por encima de todo y aunque duda y flaquea, no se da por vencido. Viven unos años maravillosos, llenos de altibajos y mucha actividad hasta que todo se complica y los sentimientos se confunden. Un grupo de 7 son muchos para ponerse de acuerdo, hay rencillas, celos y envidias, creo que está muy bien contado todo en primera persona y con tantas voces que se hace adictivo ir pasando de uno a otro contándote momentos vividos y sus diferentes visiones de como lo vivieron.
Muy bien documentada, las giras, los reportajes, periodistas, gente del mundo artístico y todas las canciones al final me han sorprendido (lo único que no me gustó mucho es cuando aprecian frases de las mismas en inglés sin traducir, no sabía que al final estaban traducidas).
No es una historia romantica, aunque si hay amor y de muchas maneras, hay lucha, sacrificio, familia, anhelos, sueños y renuncias, también desamor y amores no correspondidos, amistad y unos personajes inolvidables.
Sin duda ya estoy lista para ver la serie de Netflix, espero que esté a la altura del libro, lo recomiendo.
Naniilectora
 12 April 2023
Este libro me ha dejado con sentimientos encontrados, por un lado me gustó mucho la trama (banda de rock en los 70) y cómo está narrada (es una entrevista en la cuál conoces a todos los personajes desde su punto de vista) pero por otro lado me dejó con mucha chicha y poca limoná.
Ahora intentaré explicarme mejor 😝.

Una historia rara desde principio a fin y con personajes que no me han gustado nada como es Camila y Daisy.
Camila no me puedo creer que sea completamente feliz solo con tener una familia bien construida e intentar llevar a su marido por el buen camino.
Daisy es un amor-odio, porque a pesar de ser una niña incompleta en muchos aspectos de su vida y de los que he sentido lastima por ella, por otra parte es fuerte y decidida pero se deja llevar por los demás… entonces tanta contradicción hizo no creerme a este personaje.
Lo que engloba a los demás personajes, sí que me parecieron reales de una banda de rock donde hay sexo, envidias, drogas y alcohol.

No había leído nada de la autora y aunque no me ha gustado del todo esta historia me han recomendado mucho “Los siete maridos de Evelyn Hugo” así que intentaré darle otra oportunidad 😝.

💣 ¡Ahora esto no me lo imaginaba yo que fuese a salir de mi boca! 💣
La serie me ha encantado, incluso he llorado 🤷🏻‍♀️ no sé porque el libro no me transmitió lo que la serie, encima he amado a todos los personajes (si como lo leéis). Y otra de las cosas que me han gustado mucho es el disco de Aurora 🎶🎶.

¿Que tal vosotros? ¿Que opináis de la serie y del libro? Os leo🤗.
cronicadelibros
 12 April 2023
Gran apasionado tanto de la ficción musical como de ensayos sobre músicos, después de que mi última incursión en la ficción musical fuera un pequeño desastre (Utopia Avenue), lo volvía a intentar con Todos quieren a Daisy Jones que ya hacía tiempo que tenía ganas de leer.

A partir de la idea que tuvo la autora de la relación de los integrantes de Fleedwood Mac mientras grababan el disco Rumors, la autora construye una eficiente historia a través de un seguido de entrevistas con un entrevistador fantasma, donde solo veremos las respuestas de todos aquellos que integran la banda y de los que los rodearon en aquella época determinada, pero sin saber quien está haciendo la entrevista, un aliciente más para recorrer las páginas del libro.

El hecho de ser un entrevistador fantasma le da mucha velocidad a la historia, se entiende en todo momento por lo que pregunta, la autora sabe plasmar perfectamente el ambiente en un grupo, las diferencias entre los miembros, la rivalidad, las tensiones, los liderazgos, las relaciones personales más allá de la música ya sea entre ellos o con personajes externos. Y todo sin artificios, de una forma natural que hace que llegado el momento casi no necesitas leer el nombre de quien habla, por la forma de expresarse sabes si es uno u otro, lo que busca en todo momento, su actitud frente al grupo y a la vida, lo que hace una lectura ágil, amena y rápida.

La autora no obvia nada, hace celebre el lema “drogas, sexo & rok'n'roll” pero sin la necesidad de ser explícita, ni escenas escabrosas ni subidas de tono. En todo momento se sobreentiende todo el entorno y la época en que sucede la historia, mediados finales de los 70, sin olvidarse de hablar del papel de la mujer en el mundo de la música, pero quien lleva el peso de este “debate” es un miembro de los Six, Karen, una secundaria que como todos los otros secundarios dan una visión muy general y creíble de lo que es un grupo de música, lo que consigue dar forma a una obra más coral, donde Daisy Jones puede ser el centro de los focos, quien da nombre al libro, pero no un personaje único y central. La historia no es sólo la de Daisy Jones, empieza en dos focos, la carrera inicial de los Six sin Daisy Jones y el inicio complicado de la carrera de esta misma como solista, dándonos una imagen más global de la música en los inicios de los 70, hasta ir uniendo puentes y caminos.

Y en este libro la música no es una excusa, es un vehículo más para explicar la historia, con una recreación perfecta de lo que es una banda de rock, tanto cuando está en la carretera, como cuando está grabando un disco, con los rifirrafes de los miembros, los celos, la disputa para ser protagonistas de las composiciones y su ejecución, así como la complicada vida en la carretera siempre llena de tensiones y dolores de cabeza para todos aquellos que rodean la banda.

El final la autora hace encajar muy bien las piezas, llegando a término un final que uno se puede imaginar a medida que lee el libro, pero tampoco formaría parte de ese final que te puedes esperar. Toda la trama fluye perfectamente a un final cerrado y que deja buen saber de boca, de esas historias bien cerradas que no buscan el final tópico y satisfactorio para todos los públicos.

Un excelente libro, que se lee rápido, que fluye magníficamente, que no se hace pesado , con dos únicos peros uno de la historia en si, que durante unas páginas el libro funciona demasiado circularmente incidiendo en los mismos problemas de los dos protagonistas principales y que la historia no sea una creación 100% y que coja algunos detalles de la relación que tuvieron los miembros de Fleedwood Mac pero con el acierto de no utilizarlos de la misma forma que sucedieron.
chaserofstories
 03 April 2023
Tras el éxito en Prime Video, todos están deseando leer esta novela. Yo la disfruté en su día, un gran drama de estrellas del rock contada de una forma muy original: como si se tratase de una entrevista; no obstante, la breve introducción a los personajes y, sobre todo, las expectativas que venían de haber leído "Los siete maridos de Evelyn Hugo" hicieron que me supiera a poco este libro.
merysbooks_
 21 March 2023
Daisy Jones lo tiene todo, pero no tiene lo que mas necesita y es que la quieran. Partiendo de esta premisa, la autora construirá un personaje increíble, lleno de luces y sombras que no dejara indiferente a nadie.

La historia está narrada en forma de documental, cosa que me ha sorprendido gratamente porque hace que te sumerjas en la novela muchísimo.

Cada una de las chicas que aparecen en el libro me han parecido muy fuertes y reivindicativas aún estando en una época en la que la igualdad brillaba por su ausencia.
Daisy, Karen, Camila, Simone 💜

La ambientación es una auténtica pasada.

En definitiva, es un LIBRAZO.
Ahora a ver la serie 🥹 necesito escuchar las canciones todo el rato ❤
Ana1990
 07 March 2023
musicales.
Lo que sí que me ha gustado bástate es la manera en que está mareado.

Lo veo un libro demasiado básico, muy facilon, y que recurre a los tópicos de que los grupos musicales.
Lo que sí que me ha gustado bástate es la manera en que está mareado
mirisbooks
 07 March 2023
Ha sido un sí pero no.

Me sorprendió cómo estaba narrado y me gustó; hacía bastante ágil la lectura.
Que fuera narrado por tantas personas me preocupó y nada, no supuso problema.

El ritmo es bueno, la pluma ágil y los capítulos los hay cortísimos, normalitos y larguísimos.

La forma de escribir de la autora me gusta y leeré otros libros suyos.

Cuando llevaba un cuarto de libro pensaba "es entretenido pero no deja de ser un grupo de gente parloteando sobre su vida", y no tenía claro si le terminaría, pero al leerse rápido y estar entretenido lo acabé. Eso no quita que no sea un parloteo constante, que lo es, cero historia alucinante, y que sea una biografía de un grupo inventado... Si me paro a pensarlo, habiendo grupos que son historia de la música, creo que serían más interesantes de leer.

Si algo me ha hecho ponerle un 2'5 en vez de un 3 es lo que me ha hecho sentir. Es un libro marcadísimo por un tema y leer determinadas situaciones y ver las consecuencias de ello me hacía sentirme mal real; físicamente mal. Y obviamente no disfruto leyendo si me deja esa mala sensación en el cuerpo.

La ambientación que ha creado es muy real.

La construcción de personajes ha tenido que ser un currazo enorme.
Tengo sentimientos encontrados con todos. Billy me ha dado pena y al mismo tiempo he pensado que es imbécil; Camila se merece un monumento y no tengo claro si por buena o por tonta; a Daisy no la he entendido en absoluto y a Karen sí la he entendido más y me parece importante lo que visibiliza.. El resto pues un poco sin más.

El final es el que puedes intuir desde la mitad del libro por lo menos, aunque hay una pequeña sorpresa, con cero relevancia realmente en la historia, pero que simplemente no me la esperaba.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?