Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

Entrehojasypalabras
 17 December 2021
Este libro es muy querido entre los lectores, así que tenía unas expectativas altísimas, y no me ha decepcionado. Está contado por medio de entrevistas, lo que hace que la narración sea muy dinámica. Esto además hace más fácil conocer a los personajes y podemos leer el punto de vista de todos ellos. El libro está tan bien escrito que había momentos en los que realmente llegaba a plantearme si “Daisy Jones and the Six” fue un grupo real.
Entintadas
 16 December 2021
Estamos ante una historia que nos cuenta el ascenso a la fama de Daisy Jones y el grupo The Six, fundado por los hermanos Billy y Graham. Contado en forma de entrevistas a los miembros del grupo y a Daisy, además de personajes que son relevantes en sus vidas, nos introduce en los años 70 y el mundo del rock, recreando creaciones y grabaciones de discos además del mundo de la noche y las adicciones.

Las personalidades de Billy y Daisy hacen que la trama te enganche desde el primer momento, además de que te hace acompañarlos en todo lo que deben dejar atrás para lograr el éxito. de los personajes secundarios destaco a Camila, imprescindible motor de la trama, y a Graham y Karen, por ser los más cercanos a los protagonistas y mostrar otra cara del mundo de las expectativas y sueños personales.

Aunque el tipo de narración pueda echar para atrás, es una historia adictiva, que se lee muy rápido y con la que avanzas sin darte cuenta. No obstante, tengo que reconocer que en ningún momento he querido a Daisy Jones.

Colibrí.
anitamiarmita
 10 December 2021
#TodosQuierenADaisyJones es uno de esos libros que los empiezas y, cuando menos te lo esperas, vas por la mitad y quieres echar el freno para degustarlo, pero te es imposible leer más despacio.
Es ese tipo de historia en la que te sientes parte y protagonista. Relatada de una forma tan peculiar, que el libro de principio a fin te parece una genialidad. Formas parte de la música, del proceso, de un concierto, incluso de la euforia de un colocón.
Me he sentido totalmente integrada en esta historia. He visualizado y estado presente en cada una de las etapas de lo que se vive dentro del mundo de la música.
La autora @taylorjenkins ha sabido transmitir de una forma muy original y única esta especie de "documental" sobre una banda y una cantante, desde sus inicios, pasando por sus momentos más bajos, hasta la cresta de la ola.
En una edición en tapa dura, @blackiebooks nos deleita con esta maravilla de título de 420 páginas, en una edición con sobrecubierta. Muchísimas gracias por hacerme partícipe de esta MARAVILLA, así en mayúsculas.
Sin duda, una de las mejores lecturas que he tenido el gusto de disfrutar. Un libro que recomendaré sí o sí. Sexo, drogas, rock and roll, amor, superación, amistad, ego, éxito, debacle, dinero y fama, entre muchas cosas más. Os animo a conocer a Daisy Jones and The Six.
Tiene muuchas frases buenísimas, pero os dejo una para ir abriendo boca: "Los hombres piensan que se merecen un aplauso por tratar a las mujeres como personas".
Es de esos libros que cuando los terminas, se llevan algo de ti y tú te llevas algo de ellos. de esos libros en los que pierdes algo cuando llegas a la última página. Echaré de menos a todos, a absolutamente todos.
masquelibros
 30 November 2021
Este libro mo ha sido lo que esperaba y laa expectativas no han ayudado nada.

Está escrito en forma de documental a diferentes voces y por lo tanto aportando muchos puntos de viata diferentes. A priori parecía interesante pero a medida que he ido leyendo se me ha quedado en una historia sin más. Daisy y Billy, en torno a los que gira la trama no han logrado atraparme y ciertas situaciones o acciones me han resultado poco creíbles.

A pesar de todo, es un libro muy dinámido, fluído y que se lee enseguida.
Ibeasclara
 29 November 2021
He de decir que decidí leer el libro gracias a la gran cantidad de críticas positivas que vi de él en redes sociales, pero cualquiera de ellas, en comparación con la historia que presenta, se le queda demasiado corta.

Es una historia que para mi sorpresa está narrada a modo de entrevistas a distintas personas, como testimonios de aquellos que formaron parte de esa pequeña revolución donde se encuentra sumergida la vida de nuestra protagonista y que nos sitúa en los 70 donde como diría modestia aparte, cada noche era una canción y el rock brillaba en las paredes de las discotecas donde retumbaba.

El estilo me ha recordado al libro de "Tu y yo invencibles" de Alice Kellen, no sé si por la época, por la música, el ambiente o un poco todo en general quizás, pero si os gustó este que os menciono y no sabes si leer el que hoy os traigo, os gustará seguro.

En conclusión, nos cuenta la vida de una compositora y cantante que se ve sumida en un bucle de locura, jovialidad, diversión y vicios, rodeada de la gente que va conociendo sus más y sus menos y explotando su realidad al máximo.

Es una historia que se lee en un día, y que te deja muy buen sabor de boca.

elbauldelaslibelulas
 25 November 2021
En este libro se cuenta la historia de un grupo ficticio de rock ambientado en Estados Unidos en los años sesenta y setenta.
Nos lleva por toda la historia del grupo The Six. Desde sus inicios, su ascenso hasta conseguir el éxito, la unión de Daisy Jones, las relaciones entre sus integrantes hasta la separación del grupo.

Nos encontramos con muchos temas como son el sexo, la familia, las drogas, el amor, la amistad, la lucha de egos, el alcoholismo y sobre todo mucha música.

La novela está estructurada a modo de entrevistas a los integrantes de la banda que se van enlazando, lo que hace que la historia sea muy dinámica y fácil de leer.

Los hermanos Bill y Graham fundan el grupo The Six y cuando alcanzan el punto álgido del éxito se unen a Daisy Jones, una joven también exitosa de Los Ángeles con gran talento musical que desprende un gran magnetismo. Alocada, auténtica y también desfasada aportará frescura al grupo y también conflictos.

Me ha gustado por su originalidad aunque me esperaba más. Me ha parecido un poco light en algunos momentos para tratarse de una banda de rock de los 70.
Annie_hatuna
 25 November 2021
¿De qué trata este libro? Creo que a estás alturas todo el mundo sabe de qué trata este libro, pero no me privaré del placer de hacer mi breve resumen. Todos Quieren a Daisy Jones, mejor conocido por su nombre en ingles Daisy Jones and The Six, es una historia narrada en formato de entrevista y en estilo de documental (sinceramente necesito que alguien se dedique a producir una serie o película de este libro), que nos narra el ascenso a la fama de Daisy Jones y el grupo The Six pero, ¿Quiénes son estos personajes? Daisy Jones es una chica compositora y cantante que está descubriendo su lugar en el mundo de la música, siendo una mujer en un mundo que ha pertenecido habitualmente a los hombres (la escena de rock de los 60's y 70's) ella no tiene miedo de reclamar su sitio y su derecho de triunfar en dicho mundo, es hermosa, es talentosa, es valiente y tiene un encanto especial que hace que su ascenso a la fama sea inminente. Por otro lado tenemos a The Six conformado por su líder Bill, el hermano de Bill llamado Graham, Pete, Eddie, Karen y Warren, todos ellos son bastante talentosos pero indudablemente Bill es el más favorecido, evidentemente juntar a una bomba como Daisy y Bill es una apuesta ganadora pero los dramas y tensiones que van surgiendo dentro de la banda harán que se separen. Todos Quieren a Daisy Jones es la historia detrás de lo que llevo a esta ruptura y todo lo que no se vio de esta famosa banda… ¿Quieren saber más?
No tienen una idea de lo mucho que quería leer este libro, desde que leí Los Siete Maridos de Evelyn Hugo supe que tenía que leer la otra obra icónica (y de la que todo el mundo habla) de la autora; y debo admitir que a pesar de no gustarme tanto como Los Siete Maridos fue una lectura bastante buena que me entretuvo muchísimo y me hizo conectar con los personajes. Leer un formato como este es extraño, pero poco a poco el lector se va acostumbrando, aunque debo admitir que la autora falla a la hora de darle voz particular a cada personaje y acaba por sentir que todos hablan de la misma manera, quizás Daisy y Bill son los que tienen más personalidad en su voz, pero aún así les falta ese “algo” que los diferencié de todo el mar de personajes que hay en este libro. Otro punto que tampoco disfruté fue el final de la historia, creo que toda la novela se estructuro de manera que prometía un final épico y lleno de drama pero yo no lo sentí así pues el personaje que cierra la historia ni siquiera me caía bien y me parecía bastante mala persona, punto personal de vista :v. Quitando estos dos aspectos, la novela es bastante buena pues tiene muchísimas cantidades de drama humano y es fácil establecer una conexión y tener empatía hacia los personajes, alguno te llegará al corazón y te enamorará (mis favoritos son Daisy, Karen y Graham); Todos Quieren a Daisy Jones tiene el aspecto interesante de mostrarnos todo lo que hay detrás de la producción de una canción, y de un disco completo, incluyendo grabaciones, sesiones creativas y más, y esto me parece fascinante y creo que para las personas que aman la música esto será un gran aliciente para leer la novela.
Mientras leía el libro, y fangirleaba intensamente, me puse a investigar un poco y descubrí algunos datos interesantes sobre la inspiración de la autora para la creación de este libro, datos que nada que ver con la reseña pero que me emocionaba compartirles, el primero es que para la historia de Todos Quieren a Daisy Jones, la autora se inspiró en el amor que tiene a la banda llamada Fleetwood Mac y la relación amorosa existente entre los integrantes Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, lo que explica ciertas cosas de la trama, y la separación abrupta del dúo The Civil Wars en el 2014 después de dos álbumes exitosos y cuatro Grammys, ya que en palabras de la autora, escribieron canciones muy románticas e íntimas, pero ambos estaban casados con diferentes personas y, de repente, un buen día todo se acabo y nadie conoció la verdad del porqué. Gracias a todo ello surge está maravillosa novela, honestamente creo que ha sido una de mis lecturas favoritas del 2021, es verdad, como comenté anteriormente, que tiene sus detalles y en algunos lados flaquea, pero no niego que es una novela interesante, adictiva y llena de una atmosfera maravillosa que les encantará. Sin lugar a duda la recomiendo y creo que la historia de esta icónica banca (que de verdad me encantaría que existieran y quiero escuchar todo el disco de Aurora porque las letras son hermosas) especialmente si buscan novelas llenas de vibra musical y de un buen chisme que los mantenga intrigados y pegados a la historia, ¡Altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
Dreaming_entrelibros
 24 November 2021
Le tenía muchas ganas e iba con miedo porque las expectativas estaban por las nubes, pero vaya gozada de lectura y paseo por los entresijos de la música y el ambiente de los 70. Me ha parecido un libro brutal por su narración nada típica, por sus personajes y por todo en general, no puedo ponerle ni un pero ni medio. Y me quedo con muchísimas ganas de ver la serie.

Vamos a ver los inicios de una banda de rock, desde cómo se forma, su rápido ascenso a las listas, sus lios e idas y venidas. Drogas, sexo y rock'n'roll, ¿no? Si, por ahí van los tiros. ¡The six! Pero también conoceremos a Daisy Jones, su atípica forma de vida, y de cómo se hace a si misma, siempre acompañada de su inseparable amiga, y de cómo se junta a The six, y todo lo que triunfará junto a ellos, aunque, como en muchas ocasiones, todo lo que sube tiene que bajar. La experiencia de Daisy con los Six va a pasar por momentos de todo tipo: juergas, drogas, amistad, sexo, amor correspondido, no correspondido e imposible…

Cómo os decia, he disfrutado mucho con esta lectura, pero la originalidad de la narración es increíble. Sus personajes nos van contando la historia, sus historias, a la vez y, aunque al principio parece todo un poco confuso, enseguida te subes al carro y simplemente te dejas llevar.

Daisy, Billy, Karen, Graham…. Todos tienen algo que decir y todos tienen sus cosas, pero si hay un personaje que, para mi, destaca entre las sombras y durante toda la narración, esa, sin duda, es Camille.

¡No puedo hacer más que recomendarla!! Yo me arrepiento de no haberla leído antes y desde luego que volveré a releerla en el futuro.
el_paraiso_en_letras
 23 November 2021
Este libro nos traslada a los 70, nos cuenta la historia de Daisy Jones, como luchó por lo que le hacía feliz y fue ascendiendo en el mundo de la música hasta que pudo formar parte de Daisy Jones & The Six. Conoceremos su adolescencia, la relación con sus padres y con su mejor amiga (una relación preciosa) y como pretende conseguir su sueño... poder cantar sus propias canciones. También conoceremos algunas de sus historias de amor, algo trágicas, y algo muy importante de lo que nos habla el libro, sus adicciones.
Daisy Jones tiene un gran protagonismo en este libro, pero no es la única. También conoceremos a los componentes del grupo que marcó aquellos años: The six, en especial a Billy. Iremos viendo como empezó con el grupo, su relación de pareja, como se le fue de las manos el éxito y como fue capaz de llevar a los seis a lo más alto.
Este libro es difícil de explicar, es único y especial. La forma en la que está narrado a modo de entrevista es maravillosa, realmente parece un grupo real, en mi caso me ha recordado a varias cantantes que pasaron por cosas parecidas. Es un libro adictivo, con una ambientación perfecta.
La autora sigue su línea en cuanto a reivindicación de la mujer y abuso de sustancias.
Aunque es un libro diferente de todos los que he leído de la autora, es fácil reconocerla en su narrativa.
Debo decir que Daisy Jones no ha sido mi personaje favorito aunque si destacaría su constancia y fuerza como mujer. Pero yo me he enamorado de Camila, una mujer luchadora, valiente y que se merecía todo el amor del mundo. Y quizás el personaje que más sentido le da a la historia sea Billy.
Os recomiendo mucho esta historia y me encantaría saber vuestras opiniones.
RoGome
 03 November 2021
La vida de Daisy Jones se mueve en el entorno del rock y es el puro ejemplo de ello. Con una escritura muy ágil que se lee casi como si de una obra de teatro se tratase y la maravillosa construcciones de personajes se unen a la original trama de una novela que vive en los más puros 70s, en su música, en su moda y en la realidad de una joven que se alzada a la fama.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?