Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

viajera_literaria
 22 July 2021

La trama se desarrolla en torno a un par de hermanos, Billy y Graham, que deciden formar un grupo de rock en los años 70. A medida que avanza la historia, se van uniendo más personas a la banda hasta que evoluciona a lo más alto.
Por otro lado, está Daisy Jones, una hippie que hace sus propias canciones pop, muy enganchada al mundo de las drogas y que acapara la atención de mucha gente, sobre todo de los hombres.

Hay drogas, hay sexo y mucho rock. Es un libro que se lee con increíble facilidad, y en la manera que está escrito, en forma de documental, es lo que lo hace especial, por lo que, a mi parecer sueles empatizar con cada personaje.

No tengo ningún personaje favorito pero tengo que destacar que me gusta las conversaciones de las mujeres y las armas de empoderamiento sobre ellas en la época de los 70, al igual que la lucha de egos entre algunos personajes.

Mientras evoluciona la historia del grupo te das cuenta que también evolucionan los personajes, que se redescubren a sí mismos entre canciones, como fuese un modo de terapia.

Mi nota es un 4/5. Me mantuvo enganchada pero he de decir, que sobre la mitad del libro, hubo un momento en el que empezó un poco a aburrirme, como si se estuviera estancando la historia en el mismo tema, pero después dió un giro con lo que me hizo no abandonar.

momocasiopea
 18 March 2021
He de reconocer que empecé esta novela pensando, sinceramente, que no me iba a gustar. Sexo, drogas y rock&roll en un libro me suele aburrir. Ahora, justo un minuto después de cerrar el libro, he de añadir que me ha encantado. Daisy Jones y The Six han sido un gran descubrimiento.

La historia narra la historia de una banda de rock ficticia de los 70. Empieza con dos hermanos, tan distintos que se complementan a priori, a los que se le van añadiendo los demás miembros. Hasta seis. La historia da un vuelco cuando se incorpora la perdida Daysis Jones, una cantante tan buena como problemática.

Me he enamorado de los personajes y aplaudo la manera de narrar la historia. Diálogos, todo parte de las entrevistas de la autora con cada uno de los miembros del grupo, de los managers, etc. Se le de un tirón. Y engancha, engancha mucho.

En realidad, el final es sobrecogido, te agarra fuerte y no te deja ir. Porque no va de música, va de querer tanto en la vida… Así que sí, queridos, léanla.
UnAlmaVioleta
 14 March 2021
Esta fue la primera novela que leí de esta autora y fue sin duda un gran descubrimiento. Tanto la manera de escribir como el enfoque que la autora le dio a esta historia, un formato de entrevista casi documental hacen que esta novela adquiera mucho valor.
Es una historia duda, hubo momentos en los que sentí mucha rabia, dolor, admiración e ilusión, muchos sentimientos y muy fuertes. Es una novela que nos sumerge en el mundo musical de una manera directa y cruda.
Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..
Hada
 04 December 2020
Este es uno de los libros que leí durante la cuarentena y, la verdad, me gusto muchísimo.
Pero si tengo que dar un sobresaliente es a la manera de contarnos la historia de Taylor Jenkins Reid. Una autora que he descubierto con este libro y que la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
Esta escrito como una larga entrevista periodística interviniendo todos y cada uno de los personajes, con lo que al final tienes el punto de vista de todos los protagonistas. Es como los documentales en los que grupos legendarios como los Rolling, Beatles, etc cuentan sus comienzos, como se conocieron, como llegaron a alcanzar la fama, etc...
Es la historia del grupo de rock "The six" y de la cantante Daisy Jones que posteriormente se incorporo al grupo como solista. Y es aquí donde muchos han querido ver un paralelismo entre la historia de Daisy Jones y los Six y Fletwood Mac y Stevie Nicks.
Paralelismos a parte es una historia magnifica, relatada de una manera muy ágil, que te atrapara desde el primer momento, no soltando el libro hasta que llegues a la ultima pagina. Y al llegar casi que querrás buscar vídeos en Youtube sobre actuaciones de Daisy Jones y los Six....pues no existen, pero Taylor lo cuenta tan bien que llegas a creértelos.
Fijaros si están bien pensados que incluso al final del libro aparecen las letras de las canciones ¡¡¡
Personajes estupendamente bien construidos y ambientación de 10. Conoceremos todo el mundillo del rock de finales de los 60 y principios de los 70, el paraíso de California, el boom de los grupos, la moda, las drogas y todo lo que envolvió a esa época legendaria. ¿Recordáis una canción de Ian Dury llamada Sex and drogs and rock and roll? Pues ahí lo tienes, un lema hecho canción que planeo sin piedad durante todos los 70.
Y brutal la frase con la que se presenta Daisy "No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien"

Os animo a leerla, pasareis un rato estupendo. Tanto como la famosa actriz Reese Witherspoon, que quedo tan atrapada con la historia que no solo la recomendó para su club de lectura sino que también ha comprado los derechos y que veremos convertida en una serie para Amazon.
Hasta entonces....no te la pierdas ¡¡¡
dejuancarlota0
 05 November 2020
Desde el momento en el que supe que la novela estaba escrita desde el punto de vista de una banda de música de los años 60, supe que la iba a amar. El libro está compuesto por los diversos testimonios de cada uno de los componentes y relacionados de la banda. Los temas que se recogen son el amor tóxico, alcoholismo, drogas,
El personaje de Daisy Jones te hechiza desde las primeras páginas por su carisma y personalidad. En general, los personajes femeninos de la historia transmiten mucha fortaleza y tienen una gran capacidad para afrontar los problemas que se les presentan.
Un detalle del libro que me ha gustado mucho es que, al terminar la historia, están agrupadas todas las canciones de la banda que han tenido importancia y significado en distintos momentos.
Si tuviera que describir este libro con una palabra sería: ADICTIVO.
Books_hopes
 09 July 2020
Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me atrapara tantísimo.

Todos quieren a Daisy Jones” es uno de esos libros que se te quedan grabados en la mente.

La forma en la que está narrado es simplemente estupenda. El libro está dividido en varios períodos que relatan la evolución de la vida profesional (y personal) de Daisy, una joven con muchísimo talento pero que está un poquito perdida en la vida. Hasta que descubre su faceta musical llegando a alcanzar el éxito, pero, ¿y la felicidad?

Por otro lado, el título original en inglés es “Daisy Jones and The Six” que para mi tiene muchísimo sentido. Puesto que a pesar de que Daisy es la protagonista, la historia no gira únicamente en torno a ella. Sino que la banda “The Six” tiene tanta importancia como la pueda tener la propia Daisy. Llegando incluso a tener ambos sus propios capítulos donde van relatando sus inicios hasta que se conocen y fusionan.

La obra está ambientada en los 70, una época marcada por la música, el alcohol y las drogas. Por ello, lo que más interesante me ha parecido es que la narración se hace a modo de entrevista: en la actualidad, una periodista se reúne con las estrellas de esta banda que batió récords en la década de los 70 para recopilar información sobre su momento de gloria. Por ello, los protagonistas, siendo ya muy mayores pero con un espíritu juvenil, van relatando sus experiencias en su pasado con la música.

Esa forma de narrar os aseguro que os atrapa desde la página 1.

Mientras tanto, no solo es la propia narración la que es maravillosa, sino que el mundo interior de los personajes es fantástico. En ningún momento he tenido la sensación de que fueran personajes ficticios puesto que para mi han sido MUY REALES. Y os aseguro que esto es muy difícil de encontrar en un libro.

Empatizas con todos ellos. Vives las situaciones con ellos. Sufres con ellos. Y para mi, eso es calidad literaria de la buena.

Pero, a pesar de que todos los personajes son fantásticos, Daisy es la que más conquista. ¿Por qué? Pues muy simple: Tiene una personalidad sin parangón. Es una chica que tiene la oportunidad de comerse el mundo y se decide a hacerlo. Llega a cometer malas decisiones, y sufres a su lado por ello, pero la amas aún más fuerte. Ella sabe que no va a ser el juguete de nadie, que tiene muchísimo potencial y que puede componer ella sus propias canciones. Así que lucha por hacer lo que ama.

En este momento, la historia de “The Six” se entrecruza con la de Daisy. Este grupo comienza desde lo más humilde en el fondo de un sótano desde donde realizan sus primeros ensayos, hasta llegar a los escenarios más grandiosos por todo el mundo.

Así que la mezcla de Daisy Jones y los The Six es explosiva.

Pero es que los The Six también tienen su historia. Su líder, Billy, es quien lleva la voz cantante, literal y figuradamente. Tiene muchísimo carisma y evoluciona muy bien. al principio le tenía mucha tirria, pero tras avanzar con la historia te prendas de su fuerza y seguridad en si mismo.

Por otro lado, mi integrante favorito de The Six es Karen. Es simplemente estupenda. Una mujer muy adelantada a su época que lucha por hacerse a su vez un hueco en el mundo de la música, como Daisy, pero de otra manera.

El contraste Karen – Daisy me ha parecido una delicia. Puesto que ambas son igual de válidas pero se expresan diferente. Tienen sus propias personalidades y toman sus propias decisiones. Karen no lleva ropa sugerente, intenta no vestirse para llamar la atención masculina, y va huyendo de los estereotipos de género. Mientras que Daisy suele llevar ropa sugerente (o simplemente no llevar) mostrando seguridad con su cuerpo y disfrutando de su libertad. Pero ambas, a pesar de ser muy diferentes, no se juzgan. Por ello, esa sensación de sororidad me ha llamado poderosamente la atención.

Y no os cuento más. Porque os doy mi palabra de que este libro se tiene que leer teniendo una idea muy justa de su trama ya que es una gran sorpresa.

¿Os recomiendo este libro? Pues si, CON TODAS MIS FUERZAS.

TENÉIS QUE LEER TODOS QUIEREN A DAISY JONES.
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..
NatInBooks
 05 July 2020
Los personajes son increíbles. En mi caso, ha habido algunos que me han caído bien; otros, regular y alguno, fatal. Pero lo que sí es seguro es que todos te atrapan en la historia.

Además, el estilo narrativo es que es brutal, no se me ocurre otra palabra. La forma en que te cuentan los propios personajes todo lo que va ocurriendo, como si fuera un documental, confunde al principio, pero te acostumbras rápido y lo hace más interesante, porque hace que te traslades al momento y lugar.

La ambientación ha logrado que me meta en el estudio con ellos a grabar sus temas, en sus habitaciones de hotel a componer con ellos y a disfrutar con los resultados.

Me ha gustado muchísimo esta historia, de principio a fin, y la forma de contarla. le doy cinco estrellas porque no le encuentro ningún fallo y he disfrutado en gran medida. Ya tengo dos libros favoritos que me haya leído este año.
Bookworm
 09 June 2020
Después de la lectura de “Los siete maridos de Evelyn Hugo”, me quedó tan buen sabor de boca que me apetecía mucho leer "Todos quieren a Daisy Jones" de la misma autora y que casualmente compré justo antes del confinamiento, así que sin tardar demasiado me puse manos a la obra y la verdad es que también ha sido un libro que he disfrutado mucho, quizás solo un poquito menos que el otro, pero vamos lo que viene siendo "media estrella".

Me había planteado no escribir la reseña del libro porque suelo ir anotando impresiones en el móvil a medida que voy leyendo o anotando páginas y párrafos que luego me gusta consultar y me he dado cuenta de que me ha pasado lo mismo a muchísimos otros lectores y que seguramente voy a deciros cosas que ya habréis leído en otras muchas opiniones pero es que es inevitable.

La novela nos cuenta, obviamente, la historia de Daisy Jones, primero sus andanzas en solitario y luego su historia cuando forma parte de "The Six", cuyos inicios y trayectoria también conoceremos hasta que ambas historias coinciden.

Una de las cosas más originales del libro es la estructura que ha utilizado la autora para contarnos esta historia. Todo fluye a través de entrevistas con la propia Daisy, los componentes de The Six y por supuesto gente relacionada con todos ellos, familia, amigos y personas de la industria de la música que les ayudaron a convertirse en el grupo musical más importante de los 70. Y sí, parece que estoy hablando de un grupo real y ha habido momentos en los que no me podía creer que no lo fueran. Sabía de antemano que no había un grupo llamado "The Six" ni una cantante llamada "Daisy Jones" y aún así he buscado como una pava por internet. Lo que sí he encontrado es una lista de canciones en Spotify llamada "Daisy Jones and The Six" que no está mal.

De verdad que es realmente increíble encontrarte al final del libro con las letras de todas las canciones que aparecen en el libro y que ¡¡¡no sean reales!!! ¡Que alguien le ponga música a todo eso por favor!

Si soy sincera, empecé la novela con dudas. El estilo de la autora ya lo conocía pero sabía que la novela narraba la historia del éxito y el declive de un grupo musical y yo no soy muy dada a investigar la historia de grupos musicales o solistas. Es algo que me da igual. Jamás haría cola por ir al concierto de nadie y mucho menos por un autógrafo. Ni recuerdo la última vez que compramos un Cd en esta casa y sí, sé que ahora hay otros medios (y no hablo de descargas ilegales) pero tampoco los utilizamos. de hecho me abrí una cuenta en spotify y jamás la he utilizado y tampoco tengo música en el móvil. Lo sé, soy rara. Me limito a escuchar lo que ponen en la radio o me hago una lista de reproducción en youtube para escuchar de fondo en algún momento puntual, así que no tenía muy claro si me iba a gustar, pero la verdad es que he disfrutado más de lo que esperaba.

Creo que la autora ha creado unos personajes que no son de carne y hueso "por los pelos", con unas personalidades muy potentes que inevitablemente en más de una ocasión chocarán, pero a veces cuando las personalidades chocan es cuando surgen las mejores creaciones y en cuanto Daisy es invitada a cantar una canción con Billy, el vocalista de "The Six", saben que ahí hay un filón, pero Daisy es muy particular, con ella no hay medias tintas, todo es sí o no, o lo tomas o lo dejas, o te gusta o no te gusta...

DAISY: Me daba igual ser famosa o no. Me daba igual si al final cantaba o no en el disco de alguien. Lo único que quería era hacer algo interesante, original y bueno.
... y Billy tiene un ego que se lo pisa, es el vocalista y líder del grupo, está acostumbrado a que todos hagan las cosas como él dice, lo que internamente dentro del grupo también "molesta" a alguno de los componentes, así que sabe que Daisy va a ser buena y a la vez mala para ellos.

Daisy no será la única voz femenina de esta historia, también escucharemos a Simone, amiga de Daisy, a Karen, teclista de The Six, y Camila, la mujer de Billy. Todas me han parecido personajes maravillosos, muy diferentes pero todas con personalidades muy potentes y con algo importante que contar. A través de sus voces se tratarán temas como la amistad, la fidelidad e infidelidad, el aborto y si tengo que escoger a una me quedaría sin duda con Camila. Me ha encantado este personaje.

También me ha gustado mucho ver cómo cada personaje recuerda el pasado. Es curioso que el mismo hecho sea recordado de forma totalmente contraria dependiendo quien lo cuente.

DAISY: Estuvimos discutiendo durante un buen rato sobre el significado de la canción y sobre si yo tenía cabida en ella y, al final, Billy dijo que iba sobre mí. Que la había escrito sobre mí. Que yo era la mujer imposible.

BILLY: Jamás de los jamases le dije a Daisy que la canción tratara de ella. No podría haberlo hecho porque la canción no hablaba de ella.
Al final, a través de los recuerdos de todos ellos los seguiremos muy de cerca y nos moveremos por un mundo de excesos en los que drogas, sexo y alcohol, estaban a la orden del día y que a punto estuvieron de estropear lo que aún quedaba por venir. Los veremos convertirse en grandes estrellas, llenar conciertos y ocupar las portadas de las principales revistas mientras la narración va haciendo un completo retrato de la década de los setenta y mencionando a otros muchos músicos y a las groupies que se pegaban a ellos como lapas ¡qué pocos sabía yo de estas cosas! Anda que no me he cansado de buscar fotos por internet de todas ellas y de sus "conquistas".

Como os decía he disfrutado con el libro que me ha recordado mucho a algunos documentales que he visto sobre la vida de otras estrellas de la música. Aunque en este caso haya sido a través de un libro no por ello he dejado de poder "verlo" y eso se debe al gran trabajo de su autora. Sé que la novela se adaptará para la televisión y que sus protagonistas principales ya tienen cara y ¡oye! me gusta este casting, ya veremos qué tal el resultado final, pero no pinta mal. Daisy Jones, estará interpretado por Riley Keough y Billy Dunne por Sam Claflin.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Kacloyew
 08 June 2020
'Todos quien a Daisy Jones' ha sido una grata sorpresa en este 2020, en realidad no sabía nada de este libro, me llamó la atención porque iba de música y lo quise leer al instante y no me defraudó porque lo que encontré en sus páginas me enamoró y no cualquier libro consigue eso.

Si tuviera que poner un pero en el libro, ha debido ser el titulo, creo que “Daisy Jones & The Six” el original en inglés hubiera sido más acertado, al principio no sabía muy bien que pintaban los demás en ese libro hasta más avanzada la historia, pensé que solo sería de Daisy.

En este libro nos cuenta la vida de Daisy una chica de una familia acomodada de Los Ángeles que es olvidada en muchas ocasiones por sus padres, pero que lo tiene todo para triunfar, es guapa, con grandes ojos azules, una voz prodigio y una actitud más bien rebelde. Por otro lado tenemos a Billy y su hermano Graham Dunne el lado opuesto de Daisy, son de clase obrera y solo tienen a su madre cuidándolos, juntos forman una banda de rock y poco a poco vamos viendo como se incluyen los demás miembros del grupo, y como crean ‘The Six'

La forma en la que está narrada, en forma de entrevistas me pareció muy interesante porque en todo el libro vas viendo los puntos de vista de los protagonistas y cómo se contraponen las ideas y sentimientos, al contarlo así me pareció que te adentras mejor en la historia y sientes amor y odio por partes iguales en diversos momentos que viven, y además ves por unas veces actúan de diversas formas que siendo un libro más narrativo nos hubiéramos perdido del todo.

En resumen el libro es una historia muy cruda donde la fama no es lo que parece y mientras cara al público todo es perfecto, que todo va bien, interiormente todo se desmorona, y pone patas arriba su mundo.

Un libro que recomiendo muchísimo que se lee rápido porque la historia atrapa por completo. Si tuviera que definir el libro en una sola frase sería “Sexo, Drogas y Rock'n'Roll”
edicionilustrada
 20 May 2020
Ha sido uno de mis libros favoritos de la vida (ni de año, ni de mes).

Lo especial de esta lectura es que estánarrada en forma de entrevistas al estilo documental, en el que a través de los propios testimonios de los personajes conocemos desde el futuro lo que ocurrió en el pasado.

Esto permite que de vez en cuando algún personaje deje alguna reflexión sobre su vida reinterpretando lo que les pasó. Y me pareció muy curioso ver cómo cada uno de ellos tiene su propio punto de vista diferente de una misma situación.

La autora nos traslada a los años 70 y el tema de la novela gira en torno a la banda The Six, cómo se integró Daisy al grupo y de su ascenso a la fama. Aunque principalmente se centra en Billy, su vocalista, y por supuesto en Daisy, nuestra protagonista.

Dos personajes artistas, muy intensos ycarismáticos, muy fácil enamorarse de ellos a pesar de ser personajes reales que cometieron sus errores y sus excesos, algo oscuros, pero eso lo dejo a juicio de cada lector. Se podría decir que no son modelos a seguir.

Tenemos los testimonios de todos los integrantes del grupo, familiares, amigos, mánagers, y gente importante de la época en el ámbito musical, a través de los cuales se va formando la historia.

Al ser narrado a través de entrevistas se utiliza un lenguaje muy coloquial. Se podría decir que la complejidad de la novela no gira en torno al lenguaje sino en los personajes y lo que sucedió, en contar la historia. Además, el tipo de narración hace que te metas de lleno en sus vidas, que te atrapen los testimonios y quieras seguir leyendo para ver qué les va ocurriendo y cómo actúan cada uno de ellos.

Son personajes muy reales, muy bien creados, con mucha profundidad, cualquiera diría que este libro es no ficción (debo confesar que busqué en internet sobre el grupo, porque hubo muchos momentos que no podía creer que todo fuera ficción y estos personajes no existieran de verdad...).

En este libro hay mucho salseo y el desfase típico de los años 70 en el entorno musical, en el que las drogas y el sexo eran algo normalizado. ¿Conocen el dicho "sexo, drogas y rock and roll"? Pues aquí tenéis el libro que lo define. Pero créanme que es mucho más que todo eso y toca temas muy interesantes.

Sin duda una lectura que os recomiendo muchísimo. La pluma de la autora es excelente. Te traslada a los años 70 y te introduce en los entresijos de la fama y laproducción musical de una banda. Me encantó y me ha resultado una historia y unos personajes fascinantes. Además, tengo que decir que la música es casi como un personaje más dentro del libro, así que si como yo sois amantes de la misma, otro motivo más para disfrutar de esta historia. ¡Recomendadísimo!

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?