Crítica de teresa_anton

17 May 2022
Reseña rápida:

+ Un estilo único.
+ Te hace vivirlo.
+ Grandes personajes con los que empatizas.
+ Tierno, sucio, enamora, duele... Una canción de Rock and Roll hecha libro.

Reseña:

Primero de todo. Voy a decir que este libro me habría gustado (e impactado) mucho más, si no hubiera oído hablar tanto de él. Si no conoces casi nada del libro, te recomiendo que lo leas sin leer, ver o escuchar críticas. Sí, eso incluye esta reseña puedes venir a leerme cuando lo hayas leído.

Es un libro tremendamente original a la hora de cómo esta escrito. Una novela que es 432 páginas de entrevistas entrelazadas que cuentan una historia de ascenso y un final abrupto de un grupo de música.

Para mí desgracia ya sabía que el libro iba a ser tan realista que iba a sentir como si lo que estuvieran contando se basará en la vida de algún artista real. Y sí, la gente tenía razón con ello, acabas con ganas de escuchar al grupo, ver sus videoclips y buscar artículos sobre ellos. Sin embargo, preferiría haberlo descubierto por mi cuenta y que me sorprendiera.

Los personajes con sus virtudes y defectos, con sus cosas buenas y su multitud de problemas llevan a que empatices con ellos. Son ellos mismos los que te hablan de cómo fueron las cosas y como se sintieron y eso lleva a que empatices con ellos aunque tu vida sea totalmente distinta. Como dice el libro una canción que sientes que parece que habla de ti. El único personaje que no he podido tragar ha sido Eddie. Not feeling you, bro.

Y sobre ese punto quiero destacar lo complejo que es crear y desarrollar psicológicamente a tantos personajes distintos que sientes que son ellos mismos los que hablan. Un aplauso a la autora, una Daisy Jones o Billy de la escritura.

Por último, el libro es como una canción de Rock and Roll. Es sucio a veces, duele por momentos, hay drogas, alcohol y sexo, hay traiciones pero también hay pasión, amor y una llama que arde por el amor y por la música.

En fin el libro me ha enamorado pero a la vez confesaré que ese aire de que se dirigía al precipicio más un final que me ha frustrado ha hecho que por momentos me costara recordar qué es lo que amaba de el. Supongo que eso es lo especial, es la música misma reflejando que puedes amar algo que te frustra al mismo tiempo.

¿Lo recomendaría? No creo que sea un libro para todo el mundo, pero sí que es un libro que puede gustar a un público muy amplio y variado.