Crítica de Merysg3

Merysg3
19 July 2023
Todos quieren a Daisy Jones va a entrar seguramente en el podio de mis lecturas favoritas de 2023. al principio lo cogí un poco reticente porque no sabía si el tema banda de rock, drogas, sexo, etc. encajaría con mis gustos literarios. Ahora me alegro de esa decisión porque esta novela implica mucho más que eso. Desde luego, salir de nuestra zona de confort de vez en cuando es lo mejor que podemos hacer.

Lo que más me chocó al empezar fue el tipo de narración. Me desconcertó que estuviera todo narrado en forma de entrevista. Sin embargo, mi cabeza se metió de lleno en la historia y era como si estuviera visualizando un documental televisivo a la perfección. Creo que la capacidad de relatar una novela basándote solo en las respuestas a una entrevista que hacen los miembros de la banda es digno de admirar y demuestra la gran escritora que es Taylor Jenkins Reid.

Los personajes tienen todos sus particularidades y sus movidas. La relación tan complicada al trabajar juntos y a su vez formar una familia con la banda hace que surjan complicaciones. En este caso, cada uno transmite lo que siente con cada aportación y la autora se ha preocupado de no dejar a nadie atrás, incluso el manager del tour o el productor de la discográfica participan activamente como narradores. Me es imposible escoger personajes favoritos porque todos son especiales a su manera, desde Daisy Jones, Camila o Karen hasta los hermanos Dunne. Sin duda, las relaciones, historias y vida personal de cada uno me han atrapado sobremanera.

Por último, Taylor Jenkins Reid no sería ella si no incluye algún factor sorpresa y, al igual que ocurre con Los siete maridos de Evelyn Hugo, aprovecha sus últimas páginas para dejarte con la boca abierta y encima tener un final complaciente y maravilloso.

PS: si no habéis visto la serie, hacedlo. Desde mi experiencia lectora, ha sido como ver las imágenes creadas en mi cabeza llevadas a la realidad de la pantalla.