Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

alaoestebooks
 15 September 2022
1965-presente.

Lo más destacable de este libro es que está narrado en forma de entrevistas, como si fuera un documental, desde los propios testimonios de quienes vivieron esta historia; desde los integrantes del grupo hasta familiares, amigos, mánagers, y gente importante de la época en el ámbito musical. Y aunque de primeras pueda chocar, os prometo que la historia te atrapa.

La autora nos traslada a los años 70 con la trama girando en torno al grupo The Six, cómo Daisy Jones llegó a formar parte y cómo fue la separación de todos los miembros.

Pero los personajes más nombrados son Daisy y Billy (el vocalista de The Six) por su conexión en el escenario y por sus personalidades carismáticas, intensas y dominantes.

Lo más destacable de esta historia es el combo de artistas con salseo y el desfase que hubo en los 70. Cuando el sexo y las drogas estaban muy normalizados en el entorno musical.

¿El dicho «sexo, drogas y rock and roll»️? Es este libro.

Pero este libro es mucho más, toca muchos temas de forma generalizada y profundiza en los personajes consiguiendo que te pongas en la piel de cada uno.

Es el segundo libro que leo de esta autora y, al igual que «Los siete maridos de Evelyn Hugo»️, este me ha fascinado de principio a fin. Así que no puedo hacer más que recomendarlo.
dani_rivera13
 13 September 2022
Reseña: Todos quieren a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Reid.

🎤Hoy os traigo una de las novelas más populares de la autora de Los siete maridos de Evelyn Hugo y Malibú Renace, y aunque me gustaría contaros que me ha gustado tanto como estas últimas... va a ser que no.

�isy Jones era el cuarto libro de la autora que leía, y claro, no solo las expectativas pueden jugar una mala pasada, sino que cuando has leído varias novelas de la autora ya sabes por donde pueden ir los tiros.

�velyn Hugo me encantó y es una novela que recomiendo a todo el mundo, Malibú me pareció una historia muy chula en la coges cariño a todos los personajes y Los dos amores de mi vida está también muy bien incluso para ser de un género que leo muy poco.

🎤Pero Daisy Jones... Pfff, no voy a decir que no me ha gustado nada, de hecho le he puesto 3&#xNaN, lo que significa que para mí ha sido un Meh en toda regla.

�l formato tipo entrevista hablando a cámara, al más puro estilo el programa de Rociito, es cuanto menos original pero eso ya provocó que no empatizara nada con los personajes.

🎤No hay plotwist, no hay sorpresa, no le vi la gracia a la novela la verdad. Se centra únicamente en las decisiones de una niña caprichosa, un coprotagonista soberbio y otros personajes que están por allí de fondo que realmente son los más chulos y que sostienen las bases de la novela.

🎤Y luego está el tema de las drogas... Se centra y repite tanto este punto que la autora debía tener en Ctrl+C la frase copiada de "Y se metió una raya"

�ueno, no me enrollo más, os la recomiendo si vais sin ninguna expectativa, si buscáis una novela que se lea rápido o si os gusta mucho el tema de las drogas (si es esto último no lo digáis por aquí a ver si me vais a meter en un lío)

�ontadme qué os ha parecido, si la habéis leído o si os llama la atención!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
ainaespe
 05 September 2022
IG:@ainaespe
Reseña: Todos quieren a Daisy Jones
SIN SPOILER
Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. Todos quieren a Daisy Jones

🌕Luces
En primer lugar quiero hablar de cómo está escrita esta novela, un diálogo continuo, una entrevista que yo creo se hace amena y enseña diferentes puntos de vista.
Me ha gustado como se refleja el mundo en el que vive una banda de rock en alza : los excesos , los egos, las peleas, la incertidumbre, la presión del éxito.... Hace que te acerques a las dos caras de la fama: la que te seduce y la que te consume.
Creo que ha sido un acierto la relación tan poco convencional que describe entre sus protagonistas. Nos alejamos del amor perfecto para que nos enseñen una realidad más cruda, un amor duro, visceral, desgarrador y diferente para cada cual.
Los personajes secundarios dan la guinda al pastel y con ello hago mención que Karen y Camila que desdibujan la línea de lo establecido y crean el contexto. Son fuertes, independientes, y aunque totalmente contrarias, son mujeres con ideales que tienen perfectamente claro quiénes son y no se dejan amedrentar por nadie.
🌑Sombras
Cuando he acabado este libro me he quedado con un sabor agridulce , de saber que estaba ante una buena obra que se me ha quedado coja. He escogido muchas citas y he sentido a momentos estar en persona en esa entrevista, pero me esperaba algo más rompedor, transgresor, la música y la fama llevada al extremo, al caos. Creo que la autora buscaba ponerme los sentimientos a flor de piel y siento decir que no lo ha conseguido.
Además algo destacable es que no he empatizado con Daisy en ningún momento, no veía una evolución progresiva, solo inmadurez y egoísmo .

3,7/5
MayteRatitadebiblio
 03 September 2022
Todos quieren a Daisy Jones es ante todo, una novela original e innovadora, tanto en su temática como en su forma. A través del formato entrevista, con testimonios en primera persona que se contraponen a un entrevistador que actúa como hilo conductor imaginario, la novela desgrana la industria musical y el mundillo discográfico de la época a través del renacer, auge y ocaso de una banda de rock arquetípica como ha habido cientos en la América de los años 60, Daisy Jones & the Six.

El estilo es pues una de las grandes apuestas de esta novela, nos permite conocer de primera mano y con gran profundidad a cada uno de los miembros de la banda, la sensación es que estamos manteniendo una conversación coloquial con cada uno de ellos por separado, conocemos sus pensamientos más profundos, el por qué de sus actos. Esto dota de una gran agilidad a la historia, todo es un inmenso diálogo del lector, que actúa metafóricamente como entrevistador, con cada uno de ellos. La historia vuela a ritmo de rock, las melodías y canciones forman parte del texto y se viven, se sienten. Todo funciona como un gran documental escrito con banda sonora integrada.

Otro de los grandes potenciales de esta historia son la excelente ambientación de la época y los personajes, un grupo de jóvenes que persigue el gran sueño americano, contraponiendo el amor, el éxito, y los sueños, contra el lado más cruel de la competitividad, la ambición, las drogas, el alcohol y lo efímero de la fama.

Una historia que tenía todas las papeletas para dar mucho, pero que aún así, me ha dejado bastante fría e indiferente. Es original, entretenida, ágil, pero sin sorpresas, muy plana en su trama, ha rodado tal cual la imaginaba desde el principio y no me ha aportado nada salvo la originalidad de su estilo. Aunque suene a chascarrillo manido, tengo que decirlo, Todos quieren a Daisy Jones, pero yo no.

Yumybook
 03 August 2022
Todos quieren a Daisy Jones, todos hablan de Daisy Jones ya que este libro está en todos lados y con razones, una forma diferente de leer una historia y a su vez conocer el punto de vista de mucho de los personajes. La manera que está escrito me ha sorprendido y agradado, me ha recordado cuando leía entrevistas en revistas de mis cantantes favoritos. Sin duda recomendada lectura, historia inmersiva que te hace querer saber más y más.
deliciadelibros
 09 June 2022
Está escrito en forma de entrevista, lo que parece que puede hacer más amena la historia, pues para mí no ha sido así. No disfruté la forma inusual en que se presentó este libro con miembros de la banda, familiares y socios musicales, etc, todos dando sus puntos de vista. La desventaja para mí fue que no me importaba mucho ninguno de los personajes, esto podría deberse al formato de la entrevista. Bueno, excepto Camila, es genial. Pero los otros eran irritantes. Daisy era mimada. Billy era un idiota y muy controlador. Eddie estaba molesto. Pete apenas estaba allí. Warren fue únicamente un alivio cómico. Y solo quería que Camila supiera lo que vale. La autora trata de darles a los otros miembros de la banda historias de fondo interesantes pero, francamente, el único punto de interés real es si Billy y Daisy terminarán juntos o no.

El libro empieza genial. Me encantó cómo se unió toda la banda, pero una vez que entramos en la fase de escritura de letras, se volvió extremadamente aburrido y me daba igual hacia a dónde iban las cosas. La trama era predecible y, en un momento, lo único que preocupaba a todos era por qué Billy y Daisy no se hablaban. En este punto, estaba leyendo rápidamente las narraciones de otros personajes solo para llegar a las de Daisy y Billy, y eso no es bueno. Esta historia no me ha gustado, simplemente no ha sido para mí.
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Un estilo único.
+ Te hace vivirlo.
+ Grandes personajes con los que empatizas.
+ Tierno, sucio, enamora, duele... Una canción de Rock and Roll hecha libro.

Reseña:

Primero de todo. Voy a decir que este libro me habría gustado (e impactado) mucho más, si no hubiera oído hablar tanto de él. Si no conoces casi nada del libro, te recomiendo que lo leas sin leer, ver o escuchar críticas. Sí, eso incluye esta reseña puedes venir a leerme cuando lo hayas leído.

Es un libro tremendamente original a la hora de cómo esta escrito. Una novela que es 432 páginas de entrevistas entrelazadas que cuentan una historia de ascenso y un final abrupto de un grupo de música.

Para mí desgracia ya sabía que el libro iba a ser tan realista que iba a sentir como si lo que estuvieran contando se basará en la vida de algún artista real. Y sí, la gente tenía razón con ello, acabas con ganas de escuchar al grupo, ver sus videoclips y buscar artículos sobre ellos. Sin embargo, preferiría haberlo descubierto por mi cuenta y que me sorprendiera.

Los personajes con sus virtudes y defectos, con sus cosas buenas y su multitud de problemas llevan a que empatices con ellos. Son ellos mismos los que te hablan de cómo fueron las cosas y como se sintieron y eso lleva a que empatices con ellos aunque tu vida sea totalmente distinta. Como dice el libro una canción que sientes que parece que habla de ti. El único personaje que no he podido tragar ha sido Eddie. Not feeling you, bro.

Y sobre ese punto quiero destacar lo complejo que es crear y desarrollar psicológicamente a tantos personajes distintos que sientes que son ellos mismos los que hablan. Un aplauso a la autora, una Daisy Jones o Billy de la escritura.

Por último, el libro es como una canción de Rock and Roll. Es sucio a veces, duele por momentos, hay drogas, alcohol y sexo, hay traiciones pero también hay pasión, amor y una llama que arde por el amor y por la música.

En fin el libro me ha enamorado pero a la vez confesaré que ese aire de que se dirigía al precipicio más un final que me ha frustrado ha hecho que por momentos me costara recordar qué es lo que amaba de el. Supongo que eso es lo especial, es la música misma reflejando que puedes amar algo que te frustra al mismo tiempo.

¿Lo recomendaría? No creo que sea un libro para todo el mundo, pero sí que es un libro que puede gustar a un público muy amplio y variado.
lorea_1981
 22 March 2022
Ha sido como leer la biografía de un grupo de rock de los setenta. Mediante entrevistas con los que fueron componentes del grupo "Daisy Jones and the six" la escritora me ha ido acercando a los comienzos del grupo y a las vidas de cada uno de sus componentes. A quién no le gustaría leer una biografía así de su grupo favorito?, porque no solo relata la vida de la banda ( giras, conciertos,etc), sino también sus vidas personales, las disputas y diferencias entre algunos de los componentes, sus canciones, sus letras y el porqué de ellas. Tercer libro que leo de Taylor y tercera vez que me engancho.
svenskax
 19 March 2022
Nunca había leído una novela narrada de esta manera que disfrutara tanto.
Es una historia adictiva sobre la escena de rock en los 70s donde lo más valioso son sus personajes, la mayoría son complejos; es difícil saber como te sientes respecto a ellos. La historia avanza y ellos también. Desde la misma Daisy Jones hasta Karen y Camila.
angelalectoravoraz
 16 March 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La historia nos muestra el ascenso a la fama del grupo de rock de los setenta Daisy Jones & The Six y las misteriosas causas que los llevaron a su triste separación. Pero sobre todo nos retrata el lugar de la mujer en la industria discográfica y lo difícil que es hacerse un nombre. Pero todo esto a Daisy Jones le da igual, si sólo logras ver en ella una cara bonita entonces te puedes ir por donde has venido. Ella es mucho más, ella es puro fuego y dinamita y no está dispuesta a dejar que otros lo apaguen porque para sobrevivir es capaz de incendiarlo todo.

Este libro, no es un libro al uso. Para comenzar la historia, es contada en formato entrevista y aunque eso al principio me resultó extraño no hace falta más que avanzar unas pocas páginas para que la historia te absorba por completo. ¿Cuándo me di cuenta de que este libro iba a ser grande? Justo en está frase "no tenía el más mínimo interés en ser la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien. Fin de la maldita historia. " Ahí lo supe que probablemente estaba ante una joya de la literatura.

También nos habla sin tapujos y de una forma cruda de las adicciones, de las drogas, el alcohol y refleja el daño que este causa en las personas. Y nos plantea otras cuestiones sobre cuál es nuestro objetivo en la vida, que nos hace felices y cuáles son nuestros sueños y lo que estamos dispuesto a sacrificar para lograrlos.

He leído dos libros de la autora, y con está historia tengo claro que se reafirma como una de las autoras con la mayor capacidad para crear personajes únicos e inolvidables, porque todos están tan rotos y están tan bien construidos, que los vuelve personas reales con sus miedos e inseguridades, que hace que empatizar con ellos sea tan fácil, realmente llegas a ponerte en su piel.

Una de las razones por las que creo que este libro es una joya es porque he sentido como su música se me metía en la piel sin haberla escuchado, además como si lo hubiera hecho durante toda mi vida y fuéramos viejas amigas, y eso es pura magia.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las historias que estén contadas de una forma diferente, con unos personajes imperfectos e increíblemente construidos.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?