Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
23 November 2021
Este libro nos traslada a los 70, nos cuenta la historia de Daisy Jones, como luchó por lo que le hacía feliz y fue ascendiendo en el mundo de la música hasta que pudo formar parte de Daisy Jones & The Six. Conoceremos su adolescencia, la relación con sus padres y con su mejor amiga (una relación preciosa) y como pretende conseguir su sueño... poder cantar sus propias canciones. También conoceremos algunas de sus historias de amor, algo trágicas, y algo muy importante de lo que nos habla el libro, sus adicciones.
Daisy Jones tiene un gran protagonismo en este libro, pero no es la única. También conoceremos a los componentes del grupo que marcó aquellos años: The six, en especial a Billy. Iremos viendo como empezó con el grupo, su relación de pareja, como se le fue de las manos el éxito y como fue capaz de llevar a los seis a lo más alto.
Este libro es difícil de explicar, es único y especial. La forma en la que está narrado a modo de entrevista es maravillosa, realmente parece un grupo real, en mi caso me ha recordado a varias cantantes que pasaron por cosas parecidas. Es un libro adictivo, con una ambientación perfecta.
La autora sigue su línea en cuanto a reivindicación de la mujer y abuso de sustancias.
Aunque es un libro diferente de todos los que he leído de la autora, es fácil reconocerla en su narrativa.
Debo decir que Daisy Jones no ha sido mi personaje favorito aunque si destacaría su constancia y fuerza como mujer. Pero yo me he enamorado de Camila, una mujer luchadora, valiente y que se merecía todo el amor del mundo. Y quizás el personaje que más sentido le da a la historia sea Billy.
Os recomiendo mucho esta historia y me encantaría saber vuestras opiniones.