Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
16 March 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La historia nos muestra el ascenso a la fama del grupo de rock de los setenta Daisy Jones & The Six y las misteriosas causas que los llevaron a su triste separación. Pero sobre todo nos retrata el lugar de la mujer en la industria discográfica y lo difícil que es hacerse un nombre. Pero todo esto a Daisy Jones le da igual, si sólo logras ver en ella una cara bonita entonces te puedes ir por donde has venido. Ella es mucho más, ella es puro fuego y dinamita y no está dispuesta a dejar que otros lo apaguen porque para sobrevivir es capaz de incendiarlo todo.

Este libro, no es un libro al uso. Para comenzar la historia, es contada en formato entrevista y aunque eso al principio me resultó extraño no hace falta más que avanzar unas pocas páginas para que la historia te absorba por completo. ¿Cuándo me di cuenta de que este libro iba a ser grande? Justo en está frase "no tenía el más mínimo interés en ser la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien. Fin de la maldita historia. " Ahí lo supe que probablemente estaba ante una joya de la literatura.

También nos habla sin tapujos y de una forma cruda de las adicciones, de las drogas, el alcohol y refleja el daño que este causa en las personas. Y nos plantea otras cuestiones sobre cuál es nuestro objetivo en la vida, que nos hace felices y cuáles son nuestros sueños y lo que estamos dispuesto a sacrificar para lograrlos.

He leído dos libros de la autora, y con está historia tengo claro que se reafirma como una de las autoras con la mayor capacidad para crear personajes únicos e inolvidables, porque todos están tan rotos y están tan bien construidos, que los vuelve personas reales con sus miedos e inseguridades, que hace que empatizar con ellos sea tan fácil, realmente llegas a ponerte en su piel.

Una de las razones por las que creo que este libro es una joya es porque he sentido como su música se me metía en la piel sin haberla escuchado, además como si lo hubiera hecho durante toda mi vida y fuéramos viejas amigas, y eso es pura magia.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las historias que estén contadas de una forma diferente, con unos personajes imperfectos e increíblemente construidos.