Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

Tocayadelacapuleto_
 08 June 2020

El formato de la novela es el de una entrevista, muy al estilo yankee, como las que vemos en MTv. No es una entrevista grupal, sino que cada personaje aporta su punto de vista e impresiones sobre la misma historia. En este caso, se trata de la conformación de un grupo de música de los años 70 que se llamó "Daisy Jones and The Six". Este grupo, claramente, no existió. Aunque quisiéramos que así fuese. Y no es más que el relato de sus inicios en el mundo de la música y de cómo llegaron a ser estrellas del rock 'n' roll. Para que se den una idea, terminas el libro y necesitas escuchar a esta banda, aún sabiendo que es ficticia.
El tema es que los personajes de este libro son una joya. Daisy Jones es una mujer que, teniendo en cuenta la época de los 60/70 en EEUU y el mundo del rock, está empezando a deconstruirse y peleando por su lugar en el mundo de la música que es hostil porque es un mundo dominado por hombres. Billy es el líder de la banda The Six y tendrá que darle lugar a esta mujer que llegó para moverles el piso y cambiarlo todo.
Sumado a esto, la composición de las canciones de la banda también va a tener un lugar especial en el relato. Mi preferida se llama Regret me y en su estribillo nos encontramos con la siguiente frase: "And, baby, when you think of me / I hope it ruins rock 'n' roll"🎶
NextLibris
 07 May 2023
Como amante de la escena cultural y musical de los años 70, Todos quieren a Daisy Jones tenía muchas papeletas para gustarme de entrada. El veredicto a posteriori es sin embargo un poco tibio: Taylor Jenkins Reid incluye todo lo que cabría esperar en la historia—sexo, adicciones, egos...—sin alejarse demasiado de los tópicos, para un resultado final que cumple pero no sorprende.

La autora se inspiró en las tensiones que rodearon la grabación del disco "Rumours" de Fleetwod Mac, lanzado en 1977, el mismo año que el ficticio "Aurora" de Daisy Jones & The Six. La novela está contada como una serie de entrevistas en las que se intercalan las voces de los diferentes personajes: los integrantes de la banda The Six, la titular Daisy Jones, y varias personas de su entorno que asistieron al meteórico ascenso y súbita desaparición de una banda que parecía tenerlo todo para triunfar. Aunque es un formato original, ha llegado parecerme un tanto limitante, sobre todo a la hora de desarrollar los personajes.

Los protagonistas, Billy Dunne y Daisy Jones, son los únicos que llegan a tener una profundidad real. Aunque me ha parecido que él salía mejor parado: su lucha personal contra el alcoholismo eleva al personaje más allá del cliché de artista megalómano, mientras que ella no logra zafarse del estereotipo de chica-jodida-pero-sexy, a pesar de que esa era claramente la intención de la autora.

En definitiva, Todos quieren a Daisy Jones es en general una novela entretenida y que ofrece un vistazo interesante a un momento histórico icónico, pero que me ha sabido a poco.
Enlace: http://nextlibris.es/todos-q..
septiembrelj
 02 May 2023
Debo decir que me parece alucinante cómo consigue meterte en la historia, cómo te mete dentro de los personajes y cómo te hace seguir leyendo sin parar.

La autora tiene una habilidad increíble para sumergirte plenamente en las tramas que cuenta y lo hace, además, con un realismo en sus historias que llegas a plantearte si estará contando alguna historia no ficticia. Los personajes que crea además son fascinantes. El personaje atormentado de Daisy es una maravilla, pero es que también lo es el de Billy, el de Camila, el de Karen, el de Graham... todos aportan a la historia y a todos los conocemos bien una vez que leemos el libro. Sabe dar importancia a cada uno de ellos de forma equilibrada.

El más sorprendente, para mí, es el de Camila... un personaje a priori secundario que maneja los hilos de toda la historia. Genial.
mylittlebookshelf
 30 April 2023
Después de la decepción que tuve con Los siete maridos de Evelyn Hugo, decidí darle una nueva oportunidad a la autora con uno de los libros que más he visto en redes sociales.
Tengo que decir que a mi no me ha parecido nada del otro mundo la verdad. Un libro bastante normal, con una historia bastante normal y con unos personajes realmente insoportables.
Estuve a punto de dejarlo porque no me estaba aportando mucho, pero uno de los personajes, Karen, sí que quería saber qué pasaba con ella y es lo único que yo salvaría del libro.
Creo que la autora no es para mi.
Palomilla
 21 April 2023
La verdad que me esperaba más. Me esperaba una buena banda de rock y casi todo son baladas y pasteleo de amor. Y menos mal que llega Daisy Jones para dar algo de oscuridad, pero ni así.

Los personajes son geniales y están bien construidos pero ninguno llegó a emocionarme o que hiciera que pensara en el libro todo el tiempo. Aún así mis personajes favoritos son Karen y Warren con los que de alguna manera me siento identificada y Daisy por lo turbia que es.
El que menos me ha gustado es Billy, un romántico empedernido que va de bad ass y cuando llega una tía se queda en nada.

Otra cosa que no entiendo es la manía de cambiar el título del libro, en inglés es "Daisy Jones and The Six" (el nombre de la banda) y creo que es muy buen título como para cambiarlo, queda mejor y atrae igual o incluso más que "Todos quieren a Daisy Jones".

Aún así es un libro que recomiendo a todo el que le guste el drama y el salseito.

Ya que estamos también quiero hablar un poco sobre la serie, que podrían haber dicho que está inspirada en la serie y haberle dado otro título porque se sacan todo de la manga a más no poder, además, de omitir las partes duras del libro que en realidad es lo que le da algo de vida a la historia, quizás entonces, me hubiera gustado más.
mirisbooks
 07 March 2023
Ha sido un sí pero no.

Me sorprendió cómo estaba narrado y me gustó; hacía bastante ágil la lectura.
Que fuera narrado por tantas personas me preocupó y nada, no supuso problema.

El ritmo es bueno, la pluma ágil y los capítulos los hay cortísimos, normalitos y larguísimos.

La forma de escribir de la autora me gusta y leeré otros libros suyos.

Cuando llevaba un cuarto de libro pensaba "es entretenido pero no deja de ser un grupo de gente parloteando sobre su vida", y no tenía claro si le terminaría, pero al leerse rápido y estar entretenido lo acabé. Eso no quita que no sea un parloteo constante, que lo es, cero historia alucinante, y que sea una biografía de un grupo inventado... Si me paro a pensarlo, habiendo grupos que son historia de la música, creo que serían más interesantes de leer.

Si algo me ha hecho ponerle un 2'5 en vez de un 3 es lo que me ha hecho sentir. Es un libro marcadísimo por un tema y leer determinadas situaciones y ver las consecuencias de ello me hacía sentirme mal real; físicamente mal. Y obviamente no disfruto leyendo si me deja esa mala sensación en el cuerpo.

La ambientación que ha creado es muy real.

La construcción de personajes ha tenido que ser un currazo enorme.
Tengo sentimientos encontrados con todos. Billy me ha dado pena y al mismo tiempo he pensado que es imbécil; Camila se merece un monumento y no tengo claro si por buena o por tonta; a Daisy no la he entendido en absoluto y a Karen sí la he entendido más y me parece importante lo que visibiliza.. El resto pues un poco sin más.

El final es el que puedes intuir desde la mitad del libro por lo menos, aunque hay una pequeña sorpresa, con cero relevancia realmente en la historia, pero que simplemente no me la esperaba.
Flopy_s
 22 November 2022
Otro libro de Taylor Jenkins Reid que disfruto de principio a fin. En esta oportunidad nos presenta la historia de la banda Daisy Jones and The Six. Lo original de la historia es que la misma se narra en forma de entrevista. A mí me pareció estar viendo un Behind the music lo que me encanto.
A lo largo del libro conocemos la historia de Daisy Jones, su niñez y ansias de ser aceptada. Como es introducida a la vida de excesos del rock and roll hasta que firma su primer disco y es lanzada a la fama. Por otro lado tenemos la historia de cómo se forma la banda The six fundada por los hermanos Billy y Graham Dunne. Como fueron ascendiendo poco a poco hasta convertirse en estrellas y los baches que debieron sortear. Luego los caminos de Daisy y The Six se cruzaran. Daisy se unirá a la banda y ella y Billy escribirán un disco exitoso que los convertirá en una sensación mundial. Daisy y Billy son un dúo magnifico en el escenario, sus voces se complementan a la perfección y su talento para componer juntos es indescriptible.
Pero no todo es lo que parece, habrá asperezas que limar y poco a poco el grupo se desmoronara.
Como dije antes la forma de narración me encanto aunque al principio me costara adaptarme a ella. La autora se las arregla para que los personajes: los miembros de la banda, manager, parejas, amigos, etc cuenten su versión de lo ocurrido y se vaya hilvanando la historia a la perfección.
Daisy aunque tenga un sinfín de defectos e inseguridades supo imponerse en un mundo manejado por hombres en una época y entorno en el que la mujer no tenía mucha cabida. Con Billy me costó un poco tener empatía porque estaba tan inmerso en combatir sus demonio, que parecía o no quería ver lo que sucedía a su alrededor con el resto de los miembros de la banda.
Hay un plot twist que bueno la verdad me sorprendió pero a la vez no le vi mucho el sentido al mismo. Sacando algunas cosas la historia es muy interesante y es imposible no sumergirse en ella y en ese torbellino del mundo del rock de los 60/70. El libro es toda una montaña rusa y fue un placer transitar por ella.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
anti_sin_mas
 02 November 2022
Tenía muchísimas ganas de leer a esta autora, y sobre todo, este libro, y creo que eso ha hecho que me guste menos.
El libro me ha encantado, pero me ha faltado algo, no sé el que. Es verdad que cuando me ponía a leer se me pasaba el tiempo súper rápido, pero no fue el 5 estrellas que yo esperaba, quizá no lo leí en el momento que debía o igual, simplemente no tengo el mismo gusto que el resto.
Diciendo todo esto parece que lo odie, pero no, cada vez que me ponía a leer me sumergía tanto en la historia que pensaba todo el rato “voy a buscar esta canción en Youtube” o “buah, tengo que escuchar todo lo de este grupo pero ya”, y luego me daba cuenta, de que nada era real, pero la autora lo cuenta de una manera que te lo crees, y además, no solo te lo crees, quieres que sea real, quieres tener la música de ese grupo en tu playlist y poder buscar algún concierto, pero no puedes, y esa es una de las cosas que más me maravilló de la autora, la manera de contarlo todo.
Por otro lado, debo decir que el personaje de Daisy no me encantó, tuvo algunos momentos buenos, pero no me convenció en ningún momento, es más, cuando leí las primeras 100 páginas, solo me interesaba leer la parte de The Six, hasta que me daba cuenta de que no era solo su libro JAJAJA. Pero es verdad, me interesaba muchísimo más leer sobre la vida del grupo que sobre la vida de Daisy, y para mí, cuando se juntaron, el grupo empeoró, empezaron los problemas y los líos.
En cuanto al resto de personajes, creo que Billy tuvo una gran evolución, pero el mejor personaje sin duda fue Karen, me gustó desde el principio y todavía me fascina. También Camila me gustó, así como Graham, pero los demás o me parecieron irrelevantes, o no los soportaba, y sé que esa era la intención, hacer personajes grises, con los que nos podamos identificar o no, pero que no fueran perfectos ni terribles.
Además, la manera en la que está escrito me gustó, y eso que pensaba que no iba a conseguir que me metiera tanto en la historia, pero al contrario, desde el principio me atrapó, y creo que es una gran manera mara escribir un libro como este.
En resumen, pienso seguir leyendo a esta autora, porque creo que alguno de sus libros va a conseguir ser un 5 estrellas para mí. Pero si a vosotros os gustan las historias de famosos o relacionadas con la música, este libro es perfecto.
Yumybook
 03 August 2022
Todos quieren a Daisy Jones, todos hablan de Daisy Jones ya que este libro está en todos lados y con razones, una forma diferente de leer una historia y a su vez conocer el punto de vista de mucho de los personajes. La manera que está escrito me ha sorprendido y agradado, me ha recordado cuando leía entrevistas en revistas de mis cantantes favoritos. Sin duda recomendada lectura, historia inmersiva que te hace querer saber más y más.
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Un estilo único.
+ Te hace vivirlo.
+ Grandes personajes con los que empatizas.
+ Tierno, sucio, enamora, duele... Una canción de Rock and Roll hecha libro.

Reseña:

Primero de todo. Voy a decir que este libro me habría gustado (e impactado) mucho más, si no hubiera oído hablar tanto de él. Si no conoces casi nada del libro, te recomiendo que lo leas sin leer, ver o escuchar críticas. Sí, eso incluye esta reseña puedes venir a leerme cuando lo hayas leído.

Es un libro tremendamente original a la hora de cómo esta escrito. Una novela que es 432 páginas de entrevistas entrelazadas que cuentan una historia de ascenso y un final abrupto de un grupo de música.

Para mí desgracia ya sabía que el libro iba a ser tan realista que iba a sentir como si lo que estuvieran contando se basará en la vida de algún artista real. Y sí, la gente tenía razón con ello, acabas con ganas de escuchar al grupo, ver sus videoclips y buscar artículos sobre ellos. Sin embargo, preferiría haberlo descubierto por mi cuenta y que me sorprendiera.

Los personajes con sus virtudes y defectos, con sus cosas buenas y su multitud de problemas llevan a que empatices con ellos. Son ellos mismos los que te hablan de cómo fueron las cosas y como se sintieron y eso lleva a que empatices con ellos aunque tu vida sea totalmente distinta. Como dice el libro una canción que sientes que parece que habla de ti. El único personaje que no he podido tragar ha sido Eddie. Not feeling you, bro.

Y sobre ese punto quiero destacar lo complejo que es crear y desarrollar psicológicamente a tantos personajes distintos que sientes que son ellos mismos los que hablan. Un aplauso a la autora, una Daisy Jones o Billy de la escritura.

Por último, el libro es como una canción de Rock and Roll. Es sucio a veces, duele por momentos, hay drogas, alcohol y sexo, hay traiciones pero también hay pasión, amor y una llama que arde por el amor y por la música.

En fin el libro me ha enamorado pero a la vez confesaré que ese aire de que se dirigía al precipicio más un final que me ha frustrado ha hecho que por momentos me costara recordar qué es lo que amaba de el. Supongo que eso es lo especial, es la música misma reflejando que puedes amar algo que te frustra al mismo tiempo.

¿Lo recomendaría? No creo que sea un libro para todo el mundo, pero sí que es un libro que puede gustar a un público muy amplio y variado.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?