Crítica de Flopy_s

Flopy_s
22 November 2022
Otro libro de Taylor Jenkins Reid que disfruto de principio a fin. En esta oportunidad nos presenta la historia de la banda Daisy Jones and The Six. Lo original de la historia es que la misma se narra en forma de entrevista. A mí me pareció estar viendo un Behind the music lo que me encanto.
A lo largo del libro conocemos la historia de Daisy Jones, su niñez y ansias de ser aceptada. Como es introducida a la vida de excesos del rock and roll hasta que firma su primer disco y es lanzada a la fama. Por otro lado tenemos la historia de cómo se forma la banda The six fundada por los hermanos Billy y Graham Dunne. Como fueron ascendiendo poco a poco hasta convertirse en estrellas y los baches que debieron sortear. Luego los caminos de Daisy y The Six se cruzaran. Daisy se unirá a la banda y ella y Billy escribirán un disco exitoso que los convertirá en una sensación mundial. Daisy y Billy son un dúo magnifico en el escenario, sus voces se complementan a la perfección y su talento para componer juntos es indescriptible.
Pero no todo es lo que parece, habrá asperezas que limar y poco a poco el grupo se desmoronara.
Como dije antes la forma de narración me encanto aunque al principio me costara adaptarme a ella. La autora se las arregla para que los personajes: los miembros de la banda, manager, parejas, amigos, etc cuenten su versión de lo ocurrido y se vaya hilvanando la historia a la perfección.
Daisy aunque tenga un sinfín de defectos e inseguridades supo imponerse en un mundo manejado por hombres en una época y entorno en el que la mujer no tenía mucha cabida. Con Billy me costó un poco tener empatía porque estaba tan inmerso en combatir sus demonio, que parecía o no quería ver lo que sucedía a su alrededor con el resto de los miembros de la banda.
Hay un plot twist que bueno la verdad me sorprendió pero a la vez no le vi mucho el sentido al mismo. Sacando algunas cosas la historia es muy interesante y es imposible no sumergirse en ella y en ese torbellino del mundo del rock de los 60/70. El libro es toda una montaña rusa y fue un placer transitar por ella.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..