Crítica de Eristhea

Eristhea
09 October 2022
He de admitir que llegue a este libro sin ninguna esperanza, el hype me jugó una mala pasada con Los siete maridos de Evelyn Hugo, y tengo que decir que este libro me ha encantado y se ha ganado sus merecidas 5&#xNaN.

El libro nos cuenta a modo de documental la trayectoria del grupo de The Six a su vez que la de Daisy Jones, y la parte final cuando se juntan ambos y son el bombazo que con las canciones de su álbum van cosechando un éxito tras otro.

Para empezar me ha parecido una narrativa muy novedosa, la autora nos va contando la historia a modo de documental, recontruyendola a partir de los testimonios de las entrevistas con todas las partes. Me parece increíble cómo consigue que el mismo hecho desde distintos puntos de vista no se vuelva repetitivo, así como recuerden el mismo hecho de maneras diferentes o haya cosas que no nos quieran contar. Nos habla también de la realidad de muchos de los grupos de la época, si no de la mayoría, sin tapujos y sin adornos.

Ha conseguido una narración tan sumamente realista que incluso las cosas que esperaba que pasasen por ser una novela no pasaban, pasaban las cosas que serían lógicas en la vida real. No sé si he conseguido explicarme muy bien pero sin hacer spoilers me explico todo lo bien que puedo. Hasta tal punto es verosímil la historia que me he encontrado que lo primero que he hecho nada más cerrar el libro ha sido ir a informarme a Google sobre si este libro era realidad o ficción. Menos mal que @lu_y_sus_libros se lo había leído y ha podido ilustrarme.

Gracias a este libro he conseguido reconciliarme con la autora y sacarme esa espinita que me dejó el libro anterior y ahora solamente puedo pensar en que sorpresas me aguarda Malibú renace.