Crítica de ainaespe

05 September 2022
IG:@ainaespe
Reseña: Todos quieren a Daisy Jones
SIN SPOILER
Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. Todos quieren a Daisy Jones

🌕Luces
En primer lugar quiero hablar de cómo está escrita esta novela, un diálogo continuo, una entrevista que yo creo se hace amena y enseña diferentes puntos de vista.
Me ha gustado como se refleja el mundo en el que vive una banda de rock en alza : los excesos , los egos, las peleas, la incertidumbre, la presión del éxito.... Hace que te acerques a las dos caras de la fama: la que te seduce y la que te consume.
Creo que ha sido un acierto la relación tan poco convencional que describe entre sus protagonistas. Nos alejamos del amor perfecto para que nos enseñen una realidad más cruda, un amor duro, visceral, desgarrador y diferente para cada cual.
Los personajes secundarios dan la guinda al pastel y con ello hago mención que Karen y Camila que desdibujan la línea de lo establecido y crean el contexto. Son fuertes, independientes, y aunque totalmente contrarias, son mujeres con ideales que tienen perfectamente claro quiénes son y no se dejan amedrentar por nadie.
🌑Sombras
Cuando he acabado este libro me he quedado con un sabor agridulce , de saber que estaba ante una buena obra que se me ha quedado coja. He escogido muchas citas y he sentido a momentos estar en persona en esa entrevista, pero me esperaba algo más rompedor, transgresor, la música y la fama llevada al extremo, al caos. Creo que la autora buscaba ponerme los sentimientos a flor de piel y siento decir que no lo ha conseguido.
Además algo destacable es que no he empatizado con Daisy en ningún momento, no veía una evolución progresiva, solo inmadurez y egoísmo .

3,7/5