Crítica de FINA

FINA
19 April 2023
En una palabra, me ha parecido alucinante, una historia que parece super real, contada de forma muy original pasando de unos personajes a otros constantemente y donde se refleja el ambiente del mundo de la música y las drogas de los años 70 en Estados Unidos. Daisy no siempre me ha caído bien, pero al final me ha gustado, tenía un talento innato y muchas carencias afectivas desde niña, con Billy me ha pasado algo parecido, pone a su familia por encima de todo y aunque duda y flaquea, no se da por vencido. Viven unos años maravillosos, llenos de altibajos y mucha actividad hasta que todo se complica y los sentimientos se confunden. Un grupo de 7 son muchos para ponerse de acuerdo, hay rencillas, celos y envidias, creo que está muy bien contado todo en primera persona y con tantas voces que se hace adictivo ir pasando de uno a otro contándote momentos vividos y sus diferentes visiones de como lo vivieron.
Muy bien documentada, las giras, los reportajes, periodistas, gente del mundo artístico y todas las canciones al final me han sorprendido (lo único que no me gustó mucho es cuando aprecian frases de las mismas en inglés sin traducir, no sabía que al final estaban traducidas).
No es una historia romantica, aunque si hay amor y de muchas maneras, hay lucha, sacrificio, familia, anhelos, sueños y renuncias, también desamor y amores no correspondidos, amistad y unos personajes inolvidables.
Sin duda ya estoy lista para ver la serie de Netflix, espero que esté a la altura del libro, lo recomiendo.