Crítica de NextLibris

NextLibris
07 May 2023
Como amante de la escena cultural y musical de los años 70, Todos quieren a Daisy Jones tenía muchas papeletas para gustarme de entrada. El veredicto a posteriori es sin embargo un poco tibio: Taylor Jenkins Reid incluye todo lo que cabría esperar en la historia—sexo, adicciones, egos...—sin alejarse demasiado de los tópicos, para un resultado final que cumple pero no sorprende.

La autora se inspiró en las tensiones que rodearon la grabación del disco "Rumours" de Fleetwod Mac, lanzado en 1977, el mismo año que el ficticio "Aurora" de Daisy Jones & The Six. La novela está contada como una serie de entrevistas en las que se intercalan las voces de los diferentes personajes: los integrantes de la banda The Six, la titular Daisy Jones, y varias personas de su entorno que asistieron al meteórico ascenso y súbita desaparición de una banda que parecía tenerlo todo para triunfar. Aunque es un formato original, ha llegado parecerme un tanto limitante, sobre todo a la hora de desarrollar los personajes.

Los protagonistas, Billy Dunne y Daisy Jones, son los únicos que llegan a tener una profundidad real. Aunque me ha parecido que él salía mejor parado: su lucha personal contra el alcoholismo eleva al personaje más allá del cliché de artista megalómano, mientras que ella no logra zafarse del estereotipo de chica-jodida-pero-sexy, a pesar de que esa era claramente la intención de la autora.

En definitiva, Todos quieren a Daisy Jones es en general una novela entretenida y que ofrece un vistazo interesante a un momento histórico icónico, pero que me ha sabido a poco.
Enlace: http://nextlibris.es/todos-q..