Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
28 August 2021
Escribo esta especie de reseña mientras vuelvo a estar sentada en una toalla frente al mar. A lo mejor es el último día de playa del año. Y he pensado en escribir mi opinión sobre el libro en cuestión.
Lo acabé hace unos meses pero sinceramente, no sabía por dónde empezar a escribir las sensaciones.
Empezaré por los puntos fuertes:

+ Lo leí en #lecturaconjunta y eso siempre es un aliciente para cualquier libro @clubconpurpurina.
+ Tiene un formato muy particular, y es que está escrito en formato entrevista-periodístico. Eso crea agilidad en la lectura.
+ Me ha gustado que la autora haya creado unos personajes tan palpables, tan reales.
+ La autora es la number one de los giros argumentales y cómo saber dejar todo tan bien hilado.
+ Y por último (creo que no me dejó nada), la autora crea tal intriga en la trama que no puedes dejar de leerla hasta que finaliza la última página.

Ahora esos puntos que me han faltado en la novela:
- La primera parte del libro me ha parecido hiper repetitiva. No sabía por dónde iba a tirar y me ha faltado más ritmo en esa primera parte porque normalmente si un libro no me engancha desde el minuto uno, lo acabo dejando de lado.
- Me esperaba mucho más de toda la historia, por sus incomparables buenas críticas de todo #bookstagram.
- También me esperaba que estuviera al nivelazo de "Los siete maridos de Evelyn Hugo".
- Hablaba demasiado de drogas y se descentraba del tema en cuestión. Eso me creaba un profundo "agotamiento lector".