Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
14 September 2023

¡Qué gran descubrimiento ha sido este libro para mí! He escuchado y leído bastantes opiniones y muchas de ellas no han sido positivas, pero en mi caso sí lo ha sido; me ha gustado muchísimo. Tanto el formato (entrevistas/documental musical) como la historia en sí me ha resultado de lo más fascinante. La autora ha conseguido que realmente crea que el grupo musical que protagoniza esta trama y Daisy Jones sean totalmente reales y qué "decepción" cuando descubro que todo es ficción; me hubiese encantado, en el caso de que hubiesen existido, poder buscar más información de cada uno de los personajes y poder escuchar cada canción, pero no será posible.

Todo se desarrolla desde la década de los 70, así que ya os podéis hacer una idea de lo que estaba a la orden del día en la industria musical; rock & roll, sexo y drogas...muchas drogas...demasiadas, pero es lo que había en ese momento. Para muestra la cantidad de cantantes que no supieron frenar a tiempo y fallecieron a consecuencia de todas las sustancias que ingerian sin ningún control.

En cuanto al título, en cierto sentido es tal cual. Es cierto que todos quieren a Daisy Jones, pero a la gran cantante que desborda talento en cada una de sus actuaciones y no a la persona que se oculta detrás de su espectacular voz. Sé que a muchos lectores no les ha gustado ese personaje, en cambio, yo sí he llegado a querer a la Daisy incomprendida que tras sus silencios pedía a gritos una ayuda que nunca llegaba. Esa es la verdadera Daisy Jones y no lo que aparentaba de cara a la galería.

"No tenía el más mínimo interés en ser la musa de alguien. No soy esa musa. Soy ese alguien. Fin de la maldita historia".