Crítica de Aroitttaa

Aroitttaa
21 September 2021
La historia está ambientada en Nueva York en el panorama musical de los 70. No solo vamos a conocer a Daisy Jones, también vamos a ver cómo se formó el grupo "The Six" desde sus inicios (cuando solamente eran dos) y vamos a conocer a todos sus integrantes, Billy, Graham, Karen, Eddie, Pete, Warren... y sus diferentes puntos de vista.
También veremos los puntos de vista de los mánagers, productores y todos los que están detrás en el segundo plano de la música y que también hacen una gran labor.
Creo que lo mejor de este libro es la manera en que está narrado, a modo de entrevista (pero sin las preguntas de la entrevistadora), me ha recordado al típico documental donde se le da voz a varias personas y eso ha hecho que me beba el libro.
En esta historia vamos a ver Rock and Roll del bueno, del antiguo, con todas sus cosas buenas, con todos sus subidones pero también con sus bajadas. Vamos a conocer la historia de 7 personas que no se han privado de nada, fiestas, alcohol, sexo, drogas...
La autora se ha documentado muy bien, descubriréis nombres de drogas que al menos yo hasta el momento desconocía.
Daisy me ha gustado en muchos aspectos porque es una chica fuerte que consigue lo que se propone y es constante. A veces con actitudes y comportamientos que era para darle dos tortas pero aún así se ha hecho de querer. Y todo tiene su porqué.
Este libro va más allá de las drogas y el sexo. Este libro trata el amor, la envidia, el arrepentimiento, la fama, la familia, la libertad, lo difícil que es a veces ser mujer, madurar, tomar decisiones...
Lo 1° que hice cuando comencé a leer el libro fue buscar al grupo que aparece para ver si era un grupo real, pero no, no lo es. He hecho mis investigaciones y la autora en los agradecimientos nombra a varias personas de un grupo que si existió y que yo ya conocía: "Fleetwood Mac". Hay muchos rasgos de este grupo en Daisy Jones.
Creo que es un libro de donde puedes sacar muchas cosas. Estoy deseando ver la adaptación, espero que sea fiel al libro porque está perfecto a mi parecer.