Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

AliCeL
 03 October 2021
Pues la autora lo ha vuelto a hacer. No tengo palabras, de verdad lo digo.

Estaba yo en mitad de otros dos libros cuando Ele me ordenó, literalmente, que dejara todo lo que estaba haciendo y leyese el libro. Tenía razón. Me duró dos tardes y porque tuve que ir a trabajar.

No entiendo cómo esta mujer lo consigue, es que crea películas en mi cabeza. En plan, tú sabes que la historia y los personajes no son reales pero igualmente, y en este caso, quieres ir a Spotify a escuchar sus canciones. Yo lo estaba leyendo y solo podía pensar en que ojalá haber ido a un concierto de estas personas.

Tampoco puedo contar mucho de la historia porque el concepto es que los integrantes, y gente de su alrededor, de una de las bandas más famosas del mundo nos narren cómo se creó el grupo y cómo se hizo su álbum más famoso. Todo el libro es una entrevista. Eso es todo.

Aún así se llora.

Es increíble ver las diferentes opiniones que tiene cada miembro sobre un hecho concreto. Es divertidísimo de leer. Pero es que, además, Taylor siempre consigue darles una profundidad espectacular a los personajes y por eso son tan creíbles. Moralmente todos son personas regulares pero por eso los queremos, porque son humanos.

Evidentemente tengo que decir que esta historia me toca el corazoncito porque sé en lo que está basada. Soy fan de la banda y sobre todo el álbum, que la inspiración de todo, es uno de mis favoritos de la historia de la humanidad.

Fleetwood Mac. Rumours.

Casi se me olvida. Uno de los amoríos de Daisy, que por cierto reina absoluta de mi vida
Enlace: https://thebookslayers.home...
elbauldeloscolores
 22 September 2021
Antes de explicar de qué va tengo que decir que me he enganchado tanto a este libro que no he podido parar hasta terminarlo. No es el género que suelo leer pero me ha cautivado de principio a fin.

Nos cuenta la historia de Daisy Jones, de como poco a poco se creó el grupo de Daisy y los seis. Es una especie de biografía en formato diálogos casi siempre, donde poco a poco todos los implicados en esta historia van contando su experiencia con ella y con el rock.

Es un libro muy adictivo, sientes realmente que formas parte de ese grupo como un integrante más. Me pareció que está escrito de una forma brillante y absorbente y esta forma de narrar tan directa, hace que me sienta enamorada de la pluma dura, directa y ácida de la autora. Ahora necesito leer más libros de ella.

Un libro brillante, una pluma sorprendente y una trama que te atrapa.
Aroitttaa
 21 September 2021
La historia está ambientada en Nueva York en el panorama musical de los 70. No solo vamos a conocer a Daisy Jones, también vamos a ver cómo se formó el grupo "The Six" desde sus inicios (cuando solamente eran dos) y vamos a conocer a todos sus integrantes, Billy, Graham, Karen, Eddie, Pete, Warren... y sus diferentes puntos de vista.
También veremos los puntos de vista de los mánagers, productores y todos los que están detrás en el segundo plano de la música y que también hacen una gran labor.
Creo que lo mejor de este libro es la manera en que está narrado, a modo de entrevista (pero sin las preguntas de la entrevistadora), me ha recordado al típico documental donde se le da voz a varias personas y eso ha hecho que me beba el libro.
En esta historia vamos a ver Rock and Roll del bueno, del antiguo, con todas sus cosas buenas, con todos sus subidones pero también con sus bajadas. Vamos a conocer la historia de 7 personas que no se han privado de nada, fiestas, alcohol, sexo, drogas...
La autora se ha documentado muy bien, descubriréis nombres de drogas que al menos yo hasta el momento desconocía.
Daisy me ha gustado en muchos aspectos porque es una chica fuerte que consigue lo que se propone y es constante. A veces con actitudes y comportamientos que era para darle dos tortas pero aún así se ha hecho de querer. Y todo tiene su porqué.
Este libro va más allá de las drogas y el sexo. Este libro trata el amor, la envidia, el arrepentimiento, la fama, la familia, la libertad, lo difícil que es a veces ser mujer, madurar, tomar decisiones...
Lo 1° que hice cuando comencé a leer el libro fue buscar al grupo que aparece para ver si era un grupo real, pero no, no lo es. He hecho mis investigaciones y la autora en los agradecimientos nombra a varias personas de un grupo que si existió y que yo ya conocía: "Fleetwood Mac". Hay muchos rasgos de este grupo en Daisy Jones.
Creo que es un libro de donde puedes sacar muchas cosas. Estoy deseando ver la adaptación, espero que sea fiel al libro porque está perfecto a mi parecer.
Abemar
 15 September 2021
Después de todas las buenas críticas que había leído de este libro, por fin lo leí!
Pero tengo que adelantar, que para mi no ha sido para tanto como lo pintaban...
Es un libro que me ha entretenido y que he disfrutado, pero ya está.  No me ha resultado tan extraordinario como me lo esperaba después de todas las maravillas que había escuchado de él.
La magia de este libro está en que la autora consigue hacerte pensar que este grupo de música existió de verdad porque está narrado en forma de entrevistas a cada uno de los integrantes del grupo. La mayoría son diálogos y explicaciones de cómo se sintieron los personajes. Esto hace que la lectura sea muy ágil y rápida   Además, también al inicio, hay "una nota de la autora" que le da todavía más credibilidad a la historia. Hasta aquí bien.
Pero luego, es una libro que tiene una historia bastante plana...No hay grandes cambios en la trama, y pocas cosas que sorprendan...
En resumen, la forma de contar la historia me ha parecido muy buena e ingeniosa, pero la historia como tal me ha parecido solamente entretenida...
Pebookworld
 08 September 2021
🎸 Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six, la banda de rock ‘n' roll que lo petó en los años 70. Pero nadie conoce el motivo de la separación del grupo. Hasta este momento.

Iba con las expectativas muy altas y en un principio pensé que no las iba a cumplir. Es un libro que puede parecer complicado por su formato, ya que está escrito como si fueran transcripciones de una entrevista, alternándose las narraciones de varios personajes. Esto al principio me costó, pero una vez que te sitúas y vas conociendo a los personajes, es difícil no engancharte a la historia.

Con frases increíbles a lo largo de la narración y tres grandes mujeres que me han conquistado (Daisy, Karen y Camila), lanza un mensaje de empoderamiento. Mujeres valientes, que luchan por lo que quieren y saben pedir lo que merecen.

La caracterización de los personajes nuevamente vuelve a ser increíble, haciéndote creer que Daisy Jones & The Six es un grupo real. de hecho, te quedas con ganas de buscar su disco “Aurora” para escuchar sus canciones.

En especial, me ha encantado el dúo Billy-Daisy, la tensión que se podía palpar en el ambiente cada vez que estaban juntos.

Esta historia nos cuenta cómo comenzaron en la música y cómo llegaron a lo más alto. Nos muestra la caída en picado del mundo de las drogas. Es un libro lleno de altibajos, que me ha hecho sentir muchísimo. La autora vuelve a conseguir que sus personajes se te queden dentro mucho tiempo ♥.
Labibliotecadeunquintopiso
 07 September 2021
Después de leer el año pasado "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y de descubrir la pluma de la autora y como creaba un personaje tan maravilloso como es el de Evelyn,  sabía que quería seguir leyendola.

La autora nos cuenta una historia única, esta vez en forma de entrevista a los miembros de la banda y en orden cronológico, todos los acontecimientos por los que pasaron "Daisy and The Six". Conocemos en profundidad a todos los personajes, pues cuentan su historia a la entrevistadora a modo de diálogo, a quien no conoceremos hasta el final de la novela.

Los personajes son muy diferentes entre sí pero se complementan de manera maravillosa en la historia. Lo que tienen que contar, cómo lidian cada uno con sus cosas como pueden ser la fama, el alcohol, las drogas ... todo queda reflejado en la novela. Cada uno aporta su punto de vista a la historia.

No es una historia sólo de música rock o de canciones; es una historia sobre dudas e inseguridades, sobre afrontar la vida.

Sin duda recomiendo esta historia. La pluma de la autora es maravillosa y se supera en cada libro que leo. Al principio, por el formato en que está escrito me costó engancharme; sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, tanto la historia como los personajes me atraparon por completo.
Si alguien busca una lectura diferente, ágil y entretenida,  sin duda es esta.
Guadalupetpnvs
 30 August 2021
Una novela cero convencional ya empezando por el formato en el que está escrita que es como un documento-entrevista. Hay una ausencia de narrador ya que recoge el testimonio de cada uno de los miembros de la banda de rock.

Es un recorrido a través de lo años de la trayectoria de la banda y todo lo que les aconteció. Habla de la música, de la creatividad, del trabajo en equipo, de egos cruzados, de relaciones, de drogas, del éxito, la vida en carretera, las giras….
ratolinaentrelibros
 28 August 2021
Escribo esta especie de reseña mientras vuelvo a estar sentada en una toalla frente al mar. A lo mejor es el último día de playa del año. Y he pensado en escribir mi opinión sobre el libro en cuestión.
Lo acabé hace unos meses pero sinceramente, no sabía por dónde empezar a escribir las sensaciones.
Empezaré por los puntos fuertes:

+ Lo leí en #lecturaconjunta y eso siempre es un aliciente para cualquier libro @clubconpurpurina.
+ Tiene un formato muy particular, y es que está escrito en formato entrevista-periodístico. Eso crea agilidad en la lectura.
+ Me ha gustado que la autora haya creado unos personajes tan palpables, tan reales.
+ La autora es la number one de los giros argumentales y cómo saber dejar todo tan bien hilado.
+ Y por último (creo que no me dejó nada), la autora crea tal intriga en la trama que no puedes dejar de leerla hasta que finaliza la última página.

Ahora esos puntos que me han faltado en la novela:
- La primera parte del libro me ha parecido hiper repetitiva. No sabía por dónde iba a tirar y me ha faltado más ritmo en esa primera parte porque normalmente si un libro no me engancha desde el minuto uno, lo acabo dejando de lado.
- Me esperaba mucho más de toda la historia, por sus incomparables buenas críticas de todo #bookstagram.
- También me esperaba que estuviera al nivelazo de "Los siete maridos de Evelyn Hugo".
- Hablaba demasiado de drogas y se descentraba del tema en cuestión. Eso me creaba un profundo "agotamiento lector".
Crissanchy
 23 August 2021
Ya había leído a Evelyn Hugo y de momento era mi libro favorito hasta la fecha, pero como Daisy Jones tenía tan buenas críticas y decían que era incluso mejor, pensaba que lo desbancaría, pero me temo que no ha sido así.

No le pongo más estrellas porque aunque me ha gustado y el final me ha parecido increíble, los dos primeros tercios del libro se me han hecho un poco pesados y repetitivos, sobre todo si no eres una enamorada/o de la música rock y los conciertos.

Si le pongo buena nota es sobre todo por los personajes femeninos, los cuales, todos me han encantado, con sus luces y sus sombras, Daisy, Karen y sobre todo Camila.

Seguiré con los libros de la autora porque igualmente me sigue encantado su pluma y como sientes que los personajes son reales.

nire_irakurketa_gunea
 20 August 2021
🏔 Ambientación. EEUU en los años 70, un grupo de rock'n'roll, con su luces y sus sombras. Cualquier amante de la música creo que va a tener cabida en los escenarios de la novela 🤟🏻.

🎤Sin profundizar en cada uno de los personajes, os contaré que cada uno tiene su papel en esta historia y que están muy conseguidos, perfiladísimos. ¿Vas a empatizar con todxs? Lo dudo, pero creo que en parte, de esto se vale la autora en sus novelas.

🎹 Diría que una vez más, Taylor lo consigue y los personajes femeninos son quienes llevan el peso a sus espaldas: Daisy, Simone, Camila y Karen, no pueden ser más diferentes pero a su vez tan potentes que asusta.
Pista: mi personaje favorita es Karen. 😏

🥁Las 421 páginas están llenas de sexo, drogas y rock'n'roll pero también se abordan temas como el machismo, la familia, el dinero y la industria musical, la amistad o la maternidad entre otros.

🎸 Está narrado de una manera muy especial, que a mi si cabe me acerca mucho a más a la idea que tengo de que me cuenten los entresijos de una banda. A muchas voces, cuantas más mejor porque la historia cobra más peso… La primera vez que lo leí, pensé que se me haría pesado pero nada más lejos de la realidad.

🎶 Siempre os digo que si no odio o no me enfado, tengo la sensación de no haber entrado en el libro. Con este no me ha pasado.

🎼 Aprovecho para dejaros unas frases de las múltiples que marqué (porque es el libro que más he marcado en mi vida):

“Se suponía que yo no era más que la inspiración para la gran idea de un hombre”.

“Los hombres se piensan que se merecen un aplauso por tratar a las mujeres como personas”.

“Dos titis haciendo rock”.

“Creería que tú alma gemela es alguien que tiene todo lo que a ti te falta y que necesita todo lo que tú tienes. No alguien con quien compartes la misma mierda”.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?