Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

andreadoce
 03 March 2023
La novela narra el ascenso de Daisy Jones &The Six, el grupo de rock más famoso y admirado de la época. Me encantó que esté narrado como si se tratase de un documental, porque me enganchó desde el primer momento y la autora consiguió que me pareciese escuchar la voz de cada uno de los protagonistas.

Todo gira entorno al trepidante ritmo de la creación de un disco, la gira posterior y sobre todo el ya mítico, sexo, drogas y rock and roll. No es una historia de amor al uso, y sin embargo hay amor en todas sus páginas.
Celia_0504
 01 March 2023
Lo confieso: me he animado a darle una oportunidad a “Todos Quieren a Daisy Jones” porque no paro de verlo por redes sociales junto a otras obras de su autora, Taylor Jenkins Reid. Y porque la serie que en unos días va a sacar Amazon basada en este libro me llama mucho la atención, especialmente por las canciones. Y no sé porque sigo haciendo caso a lo que veo por bookstagram. Bueno, si lo sé, muchas veces gracias a esta red me he encontrado joyitas literarias. Pero, para que mentir, este no ha sido el caso. No esperaba que el libro me gustará mucho, por lo que no me he llevado ningún varapalo. En realidad sería más exacto decir que no ha sido una tortura leerlo, ni mucho menos. Eso lo he hecho con bastante interés y agilidad. La cosa va más bien fe que es una lectura que me ha dejado totalmente fría en muchos sentidos. de hecho lo he leído muy rápido porque realmente solo me ha interesado profundizar sobre ciertos momentos o cuestiones, la mayor parte del tiempo no me preocupaba en exceso lo que tenía entre manos.

El 12 de julio de 1979 después de un concierto en Chicago, y cuando parece que tienen el mundo a sus pies tras el éxito del álbum “Aurora”, la banda Daisy Jones and the Six se separa. Varios años después un documental trata de desentrañar los motivos de la ruptura. El resultado es una crónica de drogas, desamor, egos, música y desesperación de la que cada uno de sus participantes tiene una visión. Y que gira entorno a Daisy Jones; la cantante que todo el mundo amaba y quería ser, y Billy Dunne; el genio musical en permanente lucha entre lo correcto y sus demonios internos.

Jenkins Reid recrea la escena musical estadounidense de los años 70 por medio de una banda ficticia inspirada en Fleetwood Mac (y que os otro de los motivos por los que me anime con esta novela, porque me encanta esa agrupación). Lo que compone es una historia que fluye muy bien gracias a esto, pese a una temática que a veces puede parecer un tanto árida y ramplona. Resulta muy original la forma en que esta escrita, como si fuera el guión del documental en el que se transcribieran las aportaciones de cada uno de los entrevistados para el mismo. Para mi esta forma de escribir ha sido, de lejos, lo mejor de toda la obra. No solo porque me haya parecido muy diferente y original, también porque creo que aportada agilidad a la lectura y permite que fluya una historia tan enfocada en los demonios internos de los personajes y las relaciones entre ellos y el mundo de las drogas; con la propia trama tan centrada en la composición y montaje de los discos del grupo. Además, gracias a esto la autora juega con las perspectivas de los personajes sobre que vieron y sintieron, demostrando al lector que la verdad es algo que muchas veces no tiene nada de simple, lleno de mil y unas facetas, que cambian según la visión , los recuerdos y los intereses de los implicados. Todo eso me parece un juego narrativo lleno de matices que hace muy interesante lo que se lee.

Además, me ha gustado mucho todo lo relacionado con la composición de las canciones y la recreación de un disco, son cosas que no he visto en la narrativa y que me han llamado la atención. Me parece que la autora es quien a compuesto las canciones que supuestamente conformarían el disco “Aurora”. No voy a decir que Jenkins Reid sea un pedazo de compositora, pero me han gustado mucho las letras. Si algo me llama la atención de la serie de Amazon es poder ponerles melodía y escucharlas. de hecho, creo que me voy a ver prácticamente los diez capítulos por la música. Por suerte, el disco completo sale el mismo día en que se estrena la serie, así que la espera no será mucha.

Hasta ahí lo que me ha gustado del libro. Ahora lo que no.

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de estar leyendo o viendo algo en concreto, y que eso os recordaba a otra cosa que no tiene que ver nada? Yo me tiré un buen rato pensando a que me recordaba esta novela hasta la mitad de la lectura, que es cuando caí en la cuenta: al documental de Netflix del príncipe Harry y Meghan Markle. Que ya me diréis que tendrán que ver a parte de que el libro se pretende presentar en el mismo formato que esa serie. Pero es que os lo juro.La semejanza me viene a la cabeza porque todo el libro me ha parecido el relato de unos personajes egocéntricos y pagados de si mismos que buscan justificarse a si mismos ante el mundo y demostrar lo duras que fueron las cosas para ellos. Cuando leía que hablaban de lo que estaban haciendo era dinamita y de los geniales que eran como músicos no podía dejar de acordarme de los compañeros de Megan, hablando de lo inquieta que era cuando hacía la serie, esa de abogados (“Suits”) y de lo bien que se lleva todo el mundo, para evitar hablar de que para lo que realmente importaba, que era actuar, era una nulidad como la copa de un pino (lanza a favor del libro: queda bien clarito que todos los miembros del grupo son un hacha en lo suyo). Siento mezclar (como se dice vulgarmente) churras con merinas, pero esta analogía es la que mejor se me ha ocurrido para explicar lo que quiero decir. Y para dar a entender como en un libro en el que todo se cimenta en la forma en que está narrado (por lo menos para mí ), si no se logra conectar con los personajes, todo lo creado te deja totalmente indiferente.

Los personajes de “Todos Quieren a Daisy Jones” justifican con sus problemas, debilidades, adicciones y creatividad artística lo autodestructivos que son consigo mismos y, lo que para mi ha sido lo peor, con quienes les rodean. Es un discurso victimista de pobre niño rico al que la vida (o él mismo) golpea. Es muy lícito sentirte triste y vacío con lo que tienes. Pero cuando fastidias a todos los que están a tu alrededor ni nada lo justifica. de ahí que los personajes venían dejado el pozo de ser unos niñatos y unos egocéntricos. Y además, la propia forma de narrar (que he dicho más arriba que es lo mejor de la novela y lo mantengo) no ayuda a meterse plenamente en la psique de los caracteres y a hacerlos más comprensibles para el lector. Y al final a mí lo que me ha quedado es que todo se trata de niños jugando a un juego de mayores con cosas que van más allá de ellos mismos, y que ni pueden ni saben manejar, como la fama y las drogas. le reconozco a Jenkins Reid que logra hacer medianamente comprensible el porque esta gente actúa como lo hace, y el hecho de que presenta a sus personajes con todas sus luces y sus sombras en un alarde de sinceridad que logra que el conjunto funcione mínimamente. Pero hay muy pocos personajes que me hayan caído realmente bien, y la mayoría son muy muy secundarios. Esa es otra cosa que me ha escamado bastante de esta lectura. No entiendo por qué te empeñas en crear un grupo musical llamado “Daisy Jones and the Six” si luego no le vas a dar el mismo peso y las mismas apariciones a todos sus componentes. de ahí me queda la sensación de que muchos de esos caracteres están muy desperdiciados, como Warren, Rod y Pete (y si, son de los que mejor me caen). Aunque para ser sincera, el 90 % de todo este comentario (rollo) previo va más bien dirigido hacia los dos personajes más importantes de la obra, Daisy y Billy.

Para acabar decir que a parte de esta obra, de Taylor Jenkins Reid solo me interesa leer su otra obra más popular, “Los Siete Maridos de Evelyn Hugo”. Lo leeré más pronto que temprano, pero no creo que sea una autora que se vaya a colar entre mis favoritas de la vida. No lo sé, puede pasar de todo. Pero en general, me queda un sabor muy agridulce con este “Todos Quieren a Daisy Jones”. Quizás el problema para mí (aparte de los antipáticos que me han resultado los personajes, pese a la forma en que están manejados) es que la historia de un grupo ficticio. Quizás si la agrupación Daisy Jones and the Six hubiera sido real, o la novela hubiera sido una biografía de un grupo como tal, me habría mostrado más indulgente con esta lectura. Sé que quizás este comentario es muy ridículo y patético. Pero es que mientras leía, no podía dejar de pensar en todos esos grupos o cantantes que suelo oír y que tuvieron biografías personales tan poco edificantes como Amy Winehouse, Kurt Cobain o Sid Vicious. Gente con existencias marcadas por las drogas y la autodestrucción. Pero con canciones y voces tan únicas que, muchas veces, opacan el resto del cuadro. La mayor parte del tiempo cuando escucho sus canciones no pienso en sus trágicos finales y en lo que debieron de suponer para la gente a su alrededor. Doy por sentado que no hay nada ejemplar en sus biografías y sigo adorando su obra. Justo lo contrario que me ha pasado con los personajes ficticios del grupo protagonista.

Pd: y si. La traducción del titulo al español desvirtúa totalmente la historia. A medida que iba leyendo iba entendiendo mejoras criticas de los fans a esto.

Pd: y aunque el libro este basado en la historia de Fleetwood Mac… no me fastidies. Daisy es clavadita en todo a Florence Welch. Y yo AMO con todo mi corazón a Florence + The Machine y a su cantante. Fuera coña, ese es uno de los aspectos que me han hecho ser más benevolente con el libro, aunque no os lo creáis.
Best22witches
 27 February 2023
Todos quieren a Daisy Jones” un libro de @tjenkinsreid publicado por @blackiebooks

#retothefastreathers2023 de febrero superado!! gracias, chicas por acompañarme en esta relectura. Maravilla multiplicada por dos, al ser la segunda vez que lo leo.

Es una de esas lecturas que sabes que no van a envejecer con los años. Que pase el tiempo que pase voy a seguir recomendado y regalando a la gente que quiero.

Porque da buena onda, porque te da una historia ficticia pero que podría ser perfectamente real.

Donde las descripciones se tocan con la punta de los dedos y se guardan en un puño.

Era el momento de volverlo a leer ya que esta semana se estrena la tan esperada serie, que estoy segura todes vamos a devorar*

En esta segunda relectura he aprendido que sigo amando a Karen Karen y a su carácter independiente, a sus metas y a sus objetivos. Y a Camila como fuerza de unión, el hombro en el que llorar, y la “mami” de todos ellos. También tengo un vínculo especial con Camila porque comparte una similitud con mi vida personal, de esas que duelen y unen mucho.

Y qué decir de Daisy & Billy. Esa conexión artística que roza la genialidad. Porque ambos seducen a las masas con su voz y letras.

Todavía estas a tiempo de leer esta maravilla que Taylor Jenkins Reid, ha dejado para la prosperidad antes de verlos en pantalla, y que se te pongan los pelillos como escarpias.

Taylor, gracias por la tinta una y mil veces*

@BEST_22_WITCHES
@WITCH_YOUR_FIRE
Enlace: https://best22witches.com/to..
LorenaRC
 22 February 2023
No soy de releer libros y menos aún si me han gustado mucho porque me da miedo que se emborrone el buen recuerdo que tengo de ellos, pero este libro era de relectura obligada porque quería tenerlo fresco para el próximo estreno de la serie.
La primera vez que lo leí fue un flechazo. Encontré una novela distinta, escrita de manera original, con una historia increíble y unos personajes potentes. Y en esta relectura he vuelto a encontrar lo mismo pero potenciado y además muchas más cosas porque leerlo en compañía, ir comentando con amigas y contagiarnos el entusiasmo unas a otras, lo ha convertido en una historia más inolvidable todavía.
Daisy & the Six, ese grupo de música que dejó de grabar en lo más alto de su carrera, con unos carismáticos Daisy y Billy como líderes.
Ella es irresistible, está rota por dentro, posee una belleza que a veces le molesta porque busca que la valoren por su música. Ella no quiere ser la musa de nadie, quiere ser la estrella que brilla con luz propia.
Él, líder indiscutible del grupo y sin competencia hasta la irrupción de Daisy, es ese músico por el que todas suspira mis, con sus virtudes y sus defectos.
Tras décadas de silencio, la banda se reúne y poco a poco va desgranando su historia y los motivos de su separación.
En fin, que si tenemos música de los 70, roqueros, una banda con cosas que contar y lo juntamos todo en un libro, yo ya he caído a sus pies.

Un libro releído y disfrutado junto a @best_22_witches y @y.un.libro con el que además de disfrutar como si estuviésemos en plenos años 70, nos sirve para cumplir el reto de febrero de #TheFastReaders.

La serie promete y B.S.O más todavía. Para mi no va a ser fácil escoger una canción, lo sé, pero algo me dice que "Regret Me" va a sonar mucho en mi lista de reproducción.
Flopy_s
 22 November 2022
Otro libro de Taylor Jenkins Reid que disfruto de principio a fin. En esta oportunidad nos presenta la historia de la banda Daisy Jones and The Six. Lo original de la historia es que la misma se narra en forma de entrevista. A mí me pareció estar viendo un Behind the music lo que me encanto.
A lo largo del libro conocemos la historia de Daisy Jones, su niñez y ansias de ser aceptada. Como es introducida a la vida de excesos del rock and roll hasta que firma su primer disco y es lanzada a la fama. Por otro lado tenemos la historia de cómo se forma la banda The six fundada por los hermanos Billy y Graham Dunne. Como fueron ascendiendo poco a poco hasta convertirse en estrellas y los baches que debieron sortear. Luego los caminos de Daisy y The Six se cruzaran. Daisy se unirá a la banda y ella y Billy escribirán un disco exitoso que los convertirá en una sensación mundial. Daisy y Billy son un dúo magnifico en el escenario, sus voces se complementan a la perfección y su talento para componer juntos es indescriptible.
Pero no todo es lo que parece, habrá asperezas que limar y poco a poco el grupo se desmoronara.
Como dije antes la forma de narración me encanto aunque al principio me costara adaptarme a ella. La autora se las arregla para que los personajes: los miembros de la banda, manager, parejas, amigos, etc cuenten su versión de lo ocurrido y se vaya hilvanando la historia a la perfección.
Daisy aunque tenga un sinfín de defectos e inseguridades supo imponerse en un mundo manejado por hombres en una época y entorno en el que la mujer no tenía mucha cabida. Con Billy me costó un poco tener empatía porque estaba tan inmerso en combatir sus demonio, que parecía o no quería ver lo que sucedía a su alrededor con el resto de los miembros de la banda.
Hay un plot twist que bueno la verdad me sorprendió pero a la vez no le vi mucho el sentido al mismo. Sacando algunas cosas la historia es muy interesante y es imposible no sumergirse en ella y en ese torbellino del mundo del rock de los 60/70. El libro es toda una montaña rusa y fue un placer transitar por ella.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
anti_sin_mas
 02 November 2022
Tenía muchísimas ganas de leer a esta autora, y sobre todo, este libro, y creo que eso ha hecho que me guste menos.
El libro me ha encantado, pero me ha faltado algo, no sé el que. Es verdad que cuando me ponía a leer se me pasaba el tiempo súper rápido, pero no fue el 5 estrellas que yo esperaba, quizá no lo leí en el momento que debía o igual, simplemente no tengo el mismo gusto que el resto.
Diciendo todo esto parece que lo odie, pero no, cada vez que me ponía a leer me sumergía tanto en la historia que pensaba todo el rato “voy a buscar esta canción en Youtube” o “buah, tengo que escuchar todo lo de este grupo pero ya”, y luego me daba cuenta, de que nada era real, pero la autora lo cuenta de una manera que te lo crees, y además, no solo te lo crees, quieres que sea real, quieres tener la música de ese grupo en tu playlist y poder buscar algún concierto, pero no puedes, y esa es una de las cosas que más me maravilló de la autora, la manera de contarlo todo.
Por otro lado, debo decir que el personaje de Daisy no me encantó, tuvo algunos momentos buenos, pero no me convenció en ningún momento, es más, cuando leí las primeras 100 páginas, solo me interesaba leer la parte de The Six, hasta que me daba cuenta de que no era solo su libro JAJAJA. Pero es verdad, me interesaba muchísimo más leer sobre la vida del grupo que sobre la vida de Daisy, y para mí, cuando se juntaron, el grupo empeoró, empezaron los problemas y los líos.
En cuanto al resto de personajes, creo que Billy tuvo una gran evolución, pero el mejor personaje sin duda fue Karen, me gustó desde el principio y todavía me fascina. También Camila me gustó, así como Graham, pero los demás o me parecieron irrelevantes, o no los soportaba, y sé que esa era la intención, hacer personajes grises, con los que nos podamos identificar o no, pero que no fueran perfectos ni terribles.
Además, la manera en la que está escrito me gustó, y eso que pensaba que no iba a conseguir que me metiera tanto en la historia, pero al contrario, desde el principio me atrapó, y creo que es una gran manera mara escribir un libro como este.
En resumen, pienso seguir leyendo a esta autora, porque creo que alguno de sus libros va a conseguir ser un 5 estrellas para mí. Pero si a vosotros os gustan las historias de famosos o relacionadas con la música, este libro es perfecto.
Sol_lara3705
 11 October 2022
Me costo un poco conectar, creo q fue por la forma en la cual está escrito, cómo si fuera una entrevista. Por este mismo motivo disfrutaba de lo q leía pero al dejar el libro no me “moría” por volver a agarrarlo.

La historia es muy buena, está escrita de manera impecable y me encantó que al ser muchos los “entrevistados” podemos ver una misma situación desde muchos puntos de vista…

El libro es bueno, pero no creo q vaya a ser tan memorable, fue como leer una buena entrevista en una revista. Interesante? Mucho, la voy a a recordar dentro de un año? Tengo mis dudas…
misbookblogger
 10 October 2022
Esta novela es rock & roll, es un soplo hacia los setenta, un aire viciado de excesos y extremos, es amor puro y entregado, es fiesta, adrenalina, saltos sin cuerda, días y noches de carretera, olor a tabaco y sabor a champán.

Taylor Jenkins Reid es una autora de personajes, y cada vez que leo algún libro suyo me reafirmo en lo dicho. No es la trama que construye, sino quienes la viven y padecen. Exprime a cada personaje hasta el extremo, te añade buenos y malos en sus historias, gente corriente y gente famosa, gente que renace y resurge y otros que se quedan por el camino. Es un placer leer el desarrollo de ellos.

Daisy y Billy son los protagonistas de esta historia, ambos muy diferentes, pero conectados por la música. Billy ha conseguido cautivarme más que ella, se ha ganado un hueco en mi memoria. Daisy es demasiado en todo, y de ahí su brillo natural. Camilla es otro personaje que me ha encantado. El libro está cargado de diálogos y los he disfrutado mucho, un toque de narrativa diferente, pero al que te adaptas fácilmente.

Es una novela emotiva, llena de música, de vivencias, de situaciones reales, de conflictos personales, de humanidad. Solamente puedo recomendarla y animaros a leerla.
Eristhea
 09 October 2022
He de admitir que llegue a este libro sin ninguna esperanza, el hype me jugó una mala pasada con Los siete maridos de Evelyn Hugo, y tengo que decir que este libro me ha encantado y se ha ganado sus merecidas 5&#xNaN.

El libro nos cuenta a modo de documental la trayectoria del grupo de The Six a su vez que la de Daisy Jones, y la parte final cuando se juntan ambos y son el bombazo que con las canciones de su álbum van cosechando un éxito tras otro.

Para empezar me ha parecido una narrativa muy novedosa, la autora nos va contando la historia a modo de documental, recontruyendola a partir de los testimonios de las entrevistas con todas las partes. Me parece increíble cómo consigue que el mismo hecho desde distintos puntos de vista no se vuelva repetitivo, así como recuerden el mismo hecho de maneras diferentes o haya cosas que no nos quieran contar. Nos habla también de la realidad de muchos de los grupos de la época, si no de la mayoría, sin tapujos y sin adornos.

Ha conseguido una narración tan sumamente realista que incluso las cosas que esperaba que pasasen por ser una novela no pasaban, pasaban las cosas que serían lógicas en la vida real. No sé si he conseguido explicarme muy bien pero sin hacer spoilers me explico todo lo bien que puedo. Hasta tal punto es verosímil la historia que me he encontrado que lo primero que he hecho nada más cerrar el libro ha sido ir a informarme a Google sobre si este libro era realidad o ficción. Menos mal que @lu_y_sus_libros se lo había leído y ha podido ilustrarme.

Gracias a este libro he conseguido reconciliarme con la autora y sacarme esa espinita que me dejó el libro anterior y ahora solamente puedo pensar en que sorpresas me aguarda Malibú renace.
Eldesvandellector
 17 September 2022
Inspirado en la banda Fleetwood Mac y en Stevie Nicks, la novela nos cuenta el ascenso a la fama de The Six, una banda de rock de mediados de los 70's, y de la mística y enigmática Daisy Jones, una de las mejores voces femeninas del rock y que llevó su vida de estrella de rock al más puro estilo de la década.
Sinceramente no sé por qué no había leído antes este libro. Me lo habían recomendado mucho, pero siempre lo posponía y lo posponía, hasta que le puse remedio hace poco y debo quitarme el sombrero porque lo he disfrutado y me ha encantado a partes iguales.

Debo reconocer que la novela tiene todos los ingredientes para gustarme: ambientación en EEUU en los 70's y música rock. Pero si algo me ha gustado por encima de todo eso ha sido la manera en la que está escrito el libro, cómo si fuera un formato entrevista, aunque yo me lo imaginaba más bien como un programa de la TV tipo “¿Qué ha sido de…?”, en el que se oye las voces en ingles de los entrevistados a bajo volumen y el doblaje en castellano superpuesto.

Hablando de la ambientación y de la historia, me han parecido sublimes. La autora consigue representar de manera brutal ese ambiente rockero de los 70's así como las relaciones que ocurren dentro de una banda de rock: los que se llevan el mérito, los que son menospreciados, los que se enamoran, los que se odian, etc.

La manera en la que la historia comienza y va evolucionando es increíble, así como sus personajes, a quienes odiarás y amarás a partes iguales. He empatizado con todos los miembros de la banda en mayor o menor medida, pero tendré siempre un cariño especial a Daisy y a Billy. Sé que pase el tiempo que pase sus historias seguirán resonando en mi interior.

Solo me queda decir que si no has leído este libro debes hacerlo. Puede gustarte en mayor o menor medida, pero creo que conocer a Daisy Jones merecerá la pena, sin lugar a duda.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?